Menu

.

jueves, 30 de junio de 2016

Crónica escapada Pla de l'Estany, la Garrotxa i Osona (parte 2)

¡Ohayo!

Segunda entrada (y última) de la pequeña escapadita que tuve por Girona. En la anterior entrada nos quedamos en Santa Pau, pueblecito situado prácticamente en la zona volcánica de La Garrotxa del que poco hay que contaros en este segundo día puesto que nos levantamos pronto para aprovechar el día y a las 9h ya estábamos por otros lares.

Volcán Croscat

El día anterior nos quedó pendiente una visita a la zona de los volcanes, pero como llovió tuvimos que cambiar la ruta. En principio la idea era visitar el volcán Croscat y Santa Margarita, además de visitar La Fageda d'en Jordà, pero como no entraba dentro de los planes de este día optamos por visitar uno de los 2 volcanes (a La Fageda habíamos ido ambos con el colegio y de los dos volcanes -que yo también había visitado- me gustaba más este).








El camino no es nada complicado y, pese a resultarme algo corto, la verdad es que se disfruta del ambiente en plena naturaleza. 







Una vez llegas al punto más cercano del volcán tienes la sensación de no ser nadie, literalmente, de lo pequeño que te sientes en el lugar. Otra sensación más que mi pobre móvil no ha podido captar con sus fotos :C

Salt del Sallent

El principal motivo del viaje era visitar más montaña que no civilización, aunque entre una cosa y otra me pasé añadiendo paradas y esta, que era de las principales, quedó relevada al segundo día.

Para llegar a Salt del Sallent hay que ir a Rupit, un pueblo perdido de la mano de dios al que podemos llegar escalando con el coche una larga carretera llena de curvas (por dios, como odio estos caminos D:). Una vez llegamos a nuestro destino hay un gran parking donde puedes dejar el coche por 2€ el día.





La ruta en un inicio atraviesa el pueblo y se encuentra apenas a 2 km del parking, yo, como soy tan chachi-pistachi y una desorientada de narices me equivoqué (y eso que iba con indicaciones de un blog XD) y me fui por el camino largo. La verdad, pensándolo en frío, esta ruta merece bastante la pena por las preciosas vistas que hay en todo el camino, es más larga pero el terreno es bastante llano e incluso una gran parte asfaltado.

(Ahí, escondido entre la maleza, está el salto xD)



Una vez se llega al salto hay una zona para verlo mejor que está claramente hecha por el hombre a base de pisadas, eso sí, ¡ojo! Porque es puro precipicio. El día que fuimos el agua era bastante débil y entre eso y que quise tomarlas fotos desde una posición segura no se aprecia mucho. Eso sí, caminando un poquito más por la zona habilitada a base de pisadas llegas a una roca donde poder descansar disfrutando de unas vistas preciosas.

Rupit

Pese a que ya os he hablado de Rupit anteriormente este pueblecito merece su huequecito por la belleza que desprende. Realmente aquí es cuando descubres lo que es "la Cataluña profunda" ya que llegamos a un sitio con tan solo 300 habitantes, lo que propicia un ambiente MUY familiar y además campechano, es bastante agradable estar en este ambiente (tan Silver Spoon) donde todo el mundo es super agradable y te ayuda todo lo que puede y más; realmente, cuando me hablan de que Japón es un país muy seguro donde todo el mundo te socorre recuerdo zonas como esta.






(Chocolate artesanal de todos los tipos)



(Traducción: En casa de Pere el guapo)

Destacar que este pueblo está dividido en dos partes y que para pasar de un lado a otro tienes que hacerlo mediante un puente colgante que se menea más que yo al acabar exámenes (de verdad... ¿Dónde me metí? XD), aunque tienes la opción de bordearlo, más largo pero más seguro.


Para comer este día no teníamos tampoco grandes opciones, creo que habían cerca de 10 restaurantes y todas tenían como menú los famosos productos de la zona (que en mi caso estoy harta de comer, esto me pasa por hacer turismo no muy lejos de casa XD), todos excepto un local regentado por una pareja argentina en el que, como podéis ver, repetí pizza (matadme ya), tenían un par de menús (uno por 15 y otro por 19 si no recuerdo mal) y la verdad es que el más caro tenía unos postres que parecían deliciosos, pero en mi caso no me decidía entre los segundos y pasé a la opción fácil xD como curiosidad, la comida me lleno tanto que ese día no merendé y creo que cené una pieza de fruta (mi pareja ni cenó, lol), no sé que le puso el señor argentino a la comida pero no es normal porque ambos somos unos gordotes que se pasan el día comiendo (y más después de tanta caminata XD)

Gorg del molí dels murris

Llegamos a la última parada (ooohh), esta vez nos situamos en el municipio de Cogolls ya encaminando el viaje otra vez para la costa y lo que en principio iba a ser una parada para bañarse, entre una cosa y otra llegó bastante tarde y fue simplemente de admiración (se nos puso a chispear estando en Rupit y yo ni loca cogía el coche por esas curvas lloviendo XD).








El agua, como podéis ver en las imágenes, está mineralizada al máximo, pero pese a ese color no-veo-las-pirañas tan opaco es una zona de baño y bastante famosa para la gente de la zona (se encuentra creo que a 2km andando de Cogolls, aunque tiene zona de parking -muy pequeña- a apenas 500m de la cascada).


¡Y hasta aquí esta pequeña escapada! Como veis han sido bastantes sitios, aprovechando al máximo el par de días que logramos coincidir de vacaciones :P en verano normalmente siempre hago más excursiones de este tipo así que si este año (que lo tengo más chungo para tener fiesta xD) hago alguna excursión que considere digna de aparecer por aquí no dudéis que la compartiré :D

3 comentarios:

Ainhy dijo...

Hola!! Me encantan este tipo de sitios, en verano yo también siempre me voy de vacaciones a la montaña y a andar!! La cascada preciosa y la foto que te hiciste tú también!! Lo confieso: me ha entrado mucho hambre al ver las fotos de la comida xDDD
Escapaditas así de vez en cuando son lo mejor, así vuelves con animos a la vida diaria :D

Ritsuka-chan dijo...

Pues si que has aprovechado bien dos días xD, las vistas de los dos primeros sitios son increibles *O* Sobre la comida tiene muy buena pinta :D

Shiane dijo...

Jo, qué pasada, ¡más que bien aprovechados los dos días! Me encantan las fotos, se ve todo preciosísimo *-* Me alegro que lo hayas pasado tan bien, ¡ya me gustaría! :)

Un besito.