Menu

.

miércoles, 1 de abril de 2015

[Reseña anime] Akatsuki no Yona


Título: Akatsuki no Yona
Género: Shojo, harem, aventuras
Capítulos: 24
Temporada: 1
Año: Otoño 2014

Yona es la única princesa de su reino, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones. Lo tiene todo: las mejores ropas, la más deliciosa comida, un emperador que la adora como padre, y a su guapo primo, Soo-won, del que está enamorada. Si solo su guardaespaldas Hak dejará de ser tan irritante con ella y su cabello no fuera tan rojo... Pero este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que una de las personas en las que Yona más confiaba la traiciona y esto le obligará a huir de su propio hogar.


Akatsuki no Yona empezó, literamente, siendo un Fushigi Yûgi en toda regla. El castillo era el de Hotohori, teníamos un clon de Tamahome, una protagonista absurda y en breves nos enteraríamos que también tendría que salir Miak... Quiero decir, Yona, y su fiel acompañante buscando unos personajes muy OP que les ayudarán en su batalla final.

Hasta aquí, decidí tomarme este anime un poco en plan coña. Los primeros capítulos no me terminaron de matar, y de hecho le hice un drop temporal porque todos los otros anime que seguía me parecían prioritarios.


La cosa está en que hace una semanita decidí darle una nueva oportunidad, dado que me había puesto al día con todo y me apetecía ver como terminaba y me llevé una grata sorpresa.

El anime coge un buen ritmo mezclado con un humor muy agradable que hace que se te pasen los capítulos de manera muy amena. Si a esto le sumamos la búsqueda de los dragones acaba saliendo un anime la mar de entretenido.


No tendrá nada muy original. La ambientación y personajes me ha recordado mucho a Fushigi Yûgi, los personajes son estereotipados hasta la médula, la historia es de estas que solo con leer el argumento ya sabes por donde irán los tiros y, para colmo, el harem que se monta la protagonista es algo que todos ya hemos visto.

Pese a eso, no es una mala opción para ver. De hecho yo estoy rogando ya una segunda temporada porque me ha dejado con muchas ganas de más.


Ah, y no me quiero ir sin destacar la evolución que sufre la protagonista. Que gusto da ver de vez en cuando que la típica protagonista retrasada se convierte en alguien molón, pero no de la noche a la mañana, si no mediante un proceso que le llevará capítulos y noches practicando con su arco.

En resumen, no es un gran anime pero cumple perfectamente la función de entretener. Si te llama la atención puedes echarle un ojo.

3 comentarios:

Mary-chan dijo...

Es verdad que tiene algunas similitudes con "Fushigi Yugi", quizá por eso me ha gustado tanto. Pero Yona me encanta, a diferencia de Miaka, esa si que era pava pava.
De los animes nuevos que han estrenado puedo decir que ha sido mi favorito. Y ahora estoy leyendo el manga. No podía quedarme con la intriga :)

Besos

Yukii dijo...

Hola! si había visto mucho el nombre del anime pero nunca una reseña jaja. La verdad por lo que dices me esperaba algo mejor pero aun así se ve entretenido. Gracias por la entrada :)
Saludos!

dijo...

Estoy viendolo, con la calma xDDD A mi Miaka me parecía más tonta que Yona, ¿eh?pero sí,recuerda bastante xDDD