Menu

.

miércoles, 20 de mayo de 2015

[Reseñas películas] Tanda de miedo

¡Ohayo!

Pues no hace ni nada que no subo una entrada reseñando películas... Tanto es así que realmente no sé cuantas entradas necesitaré para ponerme al día XD aprovechando que tengo reseñas para dar y regalar las voy a intentar aunar por género y vamos a empezar por las películas de miedo =D


Sweet home (2015)

Una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan porque ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.

Aprovechando estos días en los que el cine era más barato y no había nada que me llamara la atención, decidí apostar por la película de "miedo" que había en cartelera. A ver, la película en sí no es mala, el problema son las expectativas con la que vas a verla. ¿Miedo? No, por ningún lado. ¿Tensión? Si te metes dentro de la historia mucha. Me recordó en parte a REC, no preguntéis porqué, igual es el edificio que era bastante parecido (porque por otra cosa dudo XD).


Expediente Warren (2013)

Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acuden a la llamada de una familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.

Dadas sus buenas críticas, era solo cuestión de tiempo que acabara viéndola. Me ha encantado; empieza con la famosa premisa (familia que se muda a casa nueva embrujada) pero aun así nos va contando la historia que todos conocemos de manera que no nos aburre. Con partes de tensión, algún que otro susto y una trama que engancha pese a empezar siendo tópica. 


Annabelle (2014)

John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle. 

Y una vez vista la Expediente Warren era inevitable acabar viendo Annabelle. Me gustó un pelín menos que EW pero aun así tuvo suficiente nivel como para que me gustara. La verdad, creo que simpaticé tanto con la mujer protagonista que acabé sintiendo demasiada pena por ella, más que disfrutar del miedo de la película estaba lamentándome por todas las desgracias que le ocurrían XD


Sinister (2012)

Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia. 

El gran descubrimiento. Quedamos con unos amigos para verla todos juntos y no pensé ni de lejos que me llegaría a gustar tanto. Pese a tener, una vez, la premisa tópica de todas las películas de terror, me mantuvo en tensión toda la película, me entretuvo muchísimo con sus misterios, tuvo sustos para dar y regalar y el final me encantó. No hay más que decir, si no la habéis visto ya tardáis.


REC 4 (2014)

Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. 

La despedida de una de mis sagas de los últimos años preferida. Esta película ha recibido hostias por todos lados en cuanto a crítica y, si bien es cierto que la esencia REC que a tanto nos gustó se fue a la mierda en la tercera película, aquí parece no quedar rastro de ella. La película tiene unos cuantos fallos, escenas incoherentes (al final podemos ver como la tripulación del barco se multiplica por 10, porque no sé de donde salieron tantos zombies) e incluso personajes mal aprovechados (los que la hayáis visto sabréis que hablo de cierto personaje al que se le da su rato de protagonismo al inicio de la película y no vuelve a aparecer hasta al final cuando se demuestra está muerto, ¿me he perdido algo?). Sin embargo, soy una fangirl de esta saga y soy incapaz de no recomendarla o que pese a sus fallos me desagrade XD así que solo os diré que si aun no la habéis visto, tened muy claro que es lo que NO os vais a encontrar.


Los otros (2001)

Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.

El otro enorme descubrimiento. ¿Cómo no había visto yo esta joyita del cine antes? Me mantuvo enganchada de principio a fin sin ponerle ninguna pega y cuando llegó ESE final me quedé... Oh wait, me habéis estado tomando el pelo durante toda la película y no me he dado cuenta. Uno de esos giros argumentales que no te esperas y que te dejan con cara de "vale, has ganado, me la has colado de lo lindo". Muy, muy, muy recomendable.


Sé lo que hicisteis el último verano (1997)

Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes.

Tenía ganas de ver estas películas desde hace muchísimo, pero nunca me animaba. Ha sido exactamente lo que me esperaba, una película que más que dar miedo o tensión me ha mantenido entretenida (igual soy yo, que me la he tomado un poco a cachondeo) pero que no por ello me ha desagradado.


Aun sé lo que hicisteis el último verano (1999)

Un año después de ser acosada por Ben Willis, la víctima mortal de un accidente en el que ella estuvo implicada junto a sus amigos, Julie ha dejado su ciudad natal para ir a la Universidad. Una extraña llamada le anuncia que es la ganadora de un fin de semana en una isla paradisiaca, lugar en el que la pesadilla vuelve a repetirse.

Vista la primera, vamos a por la segunda (que por cierto, acabo de descubrir que hay una tercera parte XD). Quizás me pareció un poco alargar un chicle esta segunda parte, pero igual que la primera me tuvo entretenida un rato y no me aburrí en ningún punto, así que no guardo malos recuerdos tampoco.

¿Conocíais estas películas? ¿Las habéis visto? ¿Qué os han parecido? ¿Alguna recomendación particular? :P

4 comentarios:

Hécate dijo...

Sé lo que hicisteis el último verano es un clásico para mí jaja y aunque no de miedo, miedo te mantiene en tensión como puede ocurrir viendo Destino final por ejemplo.
En cuanto a Annabelle pff yo la vi con unos amigos que ya habían visto Expediente Warren y no m dijo mucho deberé ver la 1ª, eso si, la muñeca da un mal rollo...
Me apunto las de Sweet Home y Sinister y te hago unas recomendaciones si me lo permites:

- The Faculty va sobre unos seres q en un nstituto toman el cuerpo de varios profesores, algunos alumnos se dan cuenta y bueno...deben escapar de ellos. No da miedo pero si estás en tensión y es de la época de Sé lo que hicisteis (para mí es otro clásico)

- Habitación 333 esta ya si es más propiamente de terror, trata sobre unos muchachos q una noche de Halloween deciden pasarla en un psiquiatrico abandonado...

Un saludo ^^

Gloom dijo...

Los otros es una gran película pero Sinister... Peliculón!
Un amigo nos recomendó que la viéramos en el cine y OMG! Menuda tensión! Salí hasta con las mejillas rojas del cine jajajajajaja

Shiane dijo...

He visto todas menos una aunque las de 'Sé lo que hicisteis...' ya las tengo muy olvidadas.

- Sweet Home: Realmente la vi por dos razones. La primera porque el director es el hermano de mi cuñada, y segundo porque yo también aproveché los 2,90€ jaja. Es más terror psicológico que terror en sí, y debo decir que se me hizo corta y me gustó aún sin ser la película del año. La banda sonora creo que estuvo muy acertada.

- Expediente Warren: Es a día de hoy una de mis pelis de miedo favoritas, la he visto un par de veces u de verdad que me encanta. Me alegra que la hayas disfrutado.

- Annabelle: Evidentemente no me gustó tanto como EW, y aunque estuvo bien y tiene sus sustos, los muñecos endemoniados nunca terminan de darme miedo xD

- Sinister: Uf.. La primera vez que la vi quedé muy contenta, me sorprendió mucho. Pero curiosamente, cuando volví a verla con unas amigas, ya no me gustó tanto >_<

- REC 4: Es la que me falta por ver, pero es que decayó tantisisisisisimo la tercera que ya no tengo ni ganas de continuar.. Algún día terminaré dándole una oportunidad.

- Los Otros: Bueno es de esas películas que la primera vez que las ves están muy bien, pero claro, una vez has descubierto la guinda del pastel, ya pierde la gracia volver a verla.

Un besito.

Unknown dijo...

Igual me gustpo mucho menos Annabelle que el Expediente Warren, creo que se nota mucho el cambio de director. EW es una de las mejores peliculas de terrorque he visto en mucho tiempo, y Annabelle está bastante palomera, aunque sí te saca 2 o 3 sustos, no es lo suficientemente memorable.