Menu

.

domingo, 3 de abril de 2016

[Reseña anime] Hai to Gensou no Grimgar


Título: Hai to Gensou no Grimgar
Género: Shonen, aventura, RPG
Capítulos: 12
Temporada: 1
Año: Invierno 2015-16

Haruhito despierta en un mundo desconocido junto a otras personas. Pronto descubrirán que tendrán que unirse y cooperar para sobrevivir a Grimgar.


Todos los anime que parten bajo una premisa de imitar un RPG y se centran en algún aspecto clave de estos (historia, misiones, clases de personaje... vamos, que no se centren en un harem o ecchi sin sentido) siempre es bienvenido, y así ha sido el caso de Hai to Gensou.

Este anime en su primera temporada nos presenta una parte de todo juego de rol que cualquier persona que juegue ha tenido que pasar sí o sí: el inicio del juego; sí, me refiero a esas tediosas misiones en las que eres un novato que no tiene ni idea de controles y habilidades y tienes que hacerte un hueco en el mundo a base de cargarte a seres inferiores.


Realmente estos 12 capítulos se han centrado muchísimo en como el grupo de protagonistas va derrotando a goblins porque son los únicos seres con los que dado su nivel pueden llegar a enfrentarse. Curioso, sinceramente; ¿cuántos animes hemos visto que se saltan esta primera parte de entrenamiento con un "dos meses después"? Bastantes, la verdad.

Efectivamente a lo largo de la temporada vemos como todos los personajes van mejorando sus habilidades, se van especializando en su gremio y el grupo en conjunto pasa de tener dificultades al enfrentarse con un solo goblin a atreverse a pelear con varios de ellos.


Uno de los apartados que me ha encantado de este anime y tengo que reconocer es la animación. Los personajes y todo su fondo hecho con acuarela tienen un colorido precioso y muy agradable para la vista.

Los personajes en conjunto tienen unas personalidades bastante marcadas y suelen responder a los tópicos que nos encontramos en historias similares, todo hay que decirlo, aunque tienen muy marcado el rol de cada uno y su clase (asesino, mago negro, arquero...) corresponde bastante con el tipo de personalidad que tienen.


En definitiva, no será el anime del año, quizás tampoco lo calificaría como el mejor imitando un RPG porque es bastante predecible, pero sin duda alguna es una agradable opción si no tienes nada que ver y te gusta este estilo de historias.

2 comentarios:

Shiane dijo...

¡Hola!

Pues a mí me ha llamado la atención, me lo apunto, que a este género siempre es bien recibido (como dices, cuando no hay ecchi y demás de por medio). Además la animación se ve muy bonita. Buena reseña :)

¡Un besito!

Bianca Grenouille dijo...

Hola :D. Me empecé a ver este anime cuando se estrenó, pero lo abandoné sobre el episodio 4, si no recuerdo mal. La animación es preciosa, eso es indiscutible, pero creo que la dejé de lado porque sentía que se me estaba haciendo algo lenta, y sobre todo, por esas escenas que empezaron a meter ecchi (que aunque eran pocas a comparación de otros animes, cada vez las soporto menos... :S, y más si las meten así tan gratuitamente).

Me gustaría saber su final, pero no aguantaba seguir viéndola en principio, asi que nada :S. A ver si esta temporada me engancho a más series sin llegar a abandonarlas :P.

Besitos ^^