Menu

.

jueves, 14 de abril de 2016

[Reseña manga] A Silent Voice


Título: A Silent Voice
Título original: Koe no Katachi
Mangaka: Yoshitoki Oima
Género: Slice of life, drama, romance
Tomos: 7
Editorial: Milky Way

"Odiaba tanto a esa chica". La diversión y la aventura son el lema de Shôya Ishida, un chico capaz de cualquier cosa con tal de vencer el aburrimiento. Pero su vida cambiará drásticamente tras conocer a Shôko Nishimiya, una chica sorda que ha sido transferida a su escuela.


Han pasado eones desde la última vez que hice una reseña manga -sin ir más lejos la última la publiqué en agosto de 2015-, el motivo como bien sabréis no es que no compre si no que no leo, pero esto está cambiando y por fin ahora que soy una persona con un ritmo de vida normal puedo empezar a leer los cientos de tomos que estaban cogiendo polvo en la estantería.

A Silent Voice es un manga que en un inicio nos habla de el famoso bullying. Durante el primer tomo podemos ver como el protagonista es un chaval que ve como los días van pasando de manera aburrida pero todo esto cambia cuando llega una chica sorda a su clase y empieza a divertirse a su costa, poco a poco todos los compañeros empiezan a sumarse al carro y claro, el día que un adulto empieza a pedir responsabilidades y un culpable todo el mundo se desentiende y señalan a Shoya.


El tiempo pasa, los cursos avanzan, la vida separa a cada alumno en institutos diferentes y es precisamente entonces cuando el cazador se convierte en la presa. Una vez sin amigos, Shoya decide buscar la redención, pero para ello tendrá que encontrar a Nishima.

Un manga con muchísimas reflexiones a nivel de evolución de los personajes y que constantemente nos hace preguntarnos ¿qué se necesita para pedir la redención después de lo que ha hecho el protagonista? ¿es necesario conseguir la disculpas de la afectada? ¿pagar por todos los daños económicos? 


He tenido sentimientos encontrados a nivel de personajes, porque he llegado a odiar a la par que entender a prácticamente todos ellos. Y de hecho, puedes acabar empatizando con la mayoría porque ¿cuántos de nosotros no hemos hecho algo y nos hemos arrepentido? En mayor o menor medida, todos hemos tomado decisiones equivocadas, sean más o menos egoistas y en principio a día de hoy nos aceptamos como somos, pues esta es la sensación que se me ha ido quedando a lo largo de la historia.

Una historia con mucho drama que en mi caso ha conseguido arrancarme alguna lagrima de caras a la segunda mitad de la obra (aunque, para que negarlo, yo lloro con cualquier historia, no es un mérito xD). El dibujo es algo peculiar y es algo que he notado especialmente leyendo varias obras a la vez, pero me ha parecido que encaja bastante con el estilo de la obra.


El final me ha parecido bastante insípido. No me malinterpretéis, me ha gustado y la escena final también, pero me ha sabido a poco. Me hubiera gustado un capítulo del tipo "al cabo de 10 años" para ver qué ha sido de la vida de cada uno pero no lo considero para nada malo.

En definitiva, un manga que te va a hacer reflexionar y que puede llegar a tocarte muy hondo, muy recomendado.

5 comentarios:

Yurika dijo...

este manga lo tengo en pendientes, ojala pueda leerlo pronto

Euge dijo...

Hola!
Terminé con este manga hace poco y haré reseña, pero en resumen, opino prácticamente igual que tu. Es un manga que te hace reflexionar lo duro que pueden hacerse determinadas acciones, y cómo estas pueden pesarte durante años, así cómo el desarrollo de la persona afectada (ya que hablamos de bullying en este caso). En cuánto a los personajes acabe simpatizando con la mayoría, pero tras haberle cogido asquete antes. Y sí, el final me dejó un poco chafada, no me supuso nada y esperaba algo "mejor", pero si es verdad que es un final a una alternativa realista.

Saludos :)

Bianca Grenouille dijo...

Hola :D
Jo, le tengo unas ganazas a este manga impresionantes. Tiene una pinta impresionante, y tiene que ser una historia preciosa. Con lo llorona que soy, seguro que una lagrimita me saca :D.

Lo que me da mucho miedo, es que casi todo el mundo dice que el final es malo, o regulero, así que miedo me da... pero bueno, ya voy advertida xD.

¡Besitos!

Kyôko dijo...

A mi también me ha parecido que al final le ha faltado un "algo", aunque no sé si sabría muy bien decirte el qué.
Aún así, en general es un manga que me ha gustado bastante y que también recomiendo :)

Saludos!

Shiane dijo...

¡Hola!

Es un manga que me encantaría leer en algún momento, pues creo que la historia merece totalmente la pena :)

¡Un besito!