Menu

.

lunes, 4 de abril de 2016

[Reseña anime] Osomatsu-san


Título: Osomatsu-san
Género: Humor absurdo
Capítulos: 25
Temporada: 1
Año: Otoño 2015

Los sextillizos de la familia Matsuno han crecido y se han convertido en adultos.


Sin duda alguna, hablar de Osomatsu-san (en esta última versión del anime) es hablar de uno de los mejores anime de humor absurdo de los últimos años. Desconozco su similitud con sus primeras versiones de 1966 y 1988 pero sin duda alguna he podido disfrutar de esta serie y reírme a carcajadas.

Empecemos hablando por los personajes principales, los sextillizos de la familia Matsuno. Son 6 personajes prácticamente idénticos (a medida que pasan los capítulos los acabamos reconociendo a todos) pero cada uno con una personalidad muy diferenciada que solo tienen algo en común: son una panda de vagos ninis.


Pronto descubriremos que hay un montón de personajes secundarios que aparecieron en la obra original y que también tienen muchos rasgos característicos al igual que chistes propios. Al final de la obra particularmente he tenido la sensación de conocer a todos los personajes desde hace tiempo (y eso que como ya he comentado arriba no conozco la obra original).

El tipo de humor es absurdo llevado a un máximo nivel. Aquellos que por ejemplo disfrutaron con series como Bobobo o Baka to test y no conocen la existencia de este anime podrían darle una oportunidad.


El primer capítulo sin duda se lleva el premio a mejor estreno de la temporada. Un primer capítulo lleno de sorpresas, de situaciones absurdas, algunas referencias para que los más veteranos puedan reír y muchas referencias a mangas y anime de la actualidad que todos conocemos pese a no haber visto.

Efectivamente el nivel del primer capítulo no se mantiene (es prácticamente imposible aguantar ese nivel después de haber ya gastado muchas ideas en el pasado), algunos chistes incluso se pueden llegar a hacer repetitivos pero sin duda alguna tras el bajón que sufre al inicio después de ese gran capítulo 1 vuelve a remontar de caras al final y nos regala capítulos como el 18 (una joya, estoy deseando volver a verlo en compañía XD).


En definitiva, no hay mucho más que decir sobre este anime, nos promete risas y eso es lo que pretende conseguir con situaciones absurdas. No busquéis la mejor animación de la temporada, no busquéis una historia compleja, no le deseéis el bien a los protagonistas... Pero si lo único que queréis es reír con un anime muy absurdo ahora mismo es vuestra mejor opción.

1 comentario:

Kyôko dijo...

Tengo algo así como sentimientos encontrados con este anime. Por una parte tengo curiosidad y quiero verlo, así que ahora que ya está acabado me voy quedando sin excusas... PERO no sé si al ser una serie de humor absurdo me va a gustar ya que tengo el recuerdo de que de pequeña no me gustaba nada Bobobo. Pero bueno, supongo que le acabaré dando la oportunidad antes o después porque después de todo el boom de los Osomatsu, por lo menos pueda opinar xD

Saludos! :)