Menu

.

sábado, 6 de septiembre de 2014

[Crónica] Viaje a Madrid

¡Ohayo!

Sé que llevo unos días desaparecida del blog, el motivo es bastante claro, he estado 4 días en Madrid de vacaciones a tope, y como comprenderéis no me iba a poner a actualizar el blog desde allí porque el poco tiempo libre que me quedaba lo dedicaba a dormir XD quería hacer una entrada a modo de despedida el fin de semana pasado pero se me complicó entre una cosa y otra (comidas familiares que te enteras a última hora, maletas que no quieren cerrar, cosas que te faltan... Lo típico).

En fin, sin ir más lejos os dejo la crónica por aquí para los más curiosos =3

Día 1: Como todo buen viaje, este empieza con un bonito madrugón (y teniendo en cuenta que me iba exactamente a 700 km... Pues más XD) y terminar de prepararlo todo. Un viaje a Gerona dónde cogimos el AVE y dirección a Madrid, unas 4 paradas en metro y llegamos a Plaza del Sol, y de allí nos vamos andando al hotel (que estaba a 300 metros).



Y aquí llega la primera anécdota interesante, y es que resulta que nos habían dado una habitación que no era (si, la mejor noticia después de un madrugón, media hora en coche, 4 en AVE, 15 minutos en metro y un viajecito con escaleras y una maleta que aparentaba pesar más que yo).

(esta es la habitación definitiva xD)

En fin, después de arreglar todo esto nos decidimos a ir a comer al Museo del Jamón, sitio donde estuve en mi último viaje a Madrid y que ya sabía de antemano que se comía bien y barato.



Después de llenarnos el estómago nos fuimos a visitar uno de los sitios más emblemáticos de Madrid: el Retiro. Unas cuantas horas de paseo, de buscar la sombra, de estar sentados en la hierba y un paseo en barca; así se podría resumir la tarde que echamos en el Retiro.





Después de eso nos dirigimos al Cerro de Tío Pío, unas colinas desde las que se puede ver todo Madrid. Eso sí, antes de llegar nos percatamos que había un Alcampo, y como ya habíamos agotado todas las reservas de agua de la semana decidimos entrar a comprar... Que gran idea, porque encontramos un paraíso de la bollería XD


Y del primer día poco más que comentar, estuvimos comiendo la famosa bollería mientras veíamos el atardecer en una colina al más puro estilo Teletubbie. Después de eso volvimos al centro, cenamos en el Pans&Company y dirección al hotel a dormir, que falta nos hacía.



Día 2: Este día empieza con un perfecto desayuno con el que casi me explota el estómago (los otros días ya me controlé más, pero como es coprensible el primer día quería probarlo todo XD).


Este segundo día nos dirigimos hacia el oeste de Madrid y la primera parada, como buenos "guiris" es el Palacio Real. Mucha cola así que decidimos verlo por fuera y dirigirnos a los Jardines del Campo del Moro a terminar de pasar la mañana.




La comida esta vez toca en el Mercado de Sant Miguel, sitio que me quedé con ganas de visitar la última vez que estuve y en el que comimos de muerte y bastante barato (la mejor lasaña de mi vida, por dios, nunca pensé que la encontraría en un lugar así XD).



Un poquito de descanso y por la tarde seguimos nuestra ruta yendo al teleférico (que por cierto, cuesta la mitad que el de Barcelona, como dato xD). Como curiosidad he de decir que un poco más y no vamos, ya que a primera impresión estaba cerrado (y con un candado bastante oxidado), luego resultó que la puerta estaba bajando unas escaleras xD



Después de un tranquilo y caluroso viaje (porque la cabina del teleférico poco ventilada que digamos xD) nos dirigimos a la Rosaleda a hacer algo de tiempo =)


Para terminar el día fuimos al templo de Debod, un templo egipcio donde se veía un atardecer precioso; o eso decían por internet, porque la visita al templo fue EL ÚNICO momento donde se nubló el cielo (y creerme, no estar acostumbrada al clima seco de Madrid es una putada, así que estaba deseando que se nublara constantemente xD).



Por la noche tocó ir a los 100 montaditos (sitio al que nunca había ido, por cierto) y en el que acabemos llenísimos (cenamos más de lo que se ve en la foto de abajo, con eso lo digo todo xD).


Después de cenar, y como estábamos más descansados que el día anterior fuimos a tomar algo. Después de esquivar a decenas de miles de "va, entrar que os invito a un chupito" llegamos a nuestro destino: El Hawaiano. Sabía que era de los pocos sitios que ponían tapas por la zona, pero nunca llegué a imaginar que tantas y con solo pedir un volcán (una especie de cubata para compartir) XD


3er día: Aquí llega "el cabreo" del viaje. Para la mañana de este día decidimos ir a un metro abandonado, por internet había leído que se hacían visitar guiadas de viernes a domingo, pero en un blog que se podía visitar sin guía cualquier otro día. Por la mañana, para asegurarnos decidimos llamar a los organizadores para asegurarnos que seguía igual y nos comentan que sin problemas podemos acceder al recinto.

Todo bien, nos pegamos una pateada en subida y con todo el sol y cuando llegamos al lugar no encontramos más que una entrada cerrada. Después de dar vueltas como tontos decidimos llamar para preguntar y nos dicen que solo se puede acceder los viernes. Ya os podéis imaginar la cara de tonta (por no decir algo mayor) que se me quedo. Así pues, volvemos al hotel bastante indignados y con ganas de dejar una reclamación en algún lado y aprovechamos para descansar lo que queda de mañana.

Por la tarde tenemos más suerte (muy difícil no era XD) y visitamos el Museo de Cera. Sé que hay mucha gente que lo critica y tal, supongo que al no haber ido a ningún otro museo de la cera y no tener nada con qué comparar quedé satisfecha. La sección de torturas me pareció muy interesante y me hizo gracia encontrarme con personajes conocidos. Eso sí, hay algunos bastante anticuados (Justin Bieber o Miley Cyrus, sin ir más lejos xD).


La comida, que no lo he comentado, fue en un italiano (Trattoria Malatesta) donde nos marcamos un tópico y pedimos lo de siempre (tagliatella y pizza a la boloñesa), muy buenos ambos y con unas cantidades aceptables (te llenabas pero no era esa sensación de empacharte), y eso que me dio mala espina el plato de pasta, que parecía haber poco. La cena fue en un japo, el Sushi Shop al que he de alabar. Buenísimo el sushi y el yakisoba, este último me lo comí con verduras y todo, y eso que soy de las típicas que lo aparta todo XD



Día 4: Y llegamos a la despedida... La mañana como os podéis imaginar corrió rápidamente haciendo la maleta de nuevo. Aprovechamos para hacer un poco de turismo por el centro (que solo lo habíamos visto de pasada) y de hacer algunas compritas por el Fnac y el Corte Inglés =) comida rápida en el Burger King, que nos hagan una entrevista para TVE (no quiero hablar de esto, odio salir en público y me grabaron de lleno XDDD) y de vuelta hacia casa.

En fin, y este ha sido el "resumen" (un poco largo) de mis pequeñas vacaciones ^__^ ¡espero que os haya gustado! ¿Qué habéis hecho vosotros este verano? =D

6 comentarios:

Mary-chan dijo...

Y como curiosa que soy, aquí estoy, jeje. Que envidia…
Muy chulas las fotos, y por lo que veo, hambre no habéis pasado :)

Saludos

Unknown dijo...

Ohayo!! (ɔˆ ³(ˆ⌣ˆc)


wooooww que genial la pasastes!! me alegro que lo difrutaras :D

Yurika dijo...

madrid a mi no me gusta mucho pero el retiro es precioso y siempre que voy me paso por alli

x_luka dijo...

A mí Madrid es una ciudad que, la verdad, me gusta bastante. Sobretodo el retiro *__*

Me alegro de que te lo hayas pasado genial! Yo tengo pendiente todavía ojear el museo de cera jejeje Que con tantas malas críticas tengo curiosidad xDDD

Un saludooo!

Los jueves del hambre dijo...

A mí Madrid no me gusta nada xD Pero me gustaría ir a un par de sitios concretos que no he llegado a visitar como el Palacio de Cristal. Y he visto en tus fotos algún que otro rinconcito encantador que tampoco conocía.
Y desde que visité el museo de cera que me dan mucha grimilla esos sitios xDD

Ainhy dijo...

Me alegro que te lo hayas pasado bien por aqui!!! yo soy de Madrid y no visito tantas cosas jajajajajaja
Bueno, he visto todo lo que has mencionado, pero a lo largo de los años xDDD
El museo de cera fui una vez de pequeña y ya ni me acuerdo de lo que había, me has picado con eso de la sala de torturas, me llama mogollón... tendré que volver a ir jejejejeje
El Hawaiano por las noches siempre hay mucha cola (o siempre que he ido yo) y hemos terminado marchándonos a otro lado jajajajaja
El clima aquí es así, yo cuando me voy a otros lados, y hay humedad lo paso fatal, porque claro, no estamos acostumbrados xD
¡Muy buena entrada! De las poquitas que leo que viajan a Madrid y me ha gustado mucho leer sobre mi ciudad (bueno, en realidad vivo en una ciudad al sur de Madrid jajajaja)