Menu

.

sábado, 27 de diciembre de 2014

[Reseña anime] Gugure! Kokkuri-san


Título: Gugure! Kokkuri-san
Género: Comedia, sobrenatural
Capítulos: 12
Temporada: 1
Año: Otoño 2014

La historia está protagonizada por Kohina, una niña pequeña que acaba invocando a un Kokkuri-san, un fantasma de bajo nivel del folclore japonés. El Kokkuri-san al que invoca es un hombre joven, guapo y de pelo blanco. Aunque al principio desea asustarla luego comienza a tener cierto interés por ella, a esto se le sumaran otros fantasmas que Kohina irán encontrando.


Empezamos con la reseña de Gugure!, un anime que ya os aviso de antemano, para mí ha sido de lo mejorcito de la temporada y se ha colado entre mis anime preferidos en cuanto a comedia.

Este anime no tiene ninguna complicación, viene a ser el típico slice-of-life de personajes variopintos que nos irán dejando momentos cómicos a medida que vemos como conviven, pero aún así ha conseguido engancharme y tenerme semana tras semana pendiente de estos personajes.


Por un lado tenemos a Kohina, niña que se autodenomina como muñeca y que es una aficionada al ramen que vive sola. Kokkuri es un espíritu invocado por esta que acaba convirtiéndose en su protector. Y con estos dos personajes empieza Gugure!

Está claro, que luego se irán introduciendo nuevos personajes: el espíritu de un perro que acosará a Kohina, un mapache pervertido a la par que borracho y, porqué no, una gatita aficionada a las muñecas, pero ya os aviso que estos no serán los únicos.


Los capítulos por línea general son autoconclusivos y suele haber un par de historietas en cada uno, aunque aún así siguen una línea histórica durante todo el anime, aunque no es algo que importe demasiado.

Hacia tiempo que un anime de comedia no me hacía reir tanto como lo ha hecho Gugure!, así que de verdad os digo que si estáis buscando un anime con el que reiros sin tener que estar pendiente de una complicada trama, aquí tenéis una muy buena opción.

4 comentarios:

Mary-chan dijo...

Pues lo voy a ver ya mismo, porque me encanta el género "slice of life", y si encima te ríes, mucho mejor. Además, la niña es super graciosa :)

Besos.

Chiheisen dijo...

Pues yo no sabía nada de este anime, ni que se hubiera estrenado esta temporada pero viendo que es tan gracioso y que te ha gustado tanto es imposible no verlo.
¡Un saludo!

Ghaaby Captor dijo...

waaa me llama la atencion!! jajaja XD

Yurika dijo...

he leido muchas cosas de este anime y la verdad no se si lo vere