Menu

.

viernes, 25 de marzo de 2016

[Reseña anime] Boku dake ga Inai Machi


Título: Boku dake ga Inai Machi
Género: Seinen, misterio, psicológico
Capítulos: 12
Temporada: 1
Año: Invierno 2015-16

Satoru Fujinuma, un mangaka de 28 años y poco éxito, es capaz de sufrir el fenómeno de la Resucitación o lo que es lo mismo, tiene la capacidad de retroceder en el tiempo para evitar peligros para su vida de manera involuntaria. Un día ocurre un fenómeno que le hará regresar bastantes años atrás...


Llega la reseña que más ganas tenía de hacer, el anime de la temporada y para mí uno de los mejores animes que se ha emitido en los últimos añosBoku Dake es sin duda alguna uno de los animes que más me ha logrado transmitir y que me ha mantenido religiosamente enganchada al PC cada jueves.

Partimos con un argumento donde el personaje es capaz de pegar saltos temporales de manera involuntaria para arreglar problemas que atentan con su vida y, el día menos pensado, viaja hacia un pasado lejano.


Así es como el Satoru adulto acaba volviendo a su cuerpo de cuando tenía 11 años con una misión: cambiar los hechos del pasado para conseguir un nuevo futuro.

Realmente es bastante interesante ver como una mente adulta vuelve al cuerpo de él mismo siendo niño (al más puro estilo Detective Conan) y como debe superar el día a día sin que nadie sospeche, tanto madre como compañeros de clase, mientras avanza en su misión de cambiar el futuro.


Efectivamente, Satoru cuenta con un grupo de amigos bastante variopinto que le ayudaran en su tarea creando un juego de detectives con un trasfondo real, pero sin que ninguno de ellos lo sepa y dejándonos de paso bonitos mensajes sobre la amistad.

Saltos temporales, personajes con un razonamiento adecuado, asesinatos, un juego de detectives... ¿Todavía no te ha llamado lo suficiente?


He de decir que no le he encontrado ningún punto negativo a la obra, desde el final del primer capítulo me ha mantenido completamente enganchada y considero que no ha decaído el nivel en ningún capítulo, manteniendo un toque de misterio hasta último momento.

El final dentro de lo que cabe me ha parecido bastante predecible, por lo menos tal cual estaba tomando rumbo la obra, pero no por ello me ha gustado menos. Me ha parecido bastante emotivo y estoy deseando tener por fin todos los tomos (en España está siendo editada por Norma bajo el nombre de "Desaparecida") para poder leer la "versión extendida" :P


En definitiva, un anime que debería ver todo aficionado del género al que le llame un mínimo la atención. Directo a mi lista de "must view".

2 comentarios:

Mary-chan dijo...

No es el género que más suelo ver, pero la historia parece interesante, y después de leer tu opinión es imposible que no te entren ganas de verlo. Ahora mismo tengo muchos animes a mitad, así que de momento tendrá que esperar, pero cuando termine alguno le echaré un ojo.

Un beso!

Shiane dijo...

¡Hola!

Pues según he leído la sinopsis, me ha recordado a un sueño parecido que tuve el otro día... xD El caso, que no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto sin duda :)

¡Un besito!