Nombre: Final Fantasy Explorers
Compañía: Square Enix
Género: Action RPG
Plataforma: Nintendo 3DS
Me acabo de percatar que el blog no tenía una reseña de esta joyita de juego que me tuvo muchas horas enganchada a la consola en mis ratos libres este invierno, así que aquí me tenéis.
Final Fantasy Explorers nos trae un tipo de juego que muchos no dudaron en comparar con lo que os tiene acostumbrados Monster Hunter, en mi caso no puedo opinar porque poco he jugado a esta última saga, aunque visto desde lejos sí que es cierto que tienen parecido.
Como ya os podéis imaginar este tipo de historias empiezan con una trama bastante sencilla: somos un simple personaje que quiere convertirse en un explorador del mundo en nuestra tierra, Amostra. Para acercarnos a este objetivo el juego nos propone diversas misiones, tanto principales como secundarias, que harán que podamos sacarle a este juego bastantes horas.
La zona de inicio es una aldea llamada Liberta donde tendremos lo básico: la ventanilla donde aceptar misiones, tiendas y algunos útiles para las batallas y para viajar más fácilmente, además de ser la zona donde podemos cambiarnos nuestras armaduras y habilidades. Una vez nos adentremos en el vasto mundo podremos ver lugares de lo más variopintos (empezando por llanuras y hasta playas, volcanes y otros senderos) donde tendremos que luchar contra los ya conocidos monstruos de la saga.
Además, también tendremos la posibilidad de pelear contra diversos Eidolons (la mayoría de ellos ya conocidos, pero hay alguno exclusivo). La misma tarde que empecéis a jugar es muy probable que ya os enfrentéis al primero, así que no sufráis, porque es normal. Tendremos que luchar varias veces con cada uno de ellos si queremos completar al 100% las misiones con algunas modificaciones en cada una de ellas. En añadido, tendremos la posibilidad de capturarlos y poderlos invocar como un ataque especial.
Las misiones se dividen por estrellas en función de su dificultad (del 1 a 10, de manera ascendente) y habrá algunas de ellas que debamos superar de manera obligatoria para avanzar y otras que quedan como secundarias. Como curiosidad puedes añadir dificultad a las misiones (no poder usar objetos, no poder resucitar, tener un 25% menos de tiempo) que harán que el drop de objetos sea más raro.
Efectivamente tendremos todo un arsenal donde escoger entre 21 profesiones, aunque no todas estan disponibles desde el principio y tienen que ir desbloqueándose poco a poco.
Como acompañantes en el juego tenemos dos opciones, por un lado las misiones pueden hacerse de manera online (algo que se agradece bastante en misiones de alto nivel) y por otra podemos crear nuestros "monstruos" gracias a un objeto que sueltan los mismos (por ejemplo, para conseguir un Chocobo de acompañante necesito un objeto en concreto que suelta él). Estos pelearan a nuestro lado usando sus ataques y habilidades y también subirán de nivel.
Las batallas son a tiempo real y combinan el típico ataque estándar con ataques especiales propios de cada clase, además de poder correr y defendernos. Estos ataques especiales pueden irse mejorando paulatinamente a lo largo del juego y nos ofrecen la posibilidad de tener efectos secundarios (así pues, por ejemplo, yo tenía Piraga como Mago Negro que me recuperaba HP). Además como ya he mencionado arriba tenemos la opción de invocar Eidolons en momentos concretos.
La duración del juego es más que aceptable, la historia termina -si mal no recuerdo- con una misión de rango 6 y después tenemos misiones para aquellos más exigentes en cuanto a dificultad. Yo he jugado unas 40 horas y todavía tengo pendientes la mayoría de misiones de rango 8 a 10.
Y ahora que os he vendido todo lo bueno voy a hablaros de los dos puntos negativos que le encuentro a este juego.
Primero de todo un punto que personalmente no me ha afectado pero que sé que a más de uno le tirará hacia atrás: solo está en inglés. Quien ha jugado a este tipo de historias sabe perfectamente que las historias no suelen ser excesivamente complejas y ya os adelanto yo que en este juego la historia es bastante tópica y prescindible, los controles los acabas aprendiendo (y si no, hay mucha gente que se ha saltado los tutoriales en internet y se lo han explicado XD).
El otro punto que encuentro y que no es exclusivo de FFE es lo mucho que te acabas desesperando por conseguir determinados objetos... Ya no hablo solo del % de droppeo, si no también que hasta que no me he pasado la historia no he podido prácticamente ir a por la armadura que me ha gustado (y sinceramente, he de confesar que abandoné el juego después de matar 20 o 30 veces al mismo bicho con la máxima dificultad y que me dropeara cosas aún más raras de las que quería, pero no lo que necesitaba XD), al final acaba llegando a un punto bastante repetitivo cuando entras en la misma zona por 224865 vez para cargarte a un Eidolon por 57548 vez.
En definitiva, una buena opción como Action RPG si eres capaz de ignorar que está en inglés y, sobretodo, tienes a alguien con quien jugar en cooperativo.
2 comentarios:
que pena que ni se ingles ni tengo a nadie T.T porque es muy mono
Yo tenía curiosidad por este FF, pero el hecho de que solo viniera en inglés y que en ese momento quisiera el dinero para otras cosas, al final quedó ahí, en la lista de pendientes que algún día quizás compre >_<
¡Un besito!
Publicar un comentario