Título: Shokugeki no Soma (Food Wars)
Género: Shonen, cocina, ecchi
Capítulos: 24
Temporada: 1
Año: Primavera 2015
Yukihira Soma siempre ha querido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre y el día que por fin se gradúa y puede cumplir su sueño... Su padre decide cerrar el restaurante e irse a aprender a Europa. El padre le plantea un reto: debe aguantar en la estricta academia de cocina Totsuki.
Señores, señoras. Estamos ante -para mí- el anime del año (y eso que todavía quedan dos temporadas de anime xD). Uno de los animes que más he esperado de los últimos tiempos puesto que sigo el manga desde el capítulo 1 ya deseando su animación.
¿Por donde empezar? Vamos a dejarnos de prejuicios y empezar por lo que puede echar atrás a mucha gente: hay fanservice. Pero no fanservice de ese suavecito que puede no llegar a molestarte, no, es fanservice constante e injustificado en cierta manera.
¿Es esto un motivo para descartar esta serie? No (y lo dice la jefa del comité anti-fanservice-absurdo-en-animes). El autor juega con este recurso para atraer gente y lo convierte en algo cómico, así como pasa en Prison School, otro anime de la temporada. Destacar que, pese a que predomine el fanservice de personajes femeninos, hay también para deleitar a las mozas, cosa que se agradece en ese mundo xD
La historia va mucho más allá, y pese a tener estas dosis de erotismo constante solo por ella ya lo vale, y mucho.
Soma, el protagonista, es de esos personajes aparentemente son capaces de todo pero que a lo largo de los capítulos nos demuestra que hasta el mejor se equivoca, falla y le superan, pero que eso no es lo importante; lo importante es sacar provecho de cada situación, no rendirte, luchar por tus sueños.
Hay muchísimos personajes, por lo que no te da tiempo a aburrir ni ver tanta personalidad copiada y pegada de otras series. Diversos mini-arcos que refuerzan la historia principal y que hacen que los 24 capítulos se puedan ver del tirón.
La animación lo ha bordado. Igual que en animes basados en música la parte de la banda sonora es muy importante, aquí el realzar el aspecto de cada comida ha sido un trabajo que han sabido llevar perfectamente. Importante, no veáis este anime antes de cenar u os entrarán unas ganas irrefrenables de arrasar con todo lo que haya en vuestra nevera.
Además, que no me vaya yo sin destacar, en este anime tenemos los famosos "orgasmos culinarios". Todos sabemos ya de sobras que comer cosas ricas nos produce placer, pues el autor exprime esta sensación y la transforma en mujeres desnudas en el cielo, ejecutivos a los que se les rompe la ropa (gif 2) e incluso algo tan maravilloso como esto...
Lo único malo que realmente podría destacarle a esta temporada es el hecho de quedar inconclusa, pese a seguir el manga tengo ganas de seguir viendo la competición y los futuros arcos en su versión animada.
En definitiva, un anime que tienes que ver sí o sí. Y ya está, a verse 3 o 4 capítulos antes de dormir :_D
6 comentarios:
Para mí también ha sido el anime del año (junto a "Ore Monogatari!"). Solo me falta por ver el último capítulo, y yo no sé cómo voy a vivir sin mi ración semanal de "Shokugeki no Soma" cada viernes >.<
Yo lo que hago es verlo mientras ceno, así no tengo la tentación de picar nada después xD
Un beso!
la verdad es que en un principio me llamaba pero hay cosas que no me acaba de convencer
Para mi hay dos motivos para no verla, como bien has dicho unos sería el ecchi, que en una serie sobre temática de cocina me sobra un poco si quisiera una manga de cocinas y tetas para eso esta Addicted to curry, donde están hasta justificadas.
Y segundo la temática de cocina, que es una de las tematicas que no me gustan mucho, es más cuando vi este manga por primera vez pensaba que me iba a gustar, pero fue leerme el primer capítulo y decir truñaco, y ya desde entonces no quiero saber nada de la serie, que sí que a lo mejor me estoy perdiendo una seriaca, pero... me da lo mismo, es uno de esos casos en lo que me da igual perderme una seriaca, si lo es.
P.D: Yo a esa escuela mandaba a Chicote para quitarles la tontería de aliñar las comidas con afrodisíacos y drogas varias, esos orgasmos alucinógenos al comer no son normales XD
¡Hola!
Pues la verdad es que no me llama mucho, y menos con el tema del fanservice, pero si tan, tan buena es... Ya me hace duda si darle una oportunidad. Por ahora la dejaré pasar, pero quien sabe más adelante.
Eso sí, la animación parece una pasada :)
Un besito.
No lo conocía, pero la verdad es que no me llama mucho :/ especialmente si tiene tanto fanservice como dices... esas cosas me echan muy para atrás XD
Publicar un comentario