Menu

.

domingo, 19 de junio de 2016

[Reseña anime] Mayoiga


Título: Mayoiga
Género: Misterio, drama
Capítulos: 12
Temporada: 1
Estudio: Diomedea
Año: Primavera 2016

Nanakimura, ese lugar que no sale en los mapas y donde se dice que quien llegue puede vivir el resto de su vida de manera utópica. Treinta personas se embarcan en un viaje para llegar a este idílico lugar.


Hablar de Mayoiga es tocar un anime delicado, ¿por qué? Os preguntaréis quienes no lo hayan visto, pues nada, demos paso a la reseña para que os pueda explicar detalladamente mis opiniones y como han ido variando a lo largo de los capítulos.

Empezamos por el inicio, seamos ordenados, se nos presenta un anime con un conjunto de 30 personas muy variadas, algunos de los cuales se vaticina que no están del todo centrados cognitivamente hablando, que se dirigen a un lugar bastante misterioso, con el propósito de iniciar una nueva vida.


Hasta aquí muy bien, esa aura misteriosa, los tráilers, el primer capítulo... Lo que todo el mundo esperaba era una especie de survivor que, aunque no se tuvieran que matarse entre ellos al más puro estilo Mirai Nikki, tuvieran que sobrevivir y poco a poco irían cayendo todos. De hecho, en mis primeras impresiones hablé de que si se llevaba bien el anime podría considerarse mi preferido de la temporada.

Pues no. Tenemos 30 personajes y el anime en vez de hacer una depuración lo que se propone es intentar tirar hacia delante con todos ellos, con nefastos resultados como os podéis imaginar, porque intentar darle el protagonismo que merecen a estos 30 personajes (aportando además tramas extra) es algo MUY difícil y al final tenemos pocos personajes que de verdad aportan algo con sus apariciones.


El inicio se presenta correctamente y nos presentan rápidamente un misterio que según avanza la trama y empiezas a ligar las historias de los personajes es predecible hasta decir basta, quitándole gracia al principal punto del anime: el misterio.

Sobre los personajes pues... Que queréis que os diga a rasgos generales. ¿Cuál es la manera fácil de crear tantos personajes? Tirando de tópicos y personajes que abusan de un estereotipo o personalidad. Ah, y que no falte el protagonista estúpido (la versión masculina de la protagonista shôjo por excelencia) al que te darán ganas de tirar de los pelos en alguna ocasión.


Pese a lo comentado es un anime que se deja ver si te lo tomas "a cachondeo", sin buscarle grandes dosis de originalidad y sin esperar que los personajes hagan algo extraordinario (y hasta puedes hacer una porra para ver cuantos aciertos tienes en tema "spoiler" xD).

Generalmente la animación transcurre en planos oscuros así que, pese a estar bien, ya podéis ver por los gifs de la entrada que no destaca precisamente. La banda sonora es aceptable pero para nada memorable, te acompaña la obra y al terminarla la olvidarás.


El final está a la altura de la obra, cierra las principales tramas y misterios y deja un final parcialmente abierto (del tipo que se puede colar una segunda temporada pero que si no la hay no pasa nada).

En resumen, un anime ameno que se deja ver si no vas con altas exigencias, pero que si de verdad estás buscando personajes aprovechados y misterios que realmente te aporten intriga no es la mejor elección.

--------------------------------------------------------------------------------------

PD: ¿Todavía no participas en el concurso que organizo? ENTRA y entérate, estoy sorteando el tomo que quieres ;)

4 comentarios:

Shiane dijo...

¡Hola!

Ya son un par las reseñas que veo de este anime que no lo pintáis muy bien; la trama es interesante, la verdad, pero si luego resulta que no es bien llevada, no tiene más sentido...

¡Una pena!

Hécate dijo...

Empecé este anime con toda la ilusión posible de alguien qe ama el misterio y que ha visto/leído anime-mangas de este estilo y bastante buenos. El primer episodio prometía mucho y los 2 o 3 primeros tenían su "intriga" pero llegué al capítulo 9? 10? y dije NO, no me importa como de super chachi sea el final (que no esperaba que fuese bueno y si lo es, me da igual) me he sentido estafada durante 10 capítulos. Vaya una porquería de desarrollo de historia y personajes ¬¬

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa :D. La acabé justo el otro día, y tengo la reseña pendiente aún xD, pero vamos, sinceramente tenía altas expectativas en este anime y me ha parecido una decepción como una casa. No se puede tener personajes mas cliché :S, y como tú dices, al ser tantos, no da para desarrollarlos bien, y hay que tirar de tópicos, y es una pena, porque creo que la trama como tal tenía potencial :S.

En fin, no pasará a mis recuerdos de buenos animes, eso lo tengo claro :S.

¡Besitos!

Unknown dijo...

Si hubieses sabido que Mari Okada era la guionista, entonces miles de alarmas se te hubiesen activado.