Menu

.

sábado, 20 de septiembre de 2014

[Reseña anime] Rail Wars!


Título: Rail wars!
Género: Harem
Capítulos: 12
Temporada: 1
Año: Verano 2014

La historia se encuentra en un mundo paralelo donde Japón no privatiza sus líneas de ferrocarriles nacionales. Naohito Takayama es una chico de la escuela publica que sueña con un futuro cómodo trabajando para los top-rated de la compañía japonesa de Ferrocarriles Nacionales. A este se le asigna como aprendiz en el cuerpo de las Fuerzas de Seguridad de los Ferrocarriles Nacionales, llena de personajes extraños como Sakurai, una alborotadora que odia a los hombres. 

Aquí tenemos uno de esos animes que he visto enteros y todavía no sé porqué, ya que no me ha gustado nada. Ah, y preparaos que se avecina otra de esas épocas con unas cuantas reseñas de animes por el blog :)


Empecé a ver este anime por ser algo diferente, ¿un anime de trenes? Estoy convencida de que alguno ha de haber, pero para mí este ha sido el primero. Y, para que engañarnos, los animes de temática diferente o que tratan temas que no sonh muy usuales en mi día a día me llaman la atención.

Pero claro, no todo el mundo piensa igual que yo, y el estudio que creó este anime lo sbe, así que tuvo que poner alicientes para los demás. "Empecemos con un harem, pongamos muchas chicas diversas y estereotipadas, muy sexys, muchas poses imposibles y muchos momentos en los que el prota acaba entre los pechos de un personaje femenino".


Y así, bajo mi punto de vista, es como nace Rail Wars. Si bien es cierto que de fondo el tema de los trenes sigue estando presente, el fanservice absurdo se va ganando la trama.

Y es que precisamente los primeros capítulos presentaban una mecánica autoconclusiva de "casos" en los que tenía que actuar como personal de la brigada de defensa (por ejemplo, encontrar una bomba e intentar desactivarla). 


Y hasta ahí el anime estaba bien. Pero cada vez se vuelve todo más absurdo y más harem. Aparecen personajes que tampoco es lo que aportan y el tema de la seguridad se va quedando desplazado.

Así que en resumen, no recomiendo este anime particularmente a no ser que estéis buscando harem y fanservice y poco más.

6 comentarios:

Ainhy dijo...

ufff este tipo de animes no me suelen gustar, de harem he intentado ver alguno y nunca me convencen :/

Unknown dijo...

Ohayo!! *3*

buuu pense que era buena XDD

Yurika dijo...

este lo tenia en pendientes pero si dices que no vale la pena entonces lo dejo pasar

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo en todo. =/

Kick. dijo...

Este tipo de historias sencillamente no es lo mio, realmente te admiro por poder aguantar tanto por ver un anime de este tipo.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

pues yo me lo vi en el año 201_ y es bueno y me gusto mucho y este ano me lo vi d nuevo :) ;) es súper pero no tiene escenas que quieren los chicos en estos años