Menu

.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Mini-crónica Salón del Manga de BCN 2013 + Comentario editoriales

¡Ohayo!

Y después del ajetreadísimo día de ayer y antes de que se me pase, traigo una mini crónica de lo que fue el salón para mí y un resumen muuuy breve de lo que las editoriales han comentado. Más tarde traeré entrada con las compras de ayer con las que fliparéis un poco (más que nada tratando de imaginar como llevé todo el peso XD).

Empieza el día con un santo madrugón, 4 y media de la mañana (y teniendo en cuenta que el día anterior no dormí nada y que esa noche me acosté a la 1, empiezo el día genial XD). Follón matutino para terminar de preparar todas las cosas (anoche me quedé a dormir a Bcn y no tenía ni la maleta preparada para entonces :_), me pasan a buscar unos amigos en coche, pillamos el tren, el metro y llegamos al recinto hacia las 9 y media.


Una vez llegamos y nos disponemos a meternos en la cola, un señor muy majo nos dice que hay otra entrada para el Salón a parte de la principal en calle Lleida (BIEN, YA ERA HORA DE DOS ENTRADAS) así que vamos a esa cola y en cuanto abren las puertas no tardamos nada en entrar, creo que hacia las 10.15 ya estábamos dentro.

Mucho andar, mucho mirar tiendas, mucho buscar ofertas y mucho resistirse de comprar. Así se resumen las 2 primeras horas que pasamos dentro del Salón. Después de esto decidimos ir a la zona de gastronomía a almorzar o comer (a mí no me quedó muy claro xD), en contra pronóstico (llevaba mi comida) y viendo que no había apenas cola me decidí a comer japonés (que, todo hay que decirlo, yo soy una asquerosa para comer cosas que no son de mi día a día).


También he de decir que no me arriesgué mucho y pillé ramen, que sabía de antemano que me gustaría XD probé un poco de todo lo que tenían mis amigos y me gustó todo, así que para la próxima ya puedo ir sin miedo que la comida se ha ganado mi aprobación.

Después de esta pausa para almorzar/comer seguimos mirando más stands, ya que por la mañana no habíamos terminado de verlo todo y fuimos a comprar cosas específicas que ya teníamos fichadas.


Y aquí nuestras piernas empezaron ya a fallar bastante y fuimos a buscar un sitio para apalancarnos un rato; tarea ardua, por cierto, ya que sitio donde íbamos sitio donde nos echaban o donde no había hueco para todos XD acabamos en la sala contigua a los lavabos y a partir de ahí cada uno fue a su bola, unos jugaban a Yu-gi-oh, otros leían, otros descansaban y aquí la menda no paraba de quedar con gente para comprar manga de segunda mano.

Mención especial a la brocheta de bizcocho con chocolate de fondue. Desde que lo probé en el Salón pasado que tengo cierta obsesión con este mini aperitivo y se va a convertir en un must eat de cada Salón (por dios, que la tienda no deje de venir XD).



Y después de nuestro rato de descanso poco más, volvimos a la zona de restauración a reponer fuerzas, nos sentamos en un banco a comer y decidimos que ya era hora de volver (serían sobre las 6.30); así que dejamos el Salón, nos dirigimos hacia el metro y allí me separé de mis amigos porque ellos se volvían a casa y yo me iba a una fiesta familiar (que no pare la fiesta como eslogan de este puente xD).

Y ahora, un poquito de repaso a las editoriales...


- Licencia Btooom! (enero 2014, mensual). 12 tomos, abierta.
- Licencia Namida Usagi (primer semestre 2014, bimensual). 10 tomos.
- Licencia Godeath (enero 2014, bimensual). 3 tomos.
- Licencia King's Game (diciembre 2013, mensual). 5 tomos.

Ivrea se le gira la olla y decide darnos 4 licencias, cosa que no estamos acostumbrados a recibir en estas fechas. Tenemos el gran manga (btooom!), el shojo (Namida Usagi), una Ivreada total (Godeath) y el desconocido (King's Game). Me parecen buenas licencias ya que hay un poquito de todo y no las veo malas licencias dentro de su género.

Por una parte Btooom! tenía muy claro que la tenía Ivrea (intuición femenina será) y que me la voy a comprar; Namida Usagi no la he leído, pero si he leído otras obras de la autora y tarde o temprano caerá; Godeath no me llama nada, pero para quien le guste este tipo de mangas imagino que estará bien; finalmente King's Game tiene un argumento que me llama, es corta y cerrada... Así que pa' la saca también.



- Licencia 51 maneras de salvar a mi novio (2014)
- La espada del inmortal, último tomo (primer cuadrimestre 2014). Berserk tomo 37 (2014).
- Linea Gaijin paralizada.
- Intención de acabar FY Genbu y publicar luego Sakura Gari, más tomos de Alice y Shintaro Kago, intención de publicar lo nuevo de Ken Akamatsu y acabar Yawara.
- Nuevas ediciones de manga en tapa dura para eliminar stock.

De EDT poco tengo que decir yo... Pocos mangas tengo suyos y ninguno de los que se podría considerar novedad. Me interesa FY Genbu pero me lo tomaré con calma. Veo mucha intención de mejorar, veremos a ver que pasa.



- Licencia Übel Blatt. 13 tomos, abierta.
- Licencia All You Need is Kill (novela).
- Consiguen la licencia de Dos Espadas (EDT).
- Tomo 13 de Death Note (2014).
- Más Hora de Aventuras y Ataque a los titanes (spin-off).
- Dejan en el aire que podrían haber más anuncios.

Norma para mi ha sido entre decepción y alivio. Decepción porque no me interesa nada y alivio porque suficientes gastos me van a venir como para que Norma me hubiese convencido con más licencias XD



- Licencia Tales of Symphonia (febrero 2014, bimensual). 5 tomos.
- Licencia Dragon Ball Chozenshu (abril 2014, enciclopedia) y Dragon Ball Chogenshu (noviembre 2014, artbook).
- Licencia Seraphim (mayo 2014) y Opus (noviembre 2014), ambos de Satoshi Kon.
- Licencia Chopperman (2014, spin off de OP).

Volvemos al caso de las 2 anteriores, nada de interesante para mí. El manga de Tales of quizás me interese después de ver opiniones porque recuerdo que de pequeña hubo una época que me obsesioné en encontrar imágenes de este juego, aunque nunca he jugado xD

Y esto es todo, más tarde traeré la entrada con las compras =). ¿Habéis asistido a este salón? ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis tenido follón con las colas? 

7 comentarios:

Ainhy dijo...

Parece que te lo has pasado muy bien, y el ramen está muy bueno, al igual que la brocheta de chocolate (ahora me ha entrado hambre por tu culpa jajajaja)

Ya veremos las compras que has hecho ^^

x_luka dijo...

WOOO! Qué lástima no haber coincidido por allí >___<

Estoy deseando ver qué llegaste a comprar xDDDD Porque para ya avisar del peso miedo me daaaaa! xDDDD

Yo no suelo comprar mucho dentro del Salón por eso =P Aunque siempre algo cae jejje

Bianca Grenouille dijo...

Madre mía acabarias agotada, desde las 4 o.o me alegro que lo pasaras bien, para mi algún día caerá comprar brocheta de chocolate e.e

Jeanne Gainsborough dijo...

Me alegro que te lo pasaras bien^^ y qué buena pinta tiene la comida de las fotos >.<

Un abrazo!!!


Jeanne

Otaku no Baru dijo...

El bizcocho con chocolate tenía una pintaza de muerte *babas* Pero por ahí me dijeron que valía 4€ y eso me disuadió por completo xDD (y mira que es difícil, porque soy seriamente adicta al chocolate).
La verdad es que ahora que lo pienso, creo que no sé cómo eres ;O; así que seguro que estuvimos cerca pero no me di cuenta...

costurera cañera dijo...

Me alegro que te pasaras tan bien!!;D Este año no he podido asistir, a ver si el año que viene puedo.^^ Ohh, esa brocheta de choco tiene una pintaza... normal que te hayas vuelta adictiva.jajaja


Sorasaku dijo...

Madre mia que buena pinta tiene la brocheta de bizcocho con fondue *¬*

Me alegro de que te lo pasaras bien, aunque es normal que te cansaras de estar todo el día por allí xD
A mi me habría encantado ir este año ú_u pero no ha podido ser... demasiado lejos, demasiados gastos.