Menu

.

miércoles, 25 de febrero de 2015

[Reseña anime] Amagi Brilliant Park


Título: Amagi brilliant park
Género: Comedia
Capítulos: 13
Temporada: 1
Año: Otoño 2014

Seiya se vio obligado a aceptar una invitación a un parque de atracciones de la misteriosa Isuzu. Lo que él no sabía era que ella le traería al decrépito Amagi Brilliant Park, el parque de atracciones más decepcionante de Japón. Seiya es presentado a la directora del parque, la "princesa real" Latifah, que de repente le confía salvar el parque, el cual está en peligro de ser cerrado. Amagi Brilliant Park resulta no ser cualquier parque de diversiones, sino más bien uno poblado por hadas.


Amagi Brilliant Park es un anime más que coge un argumento sin sentido y lo convierte en una buena obra llena de valores, mensajes secundarios y un toque infantil con su respectiva enseñanza, ha sido una grata sorpresa encontrarse con este anime.

Viendo el argumento, ya podéis predecir que el anime contará sobre las diferentes estrategias que tiene el nuevo gerente para llenar el parque con el número de personas indicadas en el tiempo marcado, y no os equivocáis.


El protagonista a primera vista parece el típico arrogante que se la trae bien floja el mundo, pero poco a poco veremos como pese a sus decisiones arriesgadas y que en un principio puedan parecer extrañas está decidido a ayudar a todos los habitantes del parque.

Los otros personajes no resultan destacables, una vez más volvemos a tener personajes con carácteres que ya hemos visto en otros anime, pero eso no quita que cada uno nos de buenas risas en un momento u otro del anime.


Los primeros capítulos generalmente siguen una línea autoconclusiva donde lo más interesante que ocurre son las dosis de comedia que se van dando y los personajes que se van conociendo.

No es un anime que pasará a la historia y me atrevo a decir que la mayoría de los que me leéis no le habéis dado una oportunidad y tampoco os llama la atención, y bien es cierto que yo no lo catalogaría de uno de los mejores anime que he visto, pero no está nada mal y a poco que os llame la atención os lo recomiendo.


La historia peca de tener un pequeño toque en parte infantil (por todo el tema de las hadas y princesas, tanto estéticamente como en el desarrollo de la trama) que hace que además sea algo previsible y sobretodo ya encarando la recta final.

En definitiva, un anime entretenido adecuado para un visionado de un domingo por la tarde.

7 comentarios:

Mary-chan dijo...

No soy demasiado exigente con los animes, así que seguro que me gusta. Además es cortito, así que lo tendré en cuenta para más adelante, que ahora estoy viendo unos cuantos.

Besos!

Maridelibro dijo...

Es del creador de Full Metal Panic yo sólo por eso la vería T.T.

Yer dijo...

Sigo con dudas con este, pero sé que terminaré por verlo, o al menos empezarlo.

Kick. dijo...

No se si darle una oportunidad ya que he leído muy malas criticas de la historia, pero quien sabe tal vez me anime en un futuro.
Un abrazo!

Yurika dijo...

este anime esta entretenido pero tampoco es de los mejores que he visto aunque el dibujo es precioso

Kyôko dijo...

Pues como bien dices, aún no le he dado la oportunidad y la verdad es que no sé si dársela o no, porque me has confirmado un poco lo que ya me esperaba.
Supongo que igual le doy la oportunidad cuando no sepa muy bien qué ver o no me apetezca nada en concreto. Ya veré.

Gracias por la reseña :)

Saludos!

Shiane dijo...

¡Buenas! Es una nime cortito y puesto que no pido demasiado a la hora de ver un anime, me lo apunto como pendiente, que no le conocía :)

Me da curiosidad el tema de las hadas, a ver qué tal. ¡Un saludo!