Menu

.

martes, 5 de abril de 2016

[Reseña anime] Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo


Título: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo
Género: Shonen, aventura, RPG, humor
Capítulos: 10
Temporada: 1
Año: Invierno 2015-16

Kazuma Satou es un hikkikomori que muere en un accidente de tráfico. Una vez en el otro mundo Aqua, una diosa, le propone ir a un mundo alternativo donde tendrá que luchar contra el Rey Demonio. Kazuma acepta y la diosa le ofrece llevarse una solo cosa, a lo que responde "entonces te llevaré a ti.


El otro día publiqué la reseña de Hai to Gensou no Grimgar, un anime de aventura con muchos toques RPG; pues bien, hoy os traigo una reseña de otro anime de la temporada con los mismos toques: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo.

He de decir que este anime me ha sorprendido gratamente. Empecé a verlo simplemente por la premisa de parecerse a un videojuego y adentrarse en un mundo de fantasía; este tipo de anime pese a ser repetitivos siempre se me hacen agradables de ver.


Los primeros capítulos están destinados a retratarnos la situación de pobreza por la que pasan los protagonistas: sin hacer misiones no se consigue oro, sin oro no pueden costearse la comida o equipamiento, por no hablar de como han de dormir encima de un fardo de paja...

Poco a poco, y por casualidades de la vida, el grupito va agrandándose y se unen a este una gran maga carmesí y una fiel caballera, pero si nadie las quería en su grupo era por algo... Y es que no son las mejores compañeras de aventura de caras a ojos de todo el mundo.


Los capítulos avanzan, los protagonistas mejoran, vamos conociendo más sobre el rey demonio y sus esbirros... Todo desde la ciudad del principiante, así podríamos resumir esta primera temporada que queda perfectamente abierta (de hecho, hay anunciada ya una segunda temporada de caras a la temporada de verano).

La historia avanza a un ritmo calmado pero sin pausar, mostrándonos cada acción fructífera que realizan los protagonistas como una misión (ya sea de historia o secundaria), con su correspondiente recompensa. Poco a poco también irán conociendo el método de adquirir habilidades, dándole un toque de RPG bastante agradable.


A esta aventura no le faltarán sus toques de humor que la hacen incluso más amena y que la diferencian del resto de historias parecidas. He de reconocer que al principio estuve a punto de droppearla (por falta de tiempo y optimización de este), pero me alegro mucho de no haberlo hecho porque mejora bastante con el paso de los capítulos.

En el apartado técnico no destaca pese a no fallar en ninguno de sus aspectos. La animación y paleta de colores suele ser la típica para estas historias. La banda sonora es adecuada.


En definitiva, ¿queréis un anime de aventura, con tintes de videojuego y humor? En este caso tenéis la certeza de tener una segunda temporada de aquí un tiempo, que no suele verse en bastantes casos similares.

2 comentarios:

Shiane dijo...

No está mal, en parte me llama la atención; quizás más el que reseñaste el otro día, pero igualmente queda anitado para más adelante :)

¡Un besito!

Kyôko dijo...

Pues has conseguido que me llame la atención así que me lo apunto para verlo. Porque de buenas a primeras con la portadilla no me decía mucho, pero le daré la oportunidad :)

Saludos!^^