Menu

.

martes, 7 de abril de 2015

[Reseña anime] Nanatsu no Taizai


Título: Nanatsu no Taizai
Género: Shonen, aventura
Capítulos: 24
Temporada: 1
Año: Otoño 2014

Los Siete Pecados Capitales, un grupo de caballeros oscuros que conspiran para derribar al Reino de Britannia, se dice que fueron erradicados por los Caballeros Sagrados. Diez años después de esto, los Caballeros Sagrados llevaron a cabo un golpe de estado, asesinando al Rey de Britannia, volviéndose así los nuevos gobernantes tiranos del Reino. Elizabeth Liones, la única hija del Rey, se embarca en una aventura para buscar a los 7 pecados para que la ayuden a recuperar el poder del reino.


Nanatsu empezó siendo un anime del que no esperaba gran cosa y que nada más empezar me demostró que ya hacía bien, puesto que me lleve una desilusión inicial.

Seamos claros, Nanatsu es la típica historia shonen de aventuras donde un grupo de amigos recorre el mundo con X objetivos. Hasta aquí no aporta nada nuevo al género, puesto que el tema de los 7 pecados capitales como caracterización de los personajes también está mascadete.


Este no ha sido mi problema con Nanatsu, mi problema con esta historia ha sido la co-protagonista Elizabeth la cual no ha hecho nada en los 24 capítulos (y lo siento por los que hayáis visto el anime y os guste este personaje, pero sus aportaciones en el par de capítulos finales no me compensan lo INÚTIL que ha llegado a ser). Este personaje prácticamente ha representado el cacho de fanservice que quieren meter en cada anime últimamente y que a mí siempre me sobra.


De todas maneras, y no sé muy bien porqué, he seguido con el visionado con la esperanza de encontrar una mejora. Y madre mía si la ha habido. Poco a poco la historia de Nanatsu me ha ido enganchando de mala manera, cogiéndole cariño a sus personajes y queriendo saber que pasaba en el siguiente capítulo.

Y realmente, he de agradecer a todos los personajes el cariño que le he cogido a la obra, ya que sin ellos no creo que hubiera llegado a un nivel de enganche tan elevado. 


A nivel de animación y música la calidad no llega a ser mala para nada pero si es cierto que no acaba destacando por ningún punto, simplemente es agradable y adecuada. El dibujo es curioso y particularmente no me ha desagradado.

En resumen, un shonen típico sobre aventuras que no innova para nada pero que nos ofrece, cuanto menos, una historia interesante para pasar el rato.

8 comentarios:

Kai dijo...

La verdad es que no creo darle una oportunidad :3 Aunque parece entretenido ~
Saludos!

Kyôko dijo...

No me corre prisa verlo, pero supongo que acabará cayendo u.u
Aunque a mi lo del fanservice también me tira para atrás, porque me tienen un poco cansadita ^^U

Saludos! :)

Patri Asuka dijo...

@Kyôko: Si lo único que te tira atrás en cuanto a este anime es el fanservice te animo a echarle una ojeada igualmente. Pese a que lo critique no está tan presente como en la mayoría de animes de hoy en día, de hecho, a mí me da la sensación de estar metido con calzador (el típico "teníamos que meterlo y no sabíamos como"). Pero realmente a medida que pasan los capítulos se va reduciendo y se centran más en la trama, cosa que se agradece bastante.

Yurika dijo...

este anime lo tengo en pendientes y la verdad despues de leer tu opinion me llama ver ese cambio que hace la historia, espero que el personaje ese no me saque de quicio XD

Kyôko dijo...

@Patri Asuka: Si sí, si acabará cayendo. Y si me dices que el fanservice va yendo a menos y tal, mejor :D

Hina dijo...

¡Buenas!
No conocía este anime y la verdad es que con el gif que has puesto y lo que comentas del fanservice pues me echa para atrás. Aunque luego dices que mejora y te ha enganchado así que ya veremos.
El dibujo a mi también me ha resultado curioso la verdad.
Un beso ^^

Anónimo dijo...

no hay segunda temporada de nanatsu no taizai y si lo hay cuando se publica esta interesante

Patri Asuka dijo...

@Anónimo: Que yo sepa, de momento no hay confirmada una segunda temporada. Hay rumores que dicen que habrá una segunda temporada en otoño de este mismo año, pero por lo que he visto en la primera AniChart no consta, así que de momento quedará esperar :/