Menu

.

viernes, 17 de octubre de 2014

Impresiones animes otoño 2014

¡Ohayo!

Y como ya es costumbre, traigo una temporada más las primeras impresiones de los animes de la temporada. Esta vez he tardado más en subirlas principalmente porque hay animes que han tardado casi 2 semanas más en salir que los primeros (de hecho, me estuve planteando hacerlo en dos partes esta entrada). Pero sin más dilación os dejo con mis impresiones =) 


Terra Formars

Después de ver 3 capítulos ya puedo afirmar que aquí tenemos el nuevo Tokyo Ghoul de la temporada: mala adaptación del anime, censura y un fandom muy cabreado. La historia la sigo porque tenía conocimiento del manga, pero madre de dios que manera de contarla tan mala. La censura no tiene perdón, en el segundo capítulo llegué a marearme y todo del continuo movimiento de esta y la censura del tercero en forma circular me pareció ya casi de risa. De momento la seguiré porque la historia en el fondo me gusta (y por las cucarachas, ¡que dan muy mal rollito!)


Danna ga Nani wo Itteiru Ka Wakaranai ken

Si mal no recuerdo, el único anime de 3 minutos que he visto que parece merecer la pena. Espero que mantenga el tipo porque solo en 3 minutos me ha sacado unas cuantas carcajadas. De hecho, hay partes en las que casi me he sentido identificada (por ejemplo cuando salen del cine, la mujer piensa "que buena película" y el hombre está del plan "la trama ha estado genial, ese brusco cambio que pega ha sido acertado, que hayan sacado al protagonista de escena media película para dar protagonismo a los demás..." XD).


Donten ni Warau

Todavía no sé muy bien que pensar de este anime, pero me ha gustado tanto el trío protagonista (y en especial el hermano pequeño) que la voy a seguir seguro. En los dos capítulos que llevo no se ha visto una trama muy clara de por donde puede seguir, pero se van introduciendo misterios que probablemente manejarán la trama, así que punto positivo para verla.


Magic Kaito

Casualmente fue después de releerme el manga (o lo que hay de él...) por 1468515 vez y ver que anunciaban este anime. Lo voy a seguir viendo porque la historia de Magic Kaitome encanta aunque no creo que innoven mucho puesto que serán 24 capítulos y hay 24 capítulos de manga XD a ver si triunfa lo suficiente y dejan a Gosho Aoyama escribir ni que sea un tomito más ;_;


World Trigger

Bajo una animación que no me ha terminado de convencer tenemos World Trigger. La historia en sí parece que va a pecar de previsibilidad, pero el protagonista (pelo blanco) me ha molado demasiado como para que eso me importe XD de momento la seguiré.


Shingeki no Bahamut: Génesis - Dropped

Apa, pues ahí va el primer dropped de la temporada. Esto ya no es verano y ya no tengo tanto tiempo libre (ni de coña vaya, ahora solo tengo las noches libres y si no he de prepararme ninguna clase/trabajo/examen extra xD) así que no pienso reprimirme los "no me gusta" referente a anime. Una ambientación que no me ha gustado pese a que reconozco que no es mala, un protagonista que no me ha terminado de convencer y muchos elementos random que pueden hacer que este anime tire para algo chachipistachi o a destrozarlo. Y no, no me voy a quedar para verlo.



Shirobako

¿Estoy viendo Fushigi Yuugi? El palacio, Tamahome, Hotohori... Oh wait, no, es un anime nuevo del que no conozco absolutamente nada (pero quien haya visto FY y al ver este anime no se acuerde, que levante la mano XD). Los dos primeros capítulos han sido jodidamente previsibles (si te lees la trama, si vas a ciegas igual te la pueden colar) pero es algo que no me extraña. Tengo ganas de ver hacia donde van los tiros.




Orenchi no Furo Jijou

¡Más anime random! :D Pensaba que iba a pecar muchísimo más de yaoismo, pero me he encontrado más bien un anime absurdo que un anime yaoi, y como en teoría tienen que aparecer más personajes supongo que tirará más por lo primero. Oye, y que son 3 minutillos.



Inou-battle wa nichijou-kei no naka de - Dropped

Pues venga, siguiente que cae. No sé que pensé cuando leí la sinopsis (supongo que un bonito grupo con una bonita amistad y poderes random), pero en el primer capítulo me encuentro un harem de mujeres y un protagonista estúpido, ya sé como acaban estas historias y sinceramente paso de verlo.



Amagi Brilliant Park

Al borde del droppeo. El primer capítulo me ha parecido insulso, sin sentido y sin gracia alguna. El protagonista me ha pasado desapercibido, la protagonista la he encontrado DEMASIADO irreal y el capítulo en sí me ha aburrido. Miraré dos o tres capítulos más porque el primero ha sido simplemente introductorio y quiero ver hacia donde tira.



Akatsuki no Yona

Otro que está en la cuerda floja. El primer capítulo no me ha apasionado especialmente y del grupito protagonista la chica que más me gustó no ha aparecido una vez nos encontramos con el típico "X años después". Eso sí, el mundillo que nos presentan me llama la animación, y parece que lo van a enseñar bastante y en parte será ligeramente educativo, así que a no ser que cambien la aparente tónica de momento se queda.


Shigatsu wa kimi no uso

Pero, ¿habéis visto esta maravilla de anime? Tiene una animación que es sublime, perfecta y muy agradable a la vista; unos personajes totalmente creíbles; una historia que sé que me va a gustar y me va a hacer llorar. ¿Qué más necesito? Puede ser que se transforme en uno de mis preferidos de esta temporada, aviso.



Parasyte

Una de las esperadas y que para nada a defraudado. Me ha encantado el realismo del protagonista, por una vez una historia de este estilo no tiene un capítulo 1 o una introducción exageradamente forzada. Punto muy positivo. La temática en sí ya me gusta, y tengo ganas de ver hacia donde tira.



Sanzoku no Musume Ronja - dropped

Ha sido empezar a ver el capítulo, ver que la animación era tipo 3D y asustarme inmediatamente. La historia puede ser más buena o más mala, pero no me ha enganchado (solo veía este anime por Ghibli), así que si sumamos estos dos factores nos sale el penúltimo dropped de la temporada!



Yuuki Yuuna wo Yuusha de Aru - dropped

Hace tanto que me apunté los anime que quería ver que realmente cuando he llegado a este ya ni me acordaba de porqué lo apunté. La verdad es que cuando lo he empezado no me ha llamado nada la atención, sinceramente he acabado el capítulo porque me he medio spoileado y sabía que un cambio en el argumento. Me ha parecido una copia de Madoka y como tampoco me apetece seguir tantas series (que ya llevo 17 o 18 semanales...), una más que cae.


Resumen final...

Empezadas: 17
Seguiré: 13
Dropped: 4
Continuaré: 4
Balance: 17 anime semanales (exceptuando SM que sale cada 2 semanas)

¡Eso es todo por hoy! ¿Qué anime de la temporada estáis viendo vosotros? ¿Alguna recomendación en particular?

3 comentarios:

Yurika dijo...

yo tengo muchas ganas de empezarme unos cuantos de estos, shigatsu lo estoy viendo y lo adoro *w*

Unknown dijo...

Ohayo!!

QUIERO VER A TODOS!!

x_luka dijo...

Y yo que quería ver el anime de Terra Formars para decidirme si comenzar el manga o no... Ahora no sé qué hacer xD