Menu

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

[Crónica/Opinión] XXI Salón del Manga de Barcelona (2015)

¡Ohayo!

Volvemos a la carga con las entradas saloneras :D esta vez, como cada año, quiero resumir un poco mi experiencia en el salón del manga de Barcelona y comentaros que me ha parecido a mí.

Si me pidierais resumir qué ha sido el salón este año para mí en una palabra, lo tendría clarísimo: COMPRAS. Lo entenderéis todo al final del post, pero  para que vayáis entrando en materia solo digo que esto lo escribo dos días después de ir al salón y todavía tengo agujetas xD

Empezamos por lo básico, fui al salón el pasado sábado 31 de octubre. Como cada año este viaje al mundillo friki empieza con un madrugón del carajo, un viajecito en coche, un viajecito en tren y un paseito hasta el recinto. Llegué pongamos sobre las 9h y la cola que había ya tiraba para atrás (haciendo un constante zig-zag que ya no sabía si me estaba colando o realmente iba hacia el final).

Hice más o menos unos 45 minutos de cola hasta poder entrar y una vez allí me dirigí al pabellón 1 (sitio de comidas y Nintendo). Un pabellón bastante vacío, pero donde habían ampliado el sitio para comer (aleluya, ya no pido stands en cada esquina, pero mesas para comer hacían falta xD).



La sección dedicada a Mario me pareció muy pobre. Teniendo en cuenta que se le dedica el salón a él las pocas cosas que había me dejaron mal sabor de boca. Tampoco entiendo que el torneo de Pokémon no estuviera ubicado donde las cosas de Nintendo y estuviera en otro pabellón.

La sección de comida era la conocida, particularmente me parece algo cara pero estando donde estaba (un recinto cerrado donde si salías igual no volvías a entrar; un evento que hace llenos) y que la comida japonesa ya de por sí suele tener un precio algo más elevada a lo habitual en el país, en el fondo me parece un precio correcto/aceptable/esperado xD



Del pabellón 1 pasamos al 2 (planta baja) y allí tenemos lo de cada año, stands y stands y stands comerciales. La oferta que ponen me parece bastante pobre, te encuentras lo mismo en cada stand y realmente este año iba con ganas de comprar alguna camiseta o peluche, pero no encontré nada que me llamara la atención.

En cuanto a manga, dejando de lado por ejemplo a Ivrea (que hacía un 6x5 en sus tomos) y algún stand con mangas de segunda mano raro era encontrarte ofertas, algún 5% pero poco más (que oye, para eso las compras de primera mano las hago por Amazon y no tengo que cargarlas durante todo el día xD).



No voy a echar la culpa a nadie, ni Ficomic ni comerciantes, pero realmente de caras a futuros años me gustaría ver más variedad de stands y que la gente se anime a proponer más ofertas.

El pabellón 4 solo lo visité para el guardaropa (triste pero cierto) y realmente me hubiera gustado darme una vuelta, pero literalmente no tuve tiempo (y eso que dentro del recinto estuve de las 10h a las 19h).



A las 13h (un poquito antes) me dirigí hacia el stand de Norma puesto que tenía firma con Inio Asano. El señor super majo te hablaba y dejaba que te hicieras fotos con él, e incluso hizo un pequeño dibujo en sus firmas ^^ tuve mucha suerte y fui la número 18 de las firmas.

La "hora de la comida" se transformó en cola de hora y media solo para ir a buscarla (el doble de cola para la comida que para entrar, OMG XD). Normalmente siempre vamos a pillar los tíquets a primera hora o vamos más hacia las 12.30h (en plan almuerzo-comida que luego se refuerza con Chocolate Fondue). Este año gracias/por culpa de Inio fuimos en hora punta y fue lo que nos encontramos D: eso sí, primera vez que pido comida de Osaka y... ¡Buenísima! Se entiende que su cola sea la más larga XD



A las 17h me teníais, con el mismo motivo que Inio, en el stand de Ivrea, puesto que tenía firma con Io Sakisaka. También tuve mucha firma porque fui más o menos la décima a la que firmó. Muy maja ella, también se dejaba hacer fotos pero comentaba que prefería que no se subieran a redes públicas (es decir, enseñarlas a tus amigas guay, pero empezarlas a subir por YouTube, blogs o perfiles públicos nanai).

Cuando terminé la firma con Io aproveché para visitar el pabellón 2 (parte superior), creerme, pensaba que no llegaría a verlo XD. Muy, muy, muy vacío. Los invitados daban pena, sentados esperando a que llegara alguien curioso a hablar con ellos, todo muy separado entre sí, daba una sensación de dejadez impresionante. Destacar la maqueta de Tokyo que había justo en el centro, una pasada *__*



Y poco más que comentar, ir visitando tiendas, encontrarme conocidos, ver los combates Pokémon, observar exposiciones... Hasta las 19.30h que cogí mis maletas llenas de manga y volví hacia casa :3

Como bonus track, ¿os acordáis que dije que quería hacer el reto de comprar 100 tomos? Seguramente la próxima será la entrada donde veáis si lo he conseguido o no, pero según esta imagen creo que si no lo he conseguido, estoy bastante cerca :P...


Y por cierto, si alguien quiere ver más imágenes o esta entrada le ha sabido a poco, en youtube he subido un vídeo que incluye más cositas, por si queréis verlo ^^ nos vemos en la siguiente entrada, ¡hasta otra :D!

8 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

OMG!! de cuantos mangas!! *O* normal que tuvieras agujetas, el caso es que yo no se como has llegado viva a tu casa xD Que suerte que te tocaran las firmas de Io Sakisaka y Inio Asano! yo también las quería *^* La hora de la comida allí es un horror, yo cuando estuve tardaba horas! u_u'

Yurika dijo...

wow pero cuantos mangas dios mio XDDDD y a mi me gusto lo que ofrecian de figuras, ya que ese era mi objetivo y si las colas suelen ser monumentales y poca ofertas hacen, pero en la parte izquierda del pabellon 1 habia como 6 stands con mangas de segunda mano a 2 y 3 euros no se si lo viste

Vhila dijo...

Cuanto manga!! que pasada, yo también quería ir, que pena.
Que chulada la firma de Inio Asano ^^

Shiane dijo...

¡Qué envidia! Me alegro que lo pasaras bien ^^ Qué cantidad de compras, dios mio, estoy deseando ver la próxima entrada para apreciar mejor todo eso xD

Qué genial la foto con el fondo de Pokémon, yo quiero una como esa *-* La comida parece riquísima, ¡al menos mereció la pena la cola! Todo chulísimo :)

¡Un besito!

Bianca Grenouille dijo...

Oh dios chica, ¿pero donde vas sin mangas? :O jajaja, ¡madre mía que de ellos!

Yo fui al salón el domingo, y concuerdo contigo, los stands me parecieron bastante pobres en cuanto a contenido, no se... esperaba algo mas, o alguna oferta mas interesante... :S solo aproveché también la del 6x5 de Ivrea comprando también Aoha ride *.* y poco mas...

Y la planta 2 totalmente vacía... subí a ver que había y la verdad es que no duré mucho por allí, una pena :S

Yo era el primer año que iba al de bcn y a pesar de esas cositas, lo pasé genial y me sorprendió lo grande que era el recinto, y la buena organización en las colas :D, en Madrid es mas desastroso.

Un besito :D

Unknown dijo...

Qué de mangas! eso es un paraiso!! *O* se ve que ha estado genial el Salón y me alegro ^^
Saludos!

Kyôko dijo...

A mi también me pareció que había poca oferta de merchan y también que había menos stands que otros años.
Y sí, la parte de arriba estaba bastante vacía y la verdad es que ir al pabellón de comida en hora punta es un suicidio por eso: colas enormes xD
Pero bueno, veo que lo pasaste bien y que llegaste bien cargada a casa! Ya no puedes decir que no tengas lectura para un rato largo... xD

Besos! :)

Anónimo dijo...

Este año no he ido. El motivo fué que dedicaban el salón a Mario. El año pasado tampoco fuí porque lo dedicaron a pokemon. Desde luego los de ficomic no gastan muchas neuronas pensando. Y mientras sigan con ésa trayectoria a mi no me verán más el pelo.