Menu

.

jueves, 2 de enero de 2014

[Reseña manga] Porque me gustas


Título: Porque me gustas
Título original: Datte Suki Nandamon
Mangaka: Wataru Yoshizumi
Género: Shojo
Tomos: 2
Editorial: Planeta DeAgostini

Moka desea, ante todo, encontrar a su media naranja. Cuando conoce a Masato cree que ha conocido a alguien especial, pero pronto descubre que las apariencias engañan y que esolo sale con chicas que tienen novio... Y las deja cuando las conquista. Moka decide olvidarse de él, pero cuando Masato la ve con su hermano lo toma por su novio y entonces le pide que salgan juntos.

¡Cuánto tiempo sin leer manga! Entre el poco tiempo que tengo, y que las series que se me están acumulando por leer son larguitas... Estoy apañada. Pero en fin, he sacado tiempo para leerme estos dos tomos que compré completamente a ciegas, sin saber nada más que el nombre de la autora xD

Me esperaba un manga sencillo y es lo que me he encontrado. De antemano digo que no lo considero un tomo que comprarte a no ser que seas fan de la autora y quieras todas sus obras o que busques una historia sencilla como otra cualquiera.

He de decir que me gustó que al principio se presentaran varios personajes, eso solo podía acabar de tres maneras: juntarlos, tener historias de los secundarios paralelamente a la historia de la protagonista o olvidarse de ellos. Por suerte para mis prioridades ha pasado la primera opción y las historias de todos los personajes se han entrelazado.

El argumento una vez empecé la historia me pareció bastante estúpido: ¿un chico que solo quiere salir con chicas que tienen novio y cuando lo dejan con este las deja? ¿¡Wtf!? xD eso sí, una está curada de espanto y simplemente se adentra en la historia.

La protagonista es otra para echarla de comer a parte, de las típicas de "no me importa que tan mal lo vaya a pasar, yo estoy enamorada"; aunque esta vez, pese a ser la típica pavilla, me ha caído en gracia.

El dibujo como siempre increíble, me encanta como dibuja esta mujer.

En resumen, un manga que te podrías comprar si te gusta la autora o si buscas algo sencillo y no sabes qué comprar.

6 comentarios:

Ainhy dijo...

Me llama la atención, lo que pasa es que en las tiendas solo he visto uno de los dos tomos, y prefiero comprarla de golpe xD

Dixy dijo...

Ese manga también me gustó mucho :)
jja de las típicas de "no me importa que tan mal lo vaya a pasar, yo estoy enamorada" xD odio ese tipo de mangas de hecho.

Hitomi dijo...

Pues si lo veo en algún sitio me lo compro, que siendo sólo 2 tomos y de la autora no me arriesgo mucho.

Besos^^

Gloom dijo...

Un manga sencillo y mono. Me gustó aunque no es nada del otro mundo. Eso sí, quiero todo lo de Wataru, así que...

Jeanne Gainsborough dijo...

Tengo creo que lo más antiguo de la autora, y como este es más nuevecillo de momento lo dejaré pasar además de que como dices " si eres fan de la autora bien" pero por ahora... no me apetece... jejeje

Un abrazo!!!

Jeanne

x_luka dijo...

Desde luego, esta no es de las mejores obras de la autora xD

Pero sí, como bien dices, si eres su fan, es una compra obligada =P