Menu

.

domingo, 26 de abril de 2015

Primeras impresiones anime primavera 2015

¡Ohayo!

Pues ya como viene siendo costumbre, una vez vistos unos 3-4 capítulos de cada anime que se ha estrenado que me interesaba, aquí tenéis mis primeras impresiones =) 


Ore Monogatari!!

El sorpresón de la temporada. Este anime, señores, es el shojo que puede gustar a hombres, y así lo definiría yo de manera muy sencilla. Tenemos un protagonista primo de Ryotsu de Kochikame que sacará risas hasta al espectador más sosaina, y de verdad, puede que el anime en sí parece tópico y sus personajes de lo más típicos (en especial el amigo soso y la chica hiper empanada), pero desde el primer capítulo sabes que es una obra que te acabará gustando. De lo más recomendado de esta temporada.


Punchline

Una gran ida de olla. A priori pensaba que iba a acabar droppeada, pero cada vez me está gustando más. Sinceramente, el argumento ya nos desvela que va a ser un anime loco y es que hasta el argumento es random XD recomendado como anime desenfadado, para desconectar un ratillo y echarte unas risas.


Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatte iru Darou ka

Típico anime que está sacado de un juego de rol y que claramente se demuestra en su transcurso. Un personaje que en el primer capítulo es un mierder, una habilitat chetada, mazmorras con monstruos y tiendas con armas. Cualquiera que haya jugado a algún juego de rol sabe por donde puede tirar este anime. De momento no me está decepcionando y estoy bastante contenta porque se muestran batallas (sin ir más lejos, es como un Atelier Escha & Logy pero con más acción).


Shokugeki no Soma

Mi anime por excelencia de esta temporada, la llevo siguiendo desde que solo tenía 3 capítulos y desde entonces esperando una versión animada para esta historia. Que no os eche para atrás el fanservice que pueda tener este anime, porque su humor, los platos que muestran y como va avanzando la historia merece la pena. 


Re-kan

Otro anime absurdo que se une. Sinceramente, aquí es donde yo creía que iba a meter el drop más rápido, pero este anime me ha sorprendido muy gratamente. Se me hace ameno, me echo unas risas y ha conseguido que con el típico capítulo de "vamos de vacaciones a la playa" no me aburra (todo un logro hoy en día). Y seamos sinceros, el gato también tiene mucho que ver (personaje muy repetitivo y que aun así siempre que sale consigue sacarme una carcajada XD soy de risa fácil...).


Kyoukai no Rinne

No me puedo declarar fan de Rumiko Takahashi puesto que de todas sus obras que he empezado (Ranma, Inuyasha, Maisson Ikkoku...) no he acabado ninguna, no porque no me gustaran, si no simplemente por falta de ganas. Así que aprovechando que los anime de la temporada los sigo "rigurosamente" quería hacer las paces con esta mujer y sus obras. De momento me está gustando, tiene su toque característico pero tampoco me acaba de matar. ¿La acabaré? Probablemente sí, pero no será mi primera opción para ver los sábados.


Denpa Kyoushi

Otro anime absurdo para la lista. Tenemos por un lado un muchacho que siendo muy joven publicó artículos sobre física en una importante revista, pero que ahora se dedica a estar encerrado en su casa actualizando su blog, y por el otro lado tenemos a su hermana, la cual decide que a este maromo se le ha acabado el chollo y lo enchufa a trabajar como profesor. Obviamente, tener un profesor metido a la fuerza tan friki como Taishi de Comic Party nos dejará unos cuantos capítulos de humor absurdo.


Owari no Seraph

Otra grata sorpresa de la temporada. Al contrario que la mayoría de opiniones (por lo que he podido leer por la blogsfera últimamente) el comportamiento del protagonista no me ha desagradado y, por ende, estos primeros capítulos no se me han hecho pesados. Tengo muchas ganas de ver como avanza y para mí de momento podría ostentar a estar en el top3 en cuanto a los anime de esta temporada. Por cierto, NO VEÁIS EL OPENING, alerta de spoiler muy grave de algo que ocurre al final del tercer capítulo.


Kekkai Sensen

Con muy buenas referencias en su espalda antes de empezar, me aventuré con este anime sin ni si quiera mirar prácticamente la sinopsis. Me está gustando, no se lo voy a negar a nadie, pero todavía no tiene esa chispa para engancharme al 100%. De momento no tengo previsto droppearla, así que aquí se queda porque estoy segura que puede llegar a gustarme mucho más.


Arslan Senki

La recién licenciada por Norma. Sinceramente, solo me he aventurado con este anime porque el diseño parte de Hiromu Arakawa y como buena fangirl de esta mujer aunque no haya puesto ni guión ni historia original decidí darle una oportunidad. De momento está siendo bastante introductorio y no me desagrada. Buena ambientación y una historia que no se apresura en tener un inicio tan forzado como otras, seguiré dándole una oportunidad.


Bonus Track: Ninja Slayer - dropped

No puedo hacer una primera impresión seria sobre este anime porque no fui capaz ni de terminar el primer capítulo (y eso que el capítulo dura 11-12 minutos...). Siento ser tan repelente, pero su animación me echa demasiado hacia atrás, no podía prestar atención a lo que ocurría en la "historia" porque no podía parar de fijarme en ESA animación XD de lo poco que vi tuvo su puntazo en algún momento con humor absurdo, pero seamos serios, ya tengo varios animes que sí quiero terminar del mismo estilo y con mejor desarrollo.

SECCIÓN ANIMES DE 3-5 MINUTOS (donde el drop no existe)


Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken 2 Sure-me

Después de una primera temporada que me hizo reír muchísimo y que hizo que cogiera cariño a la mayoría de personajes, el anuncio de esta segunda temporada me sorprendió gratamente. Esta segunda temporada sigue completamente la misma tónica que la primera, así que si os gustó la primera recomiendo que la veáis. Si no habéis visto este anime os recomiendo echarle un vistazo, no perderéis un gran tiempo de vuestra vida ;D


Urawa no Usagi-chan

"¿Pero qué mierda es esto?" Y así salgo tras cada capítulo de Urawa, anime que sinceramente no droppeo por su duración XD. En teoría este anime estaba financiado por comercios del barrio de Saitama e iba a servir para mostrar y así hacer publicidad de tal barrio. ¿El resultado? Cuatro petardas moe con un fondo cutre, sin historia y sin barrio. Y yo que me esperaba un tour turístico...


Vampire Holmes

Otro claro ejemplo de un "¿Qué mierda es esto?" y otro que no droppeo y no sé porque xD animación cutre, historia sin sentido y en 3 capítulos ya he visto gags repetidos en la misma serie. Vamos, que no os la recomiendo para nada.


Ameiro Cocoa

La decepción de las fujoshis. Un anime soso, con unos personajes sosos y que te puede llegar a aburrir en sus DOS minutos de duración. Curioso, si más no, el corte brusco que meten en cada capítulo.


Y esto es todo por ahora :D ¿Coincidimos en algún anime? ¿Alguna recomendación personal? ¿Qué estáis viendo vosotros?

7 comentarios:

- Bella - dijo...

LA VIRGEN. Estás puestísima en animes nuevos. Yo me atasqué un poquico y bueno, voy a mi ritmo (con decirte que acabo de ver por primera vez SAO... ahí es nada), pero vaya, ya sé a dónde acudir para informarme.

Me ha llamado la atención Owari no Seraph, tiene buena pinta.

¡Qué blog más completo tienes! ^^

Kyôko dijo...

Yo no suelo seguir los de temporada porque me espero a que estén enteros para vermelos seguidos pero de los que comentas me llaman la atención la gran mayoría, en especial Arslan Senki.
He de decir, que a mi Shokugeki no Soma sí que me echaba para atrás porque mira que no he visto/leido nada, pero lo poco que me he topado con él por otros lados siempre era fanservice, así que lo había ya descartado. Pero si dices que no lo juzguemos por eso y contando con que también me lo ha recomendado un amigo... pues igual si que le doy la oportunidad.

Saludos! :)

Yurika dijo...

yo sigo menos, por ejemplo solo ore monogatari que me encanta, arslan senki que me esa gustando mucho y hibike no se que que tambien esta genial

Ainhy dijo...

Hola!!!! Justo estaba buscando algún nuevo para ver y coges y subes esta entradita, como caida del cielo (?) jajajajaja
Mira me has picado muchísimo con Ore monogatari, porque ya he leído más opiniones buenas y la verdad es que tiene muy buena pinta!!!
Gracias por las recomendaciones!!

Hécate dijo...

Yo quiero ver Ore monogatari porque me parece bastante gracioso :) y con punchline no se que hacer, me parece tan xDDDD y xDDD jajajaja puede que le dé una oportunidad
Un saludo^^

Yer_Wells dijo...

Pues discrepamos en bastantes. A mí Denpa Kyoushi me está pareciendo amena, pese a la animación aberrante. De Re-Kan me gustó el primer episodio, pero como los siguientes me parecieron un tostón le hice drop. Arslan me está encantando. De Shokugeki soy fan, y la de Dungeon no aguanté ni 1 episodio xD

Hina dijo...

¡Buenas!
Madre mía cuantos animes!!! yo tengo que ir de uno en uno que si no me saturo y no termino ninguno xDDD
Pues a ver me ha llamado la atención Ore Monogatari!! Punchline (el gif me ha matado) y Shokugeki no Soma. Sep, ahora me apetecen animes desenfrenados y que no tenga que comerme la cabeza.

Otra cosa, no tenía ni idea que ya se hubiera estrenado el anime de Rinne!!!!!! yo soy fan absoluta de Rumiko (aunque la contradicción es que no tengo ningún manga suyo, a excepción de los tres primeros de Ranma de la edición Kanzenban, más que nada por la extensión o porque entre unas cosas y otras ha terminado siendo así) pero sus animes ME ENCANTAN. Leí algunos tomos de Rinne y OMG es como ver a InuYasha y Kagome xDDD sin duda veré el anime ¡vaya que sí!

Un beso!!