Menu

.

viernes, 25 de septiembre de 2015

[Reseña anime] Gakkou Gurashi!


Título: Gakkou Gurashi!
Género: Seinen, misterio, sobrenatural, drama
Capítulos: 12
Temporada: 1
Año: Verano 2015

Gakkou Gurashi sigue la historia de 4 chicas que forman el "club de vida escolar". Juntas pasarán los días en el colegio, durmiendo incluso en él. ¿Qué motivo hay para esto?


En principio no tenía pensado ver este anime ya solo por todo el moe que desprende. Sí, lo siento, en este aspecto soy muy superficial y rehuyo todo anime que tenga tanta cantidad de monería y mucho más si me lo venden como un anime colegial en el que seguramente no va a pasar nada.

Pero no, Gakkou Gurashi no es de ese tipo de animes. Si es la primera vez que oyes hablar de este anime felicidades, quítate los prejuicios y lee esta reseña libre de spoilers, porque precisamente una de las mejores cosas que ha hecho este anime es su giro argumental en el primer capítulo.


Mírate el primer capítulo, a ciegas, sin tener ninguna idea más de este anime. Adéntrate en la historia sin pensar mucho y deja que jueguen con tu mente. Y no, no será solo en el primer capítulo cuando habrá un giro argumental.

Sin entrar mucho en el trapo, tendremos pequeñas dosis de humor, pero sobretodo acabará primando el drama, sobretodo de caras a los últimos capítulos donde la trama se lía más que nunca. 


A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS PARA DAR, REGALAR Y DESTROZAR LA TRAMA

Ocultar bajo una premisa tan "cuqui" un apocalipsis zombie me ha parecido cuando menos maravilloso. Ir con las expectativas bajas ha ayudado, pero sin duda lo que para mí ha sido lo mejor ha sido ir viendo como juegan con tu mente, como te hacen creer una cosa y luego resulta ser otra, pese a que vayan dándote pistas constantemente.

Sublime el papel de Yuki, la más empanada de todas que ha quedado en shock y no es capaz de aceptar la realidad que tiene, por lo que sus compañeras deberán hacer ver que todo sigue normal y con total de darle una excusa para no salir al exterior, deciden crear un club.


Como en este tipo de animes suele pasar, la animación ha cumplido sabiendo diferenciar perfectamente las partes en las que tenemos la visión de Yuki (la "parte moe") y la realidad.

En definitiva, ¿no tienes nada que ver? Échale un ojo al primer capítulo, hasta el final. Y luego ahí decides si quieres seguir viéndola o no.

5 comentarios:

Shiane dijo...

Como nunca había oído hablar de él, he leído solo la primera mitad de la entrada, y bueno, posiblemente le de una oportunidad, me ha picado la curiosidad y encima es muy cortito.

Lo anoto a mi eterna lista de pendientes xD
Un besito.

Mary-chan dijo...

Pues con lo que has dicho en la reseña sin spoilers me has dejado totalmente intrigada, así que tengo que verlo! Últimamente estoy viendo anime por un tubo, jeje. Otro más para la saca xD

Un beso!

Yurika dijo...

este anime lo tengo en pendientes desde que salio porque me llama la atencion

Bikooo2 dijo...

Ayer vi el primer capítulo, creo que tras ver una pequeña sinopsis y dije vamos a ver, y la verdad me gusto, muy moe al principio pero cuando ya vi el final me dije pinta bien , a ver como continúan los siguientes capitulos y se le quita el anpanampiento a Yuki, que si te pones a pensarlo puede ser hasta normal que se haya quedado tocada tras una cosa así, aunque estás son las primeras en caer en cualquier serie sobre esta tematica, porque van apollardadas, y no se que me hace que alguna caerá por salvarla en su apollardamiento, creo que esta va a ser la típica prota tonta a la que le coja manía

Kyôko dijo...

Pues ahora me has dejado intrigada.
Me lo apuntaré para darle una oportunidad aunque sea xD

Saludos! :)