Menu

.

lunes, 11 de abril de 2016

Primeras impresiones anime primavera 2016

¡Ohayo!

Una temporada más me tenéis aquí contándoos mis primeras impresiones de los anime de la temporada correspondiente. Como siempre, antes de publicar la entrada me he visto como mínimo 1 capítulo de todo lo que tenía previsto (más que nada por comparar el nivel general que hay. Así que si más dilación, allá vamos :D


Boku no Hero Academia

En un futuro el 80% de la población nace con superpoderes. Midoriya es un niño que sueña con convertirse en un héroe, pero tiene la mala suerte de nacer sin ningún poder... Aunque eso no hará que se rinda y desista de entrar en la mejor escuela de héroes.

El primer estreno que vi no podría ser otro que el grande de la Shonen Jump que se estrena esta temporada. Antes que nada he de decir que soy anti-héroes (en el sentido que rehuyo a todo lo relacionado con ellos, sean series, películas, cómics... xD) y que de por sí no iba con las esperanzas muy elevadas. Este primer capítulo ha tenido unos tintes dramáticos que no me esperaba para nada y un protagonista que en parte me ha caído en gracia, así que realmente puedo decir que me ha gustado. Veremos a ver como avanza ^^


Mayoiga

Nanakimura, ese lugar que no sale en los mapas y donde se dice que quien llegue puede vivir el resto de su vida de manera utópica. Treinta personas se embarcan en un viaje para llegar a este idílico lugar.

Mayoiga ha sido sin duda la revelación de la temporada. Igual es muy pronto para decir esto pero quizás se convierte en MI anime de la temporada. El primer capítulo nos muestra un conjunto muy variopinto de personajes (entre adolescentes y adultos) que quieren llegar a un lugar que no aparece en los mapas para crear una nueva vida. Hay un halo de misterio que promete continuar hasta el final (solo espero que no dejen nada sin resolver xD) y muchísimos personajes que pueden dar mucho juego. Como curiosidad hay que decir que se intuye que algunos (o muchos) de los personajes sufren algún trastorno mental, lo cual solo hace que aumentar mi curiosidad con este anime.


Kuma Miko Girl Meets Bear

Natsu es una chica que vive en la zona rural de Tohoku y que recientemente se ha empezado a interesar por ir a vivir a la ciudad, pero Natsu, un oso parlante que a su vez es su mejor amigo, no está conforme con ello.

La comedia de la temporada. Otra que también me ha sorprendido a su manera, sinceramente. Este primer capítulo ha tenido un humor centrándose en lo picante y gags típicos, todo esto mezclado con un toque pueblerino. Igual me esperaba un humor más tipo Kokkuri-san, pero no me ha desagradado. Habrá que ver como van avanzando los capítulos, porque estos anime de humor tienen dos opciones: reinventar o seguir tirando de los mismos gags que 1800... Ah, y al oso yo le podría otra voz xD (tenía que decirlo ;_;)


Gyakuten Saiban

Ryuuchi Naruhodo es un abogado novato que deberá defender la verdad de sus clientes.

No he jugado a ningún juego de la saga Ace Attorney así que no puedo opinar con datos objetivos recogido por mí misma, pero por lo que he leído y me han comentado la adaptación, por lo menos en este primer capítulo, ha sido bastante fiel al juego; a mí sinceramente me ha dado esa sensación (la presentación de los escenarios, los diálogos típicos de videojuegos, las escenas de "Objection!"...), todo parece sacado de un juego. Me ha fallado que se nos revele el asesino al principio de todo (desconozco si en los juegos también es así) porque le quita intriga al asunto. Este primer caso me ha parecido además demasiado sencillo pero le resto importancia a esto ya que es el primero e imagino que igual que en el juego la dificultad irá aumentando.



Re: Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu


Subaru Nutsuki es un adolescente que acaba en un mundo paralelo. En este mundo conocerá a una chica que le hará un favor y para devolvérselo él se quedará con ella, lo que él no sabe es que dentro de poco morirá en consecuencia de ello, volviendo atrás en el tiempo al punto de inicio.

Anime que se estrena con episodio doble, sinceramente no me enteré hasta que llevaba unos 40 minutos del anime y pensé "me está gustando pero empieza a hacerse esto largo xD". Aparentemente volvemos a tener una serie más en la que un personaje pega un viaje a un mundo paralelo. En este caso el protagonista tiene algo de picardía y conoce los tópicos de estas historias, por lo que la primera parte pese a ser lenta puede sacarnos alguna risa. Muy acertado el hecho de poner capítulo doble porque así vemos como la historia se desarrolla en una primera mitad de manera lenta pero "creíble", a un ritmo en el que nos vamos acostumbrando y se nos dosifica la información, y una segunda parte en la que empieza la acción. Sinceramente, tengo altas expectativas puestas en este anime porque creo que me acabará gustando, solo espero que no abusen de los saltos temporales porque claro, volver a explicar toooooodo otra vez sería demasiado tedioso.



Joker Game

Nos situamos en la Segunda Guerra Mundial, el ejercito imperial ha creado la "Agencia D". Yuki establece el principal principio de la organización "no matar, no morir, no ser capturado". Partiendo de esta base, el Teniente entrena a sus hombres para realizar misiones contra fuerzas internas y externas.

Personajes adultos, misterio, un juego de traidores... Todo pinta demasiado bien y este primer capítulo me ha sabido a poco. La trama puede llegar a tocar temas controvertidos sobre este colectivo y las acciones llevadas a cabo -en la vida real, se sobreentiende-. Si buscáis una trama más seria o adulta en esta temporada quizás esta sería vuestra mejor opción.



Bungou Stray Dogs


La Agencia Armada de Detectives está formada por diversas figuras literarias que tiene poderes sobrenaturales, como buena agencia de detectives se dedicarán a resolver diversos casos.

Tenía muchísimas ganas de ver este anime porque las historias de detective siempre me han llamado mucho la atención. Este primer capítulo me ha gustado pese a que me ha parecido bastante predecible, quitando el cliché final del caso que empiezan a marcarse últimamente todas las series hay un par de frases que te confirman quien es el "culpable" de este primer caso (eso o son errores de desinformación graves, pero me voy a lo primero). Me hizo mucha gracia que las primeras escenas fueran de un protagonista muriendo de inanición porque estaba en mi día 3 de mi "dieta" y yo estaba prácticamente igual XD promete además darle mucho contenido a las fujoshis, solo espero que no se centren en exceso en las relaciones entre los detectives y se pongan a resolver muchos casos :D



Sousei no Onmyouji


Tanto Rokuro como Benio han crecido en una familia de exorcistas, mientras que el primero prefiere a día de hoy alejarse del mundillo la segunda está decidida a exterminar a todos los espíritus malignos. 

El topicazo de la temporada... En parte tiene algo que me recuerda a Akame ga kill (además de la imagen promocional xD) pero no sabría decir qué es. Este primer capítulo solo nos ha mostrado una introducción bastante conocida ya por todos: personaje que odia X profesión - se descubre que es por un trauma - es muy pro en esa profesión - conoce una persona del sexo opuesto que se esfuerza mucho en esa profesión. El factor del orden no afecta al producto final, dando como resultado un primer capítulo muy tópico. De momento de todo lo que he visto este es el anime con más posibilidades de drop por eso mismo (tengo la sensación que será una historia que no cuente nada que no hayamos visto), sin embargo todavía no me lo planteo.



Koutetsujou no Kabaneri


En Hinomoto los humanos se ocultan en fortalezas llamadas estaciones, donde solo unas locomotoras pueden acceder. Allí se protegen de los Kabane, unos seres con corazón de hierro muy parecidos a los zombies.

Y llegó el tan aclamado Shingeki no Zombie. Sinceramente como la obra con la que todo el mundo compara Koutetsujou no Kabaneri no me hace mucha gracia he decidido disfrutar de esta obra como algo independiente. El primer capítulo nos ha mostrado los dos bandos que existen: los guerreros (más prestigiosos, aquellos que luchan contra los Kabane) y los herreros (aquellos que reparan las locomotoras). Un protagonista herrero con ansias de superación y la destrucción de la estación donde él vive, todo esto ambientado en un universo steampunk.



Super Lovers

Haru es un chico que vive en el extranjero y le ordenan cuidar de Ren, un chico que su madre adoptó hace 3 meses y que no le gusta tener contacto con los seres humanos.

Como prácticamente cada temporada intento ver anime de todos los géneros (excepto mecha, que ya me he dado un hartón de drops por intentarlo con este género xD), en este caso el anime que más despunta es Super Lovers, el shonen ai de la temporada. Este primer capítulo ha sido bastante agradable y nos ha explicado un poco el primer contacto de ambos protagonistas y como poco a poco Haru consigue romper la barrera de Ren y acercarse a este. Me da miedo y mucho el como puedan llevar este anime porque puede rozar el incesto y la pedofília muy rápidamente xD sé que las fujoshis estarán encantadas pero en mi caso espero un amor más bien fraternal.


Sakamoto desu ga?


Sakamoto es el estudiante más cool de todo el instituto y eso no es algo que se pueda pasar por alto fácilmente, tan rápido como tendrá a un grupo de fans también aparecerán envidiosos que quieran dejarle mal.

Ya os he comentado varias veces a través de mis vídeos de compras que Sakamoto es un manga de humor absurdo. Su versión animada, por lo menos lo que se ha visto hasta ahora, parece bastante fiel. El manga consta de capítulos autoconclusivos y eso en la adaptación se ha notado, dejándonos en un solo capítulo 3 historias diferentes. Si todavía no os decidís con el manga es una buena manera de conocer la obra, y si os gusta el humor absurdo no os la podéis perder.


Flying Witch

Makoto es una bruja de 15 años y, como toda buena bruja que llega a la edad adulta, tiene que independizarse, así que decide irse a vivir a Aomori junto a su primo.

Este anime ha cumplido exactamente lo que prometía, es un slice of life con toques de magia que no pretende ser algo más que una serie entretenida y eso es lo que nos ha dejado entrever este primer capítulo. Personajes cliché a más no poder con un toque -quizás la banda sonora- que le dan un ambiente bastante agradable de ver. Tengo que reconocer que ha tenido un par de gags que me han hecho reír y que no me esperaba (la escena de la mandrágora no me la esperaba xD), sin duda alguna junto a Sousei no Onmyouji son las más pasables.


Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge - dropped


Tanaka es una persona extremadamente vaga que necesita a su compañero de clase Oota para sobrevivir al día a día. 

Y como no podía ser menos, llega el dropped de la temporada. Sinceramente, era el único anime que tenía dudas de si empezar o no, pero como ahora tengo más tiempo libre quería darle una oportunidad al primer capítulo como mínimo. Decir que es soporífero es quedarse corta, el protagonista es una persona extremadamente vaga a un nivel absurdo y eso enlentence el ritmo de sobremanera. Creo que solo habrá dos tipos de persona que sigan este anime, por un lado las personas extremadamente vagas que les hará gracia encontrarse con un personaje similar a ellas y, por el otro lado, las fujoshis que encuentran el encanto en como el amigo le cuida para que no le pase nada malo. Ni si quiera consiguió hacerme reír en todo el primer capítulo, así que nada, espero que otros disfruten con esta historia.


¡Y esto es todo! ¿Coincidimos en algún anime? ¿Alguna recomendación? ¿Os ha ayudado a escoger? ^^

3 comentarios:

Hécate dijo...

Yo he visto:
-Mayoiga: opino lo mismo que tú,tras ver el segundo capi...me gusta ;) a ver con qué nos sorprenden. Tengo altas expectativas.

-Kuma Miko: a este le eché un vistazo por mera curiosidad y al comprobar que era más entretenido y gracioso de lo que esperaba lo voy a seguir. El oso es el amo xDDD no me disgusta su voz.
-Joker game: me ha gustado mucho este primer capítulo y ¡quiero más! quiero ver en practica el "juego del comodín" :D

-Boku no hero academy: he visto el primer capi y aunque reconozco que el prota me cayó bien y sentí penica por él, no lo voy a seguir, me parece un shonen típico (que no digo que esto sea malo eh?) y no me apetece. Prefiero One Punch Man puestos a hablar de animes de héroes.

-Bungou Stray Dog: he visto el primer episodio y me ha decepcionado, la verdad no sabía qué iba a encontrarme pero el argumento no me ha convencido
y eso que lo de los poderes parece interesante...

Me falta por echarle un ojo al "Shingeki no zombies no trenes" y a Big Order

Un saludo ^^

Yurika dijo...

yo solo he empezado el de koutetsu y me ha parecido una pasada y sinceramente shingeki me decepciono asi que espero que este no lo haga y la de mayoiga me ha llamado la atencion al decir lo que has dicho

Ainhy dijo...

Hola!! Con el anime ando bastante perdida, pero de las que has comentado tal vez le eche un ojo a Sakamoto, para ver si me gusta y hacerme o no con el manga xDDD Que lo tengo en duda!!

Saludos :D