Menu

.

sábado, 3 de agosto de 2013

[Reseña libro] La sumisa insumisa


Título: La sumisa insumisa
Autor/a: Rosa Peñasco
Saga: No
Género: Novela erótica, BDSM (+18).
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 391
Precio: 6€

Paula es trabajadora, treintañera, hiperactiva, freelance, divertida y ávida de experimentar la vida. Su curiosidad la lleva a un mundo totalmente inédito para ella: los chats eróticos. Lo que en principio comienza como un merodeo divertido por distintas salas acaba convirtiéndose en algo más en el momento en que conoce a AMOSAPIENS, un usuario con el que habla habitualmente acerca de su forma de entender el sexo y del que recibe continuas insinuaciones sobre la posibilidad de fantasear con una relación de dominación entre ambos. Aunque Paula es reticente, poco a poco comenzará a conocer las reglas de un mundo que acaba por no ser tan descabellado como le parecía y a cuestionarse sus propios límites.

Primero de todo me gustaría decir, como siempre, que perdón por no estar muy pendiente del blog, poco a poco estoy volviendo a poner mi vida donde toca y a zanjar todos los asuntos que me han estado sorbiendo el coco últimamente, así que no creo que tarde en volver a la carga.

Hoy toca la reseña de un libro que tenía pendiente desde hace ya bastantes días. Esta vez nos encontramos con una de las tantas novelas eróticas que cogió fama después del boom Grey, por que si no me equivoco la novela salió publicada hace 5 años.

Al principio del libro nos encontramos con Paula, la protagonista, dentro de un tren con destino a Oviedo, para encontrarse con AMOSAPIENS, un hombre que conoció por chat.

Me sorprendió que fuera directamente al grano y se nos situara en el tren directamente al inicio de la obra, aunque este fuerte arranque dura poco, puesto que más o menos la primera mitad del libro se va componiendo de flashbacks de cómo conoció a AMOSAPIENS y qué pasó para que Paula acabara en ese tren.

He de decir que yo prefiero las historias en las que se van contando las cosas progresivamente en un orden lineal y al principio me molestó un poco; pese a esto al final me fui acostumbrando a este modo de narrar que es mucho más selecto en información y que va directamente al grano.

Sobre los personajes he de decir que desde un buen principio me parecieron curiosos. Por un lado tenemos a Paula, a mi parecer un personaje bien construido que tiene su vida como podría tener cualquiera de nosotros y que se va adentrando en el mundo del BDSM con curiosidad y escepticismo, y no de lleno como suelen pecar muchos personajes de otras historias. Por otro lado tenemos a AMOSAPIENS, un verdadero apasionado del tema BDSM que dista de ser un Christian Grey, este personaje no terminó de agradarme pero cumple bien su función.

Una cosa a destacar de este libro es la gran documentación que aporta sobre BDSM, ya no solo a lo largo de la historia si no al final de ella, donde la autora nos deja caer unas cuantas páginas web que ha usado para informarse. Este tipo de detalles se agradece.

Hablando del BDSM hay que decir que la autora lo plasma tal cual es, que no busca adornarlo ni sacar a relucir su lado light, si no que nos encontramos con la realidad. Al final de la obra me chocó un poco este aspecto.

He de advertir que de este libro no os esperéis mil aventuras entre Paula y AMOSAPIENS ya que la temática principal del libro es la inclusión de nuestra protagonista en el mundillo, que culmina una vez conoce a AMOSAPIENS en persona.

Y ya que estamos quiero destacar las constantes bromas, chistes y juegos de palabras que realiza la protagonista en, principalmente, la primera mitad de la obra cuando nos cuenta sus vivencias en el chat; al principio tenían su gracia pero la repetitividad de estas terminó por cansarme.

En general, un buen libro para informarse sobre el tema del BDSM con una protagonista lograda que va evolucionando durante toda la obra a medida que conoce más el mundillo donde lentamente se está metiendo. No lo leáis si queréis encontraros una historia de amor o una relación larga entre los protagonistas, puesto que no es el eje de la historia.

3 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

No termina de llamarme del todo como para leerlo, me intriga mucho el tema BDSM, pero este en concreto dudo leerlo.

Arale ! dijo...

No creo que le de una oportunidad... Me pasa igual que a Jaune, que no termina de llamarme.

Unknown dijo...

No salen el nombre de Amosapiens???