Menu

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

[Reseña anime] Tokyo ghoul

Título: Tokyo Ghoul
Género: Seinen, gore
Capítulos: 12
Temporada: 1
Año: Verano 2014

Tokyo esta sufriendo misteriosos asesinatos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Un día Kaneki Ken un joven universitario de 18 años conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir, Kaneki sufre una ataque de la chica la cual resulta ser un Ghoul, tras ser herido de muerte es hospitalizado. Debido a sus a sus heridas se le trasplanta un riñón de la chica sin saber que es un Ghoul y Kaneki termina convirtiéndose en medio Ghoul, de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos y alimentándose se ellos.

Tokyo Ghoul es de estos animes que he empezado a ver por mi vena más bien 'gore' que últimamente me está pidiendo sang i fetge a la hora de ver animes. Viendo el hype que tenía, yo como tonta, empecé a hacerme muchas ilusiones.


Y seamos sinceros, la historia tiene su punto gore, de sangre, muerte y algunas cosas asquerosas. Pero, ¿qué nos encontramos nuevamente? Ceeeeensura. Otra vez me he puesto a ver un anime dónde en ocasiones la pantalla se queda semi-negra y yo me pregunto ¿qué está pasando? ¿le revana el cuello? ¿se lo retuerce? ¿hay un gas hiper tóxico de color negro en escena? 

Ya que estamos echándole cosas en cara, lo peor de este anime (creo que de censura una ya está curada de espanto) es el pertardazo del protagonista. Supongo que está hecho así para que se pueda ver su evolución, pero madre, me encantaba cuando salian secundarios solo porque el desaparecía del mapa un rato.

He aquí un pequeño ejemplo de aquello que llaman censura

De todas formas, no todo en este anime es malo. Me atrapó por la historia y me dio lo que yo pedía.

A lo que sí le voy a dar un pedazo de 10 es el mundo o ambientación que se crea. Soy muy, muy fan de mundos alternativos que estén perfectamente combinados con lo que viene a ser el mundo humano. 


Todas las cuestiones morales que se plantean se llevan otro 10 sobre 10. Estamos hablando de personajes que comen monstruos para sobrevivir, que ofendidos nos sentimos los humanos, ¿eh? Eso sí, alguien hace un anime des de el punto de vista de... Qué se yo, un conejo y como los humanos los cazan y los comen y ya no sentimos la misma empatía (y a todo esto, ni soy vegetariana ni vegana ni nada similar, simplemente que hay mucha hipocresía con respecto a este tema xD).


No he leído el manga, si que es cierto que hay mucha gente que critica este anime al compararlo con este (por saltos temporales y demás), así que particularmente no tengo nada que decir en este aspecto.

En definitiva, pese al hype que ha tenido esta serie tampoco me animaría a recomendarla así como así.

6 comentarios:

Maridelibro dijo...

Últimamente está dando mucho revuelo por la red sólo por eso me están entrando ganas de verlo aunque que te desagrade el protagonista y la censura hace que me replantee el verlo o no.

Mary-chan dijo...

Yo vi unos cuantos capítulos, pero no me enganchó lo suficiente, y a parte tampoco me gustaban los protagonistas, así que la acabé dejando.

Saludos :)

Unknown dijo...

Ohayo!! :D

la vdd aun no eh terminado de verlo jajaja y lo peor no recuerdo hasta que capitulo llegue XD

Yurika dijo...

he leido muchas opiniones de el pero la verdad es que no creo que la vea porque la maytoria son malas

Hécate dijo...

El gran problema de este anime es la censura y el hecho de que, como dicen, se salten bastantes cosas, en ese sentido me recuerda al anime de deadman wonderland: corta duración, sangre y gente loca y censura xD
A mi este anime me ha gustado y todas las semanas veía el capítulo correspondiente en realidad como anime no es gran cosa pero me ha servido para conocer la historia de Tokyo Ghoul que me ha parecido bastante interesante y ahora lo que me gustaría es leer el manga

Un saludo :)

Ainhy dijo...

asdghkl Lo he terminado de ver hoy!!! la historia y las peleas son geniales *^*
Aunque la censura es una mierda.... de repente en plena batalla se pone media pantalla negra.... ¬¬