Menu

.

viernes, 4 de septiembre de 2015

[Reseña anime] Re-Kan!


Título: Re-Kan!
Género: Slice of life, humor
Capítulos: 13
Temporada: 1
Año: Primavera 2015

Este anime sigue el día a día de Amami, una chica que puede ver y hablar con fantasmas, espectros y gatos desde pequeñas; que tendrá que combinar su don con su vida de estudiante.


Re-kan nos presenta una historia sencilla, sin ningún tipo de pretensión más que hacer pasar un agradable rato al espectador con una historia entretenida. 

Los personajes destacan por ser prototipos puros y duros de lo que ya hemos visto en otros 1000 animes: la protagonista es la típica pava inocentona de buen corazón, tenemos al chico "adoro a todas las mujeres", la yandere, la pandillera... Sinceramente, los únicos personajes que me han gustado han sido los fantasmas (y eso que tampoco se salen mucho de lo que les marca el guión) y el gato.


Este anime pretende ser una comedia constante, pero su humor dudo que pueda llegar a conquistar a muchos. Repetitivo hasta saciar, hay personajes que utilizan el mismo gag capítulo tras capítulo; como comentaba arriba, los personajes no suelen desarrollarse más allá de el prototipo que son y eso limita mucho a la hora de hacer reír al espectador.

El argumento tampoco no evoluciona mucho más allá que los típicos capítulos autoconclusivos donde un fantasma tiene un problema y acude a la protagonista o los capítulos en los que esta realiza algún tipo de "viaje" (ir a la playa o al parque de atracciones) con sus amigos.


Hasta el último capítulo se mantiene este esquema de capítulos, por lo que no tiene un final "cerrado" como tal, pero tampoco deja grandes incógnitas en el aire (vamos, que nadie se va a morir si no hay segunda temporada).

Particularmente, no lo recomiendo. No está mal, puede hacerte pasar el rato, pero hoy en día hay muchísimas mejores opciones. De todas maneras, si te llama la atención y quieres pasar un rato desenfadado viendo algo no es mala opción.

5 comentarios:

Yurika dijo...

quizas me anime a verlo solo para opinar yo misma

Mary-chan dijo...

Pues yo con "Re-Kan!" he pasado buenos ratos. Mis gustos son muy simples en cuanto a anime, así que para mi estuvo bien. No sé, las tonterías de los personajes me hacían gracia xD No es el colmo de la originalidad, y tiene sus cosas negativas, pero a mi me entretuvo bastante, y con el anime no busco otra cosa:)

Besos!

Kyôko dijo...

Pues no me llamaba mucho la atención, y si dices que de primeras no lo recomiendas pues... no creo que lo vea, la verdad xD
Últimamente no me da por ver este tipo de series, pero bueno, es cortita, así que tampoco la descarto del todo.

Saludos! :)

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa, buena reseña, y por supuesto no me lo apunto, paso totalmente XD.
Me pasa una cosa, y es como tu comentas de este anime, a mi últimamente me cansa muchísimo los animes con personajes típicos y humor básico... a lo mejor si es de los primeros animes que ves el humor te hace gracia y los personajes te sorprenden, pero después de años viendo anime, creo que este tipo de series ya me cansan un poquito, y pido algo un poco diferente.

¡Un saludo! ^^

Shiane dijo...

¡Hola!

Me gusta la idea de que la protagonista pueda hablar con los fantasmas, y es ub anime cortito. Una pena que los protagonistas sean tan típicos.. Me lo anoto como pendiente pero no para un visionado a corto plazo.

Gracias por la reseña :)
Un besito.