Menu

.

jueves, 31 de julio de 2014

Impresiones generales de los animes de temporada de verano 2014

¡Buenas! =)

Pues como ya va siendo costumbre, vistos 3-4 capítulos cada anime de esta temporada (excepto Sailormoon por cuestiones obvias XD) traigo mis impresiones generales de todos los animes que he visto y, para mi sorpresa, no hay ningún droppeo (de mientras...); supongo que tener más tiempo libre ha afectado en esto, ya que yo si me pierdo 3 o 4 capítulos nunca más las sigo xD


Akame ga Kill!

Toda una sorpresa. He de admitir que me esperaba el típico y tópico shonen con un protagonista a lo héroe, aventuras y unas cuentas muertes por el camino; y más o menos es lo que este anime nos ofrece, entonces, ¿por qué me he sorprendido? Por el protagonista. ¿Qué tipo de protagonista os creéis que tiene este anime? El típico por-la-amistad-lo-doy-todo, imagino que contestaréis la mayoría, en parte sí, pero después de ver el primer capítulo te das cuenta que no está tan apollardado como la mayoría, y si hay que matar se mata, y punto. Sinceramente, se agradece esto de tener un protagonista que se ponga a la altura rápido, empiezo a estar harta de los llorones. Además, después del aluvión de censura que hay por el patio se agradece que aquí se la pasen un poco por el forrete. 


Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Este es el típico manga cómico-romántico-cuqui de cada temporada que sigo sin muchas ganas, pero que sigo. El primer capítulo fue el mejor de todos, fue con el que más me reí de los 4 que ya hay. No tengo intención de droppearla porque no me parece mala, pero tampoco la recomendaría efusivamente. Simplemente es un manga para pasar el rato.


Francesca: Girls be ambitious

Y llegamos al anime de la temporada llamado por Patri, ¿qué mierda hago viendo esto? El primer capítulo me dejó pilladísima, no entendí nada, no le veía ni argumento (y de hecho, a medida que avanzan los capítulos le veo menos XD), pero es un anime cortito, así que tengo debilidad por él y lo sigo. Siendo sinceros, si voy a droppear algo esta temporada será este anime.


Ao Haru Ride

Pasamos al manga drama-romántico. No lo conocía (o mejor dicho, había oído hablar de él mil veces pero nunca me llamó la atención), así que me fui a ciegas con este anime. Me encontré justamente con lo que esperaba, mi sorpresa fue que, a medida que avanzaban los capítulos, cada vez me iba gustando más. Así que nada, si os van las historias shoujo y no habéis visto este anime no sé a qué estáis esperando.


Tokyo Ghoul

Uno de los grandes hypes de la temporada, pero no para mí. Odio con toda mi alma al protagonista, me parece un petardo; lo único que le he visto hacer en todos los capítulos es llorar y quejarse y volver a llorar y volver a quejarse, de verdad, ya no puedo con los personajes así. A este pedazo de personaje hay que sumarle la censura, que en algunos capítulos podemos llegar a ver un pantallazo negro completamente (¿en serio? Si no vais a dejar ver NADA, ¿por qué mejor no poner otro ángulo o plano? ¿Es mejor una pantalla en negro?). De todas maneras la sigo porque la trama me parece interesante.


Rail Wars!

Le di una oportunidad a este anime porque el diseño de personajes me gustó y, principalmente, porque el tema de los trenes me parecía algo original. No sé como no me imaginé que para vender algo así haría falta algo indispensable: ¡FANSERVICE! En fin, quitando esta parte el anime no está mal, pero luego es cuando ves pechos botar de manera un tanto extraña y piensas realmente si no podrías conquistar un país enseñando las tetas.


Zankyou no Terror

Una grata sorpresa. Vi este anime pensando "um, a ver que me encuentro" y creo que es mi preferido de la temporada. Este anime tiene una animación que es una pasada, una gozada verlo. La historia de momento no ha pegado ningún bajón y preveo buenos choques intelectuales entre los protagonistas y la policía. A verlo todos, leshes.


Sailor moon

Ayyyyy, que ganitas tenía yo de ver este anime. Hace poco estuve planteánome ver SM original pero... Ponte tú a descargar 200 capítulos, porque aquí doña caprichosa si los ve, los quiere ver en catalán, como cuando tenía 10 añitos. De momento poca cosa se ha visto, dos capítulos que son casi calcos del anterior anime (o así los recuerdo yo, pero como la última vez que los vi fue hace 3 años a saber), pero tengo ganas de ver como quitan relleno y siguen el manga.


SAO II

Esta es la historia de un anime que tarda 4 capítulos en arrancar... ¿En serio? En los 3 primeros capítulos yo veo hasta relleno y veo que se explayan en contar cosas que podrían explicarse perfectamente en un flashback en capítulos avanzados... En fin, tengo la esperanza que SAO II sea como los 10 primeros capítulos de SAO, a ver que nos ofrecen.


Tokyo ESP

De esta poco puedo opinar realmente, se han marcado un Brotherhood como le llamo yo (un primer capítulo que debería ser un ¿décimo? pero que vamos, que el verdadero capítulo 1 es el segundo xD). De momento el argumento está bien y puede llevar hacia muchos lados, así que creo que es pronto para valorar esta serie =)


Barakamon

¡My feelings! Por dios, grande grande grandioso anime. Aquí nos encontramos con la comedia-cuqui de la temporada. No voy a engañar a nadie, lo mejor de este anime es y será Naru, la niña pequeña; pero por dios, nadie se puede imaginar la ilusión que me viene cada vez que la veo en pantalla. En fin, este es un anime que nos enseñará a valorar mucho las cosas creo yo, me encanta ver la evolución que va teniendo el protagonista poco a poco y el pueblo y su gente en general.

Y eso es todo =) ¿qué animes de la lista seguís vosotros? ¿Concordamos en opinión? ¿Me recomendáis algún anime que no esté en la lista?

5 comentarios:

Xiyima dijo...

Me apunto Zankyou no Terror, he visto el gif y la animación me ha gustado, es diferente.

Akame ga Kill me la voy a descargar ahora (se me había olvidado xD) y Ao Haru Ride se me está haciendo leeeeeeeeeeeeeeeeentaaa, espero que coja ritmo pronto......
Barakamon también me está gustando, es entretenido y te saca sonrisas.
Los demás no me llaman S:

Por cierto, te copio descaradamente y me pongo también a hacer un primeras impresiones de anime xDDD!

Un beso wapa!

Yumii M.~♥ dijo...

Te ha faltado ver un imprenscindible: Aldnoah.Zero de Gen Urobuchi (Fate/Zero, Psycho-Pass, Madoka Magica, Black Lagoon, etc) con la banda sonora compuesta por Hiroyuki Sawano (Guilty Crown, Attack on Titan, Kill la Kill...)Si te ha gustado Zankyou no Terror creo que este es el siguiente paso a seguir. Ciertamente esos dos animes me parecen de lo mejor y más épico de esta temporada, ambos con una animación, historia y banda sonora impresionantes con grandes nombres detrás(Zankyou no Terror es ni más ni menos que de Shinichiro Watanabe, y con la banda sonora de Yoko Kanno) que ¡prometen mucho!

Hécate dijo...

Yo sigo Ao Haru ride, era uno de los animes que más esperaba de esta temporada y me parece una monada *.*
Y aunque no entraba en mis planes me he puesto a ver Tokyo Ghoul y...me he enganchado xD este anime hace que inevitablemente me acuerde de Deadman Wonderland (gente loca, sangre y la dichosa censura) pero me gusta. En cuanto al protagonista le faltan algunas luces pero no me cae del todo mal, los hay muuuuucho peores.
Como me agobio si sigo muchas series de temporada a la vez xDDD animes como Zankyo no Terror, Barakamon y Sao II las veré más adelante. Además,también sigo Haikyuu de la temporada anterior.
¡Un saludo!

Bianca Grenouille dijo...

Hola :D
Pues de estos animes solo sigo el de sailor moon crystal, Ao haru ride y el de SAO II. Y los tres de momento me están encantando, por no hablar de la animación que tienen, que me enamora totalmente en las tres ocasiones.
En SAO extraño la presencia de los antiguos personajes bastante... pero la nueva chica que nos presentan de momento me esta gustando bastante, así que de momento van bien ^^
Sailor moon no la puedo comparar con la antigua serie porque no la vi, pero ¡las transformaciones me parecen una pasada!

Un besito ^^

x_luka dijo...

Aoharaido era el anime que con más ganas esperabaaaa! ^O^ Me está gustando mucho, pero me quedo con el manga... Va muy rápido el anime, aunque esto ya se sabe jejejeje

También sigo Sailor Moon Crystal, todo por pura nostalgia jejejejeje La verdad es que me gusta. Hecho de menos muchas cosas del anterior, pero no sé. No me desagrada. Igual es el hecho de volver a revivirlo todo... =)

Tengo pendiente comenzar SAO II, que estoy esperando a que se recopilen varios capítulos y verlos del tirón ^O^ Pero vaya, que en cuanto vuelva de las vacaciones me pongo a verlo sí o sí =D

Un saludoooo!