Menu

.

domingo, 23 de junio de 2013

[Reseña serie] Dead set


Título: Dead Set (Muerte en directo)
Origen: Reino Unido
Temporadas: 1
Capítulos: 5

Una pandemia de proporciones bíblicas está atacando el país. Los muertos se están levantando y cada persona a la que muerden pasa a formar parte de sus filas. Sólo hay un grupo de personas en el país que parecen ajenas a la crisis... los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad les va a durar muy poco tiempo…

Tenía esta serie pendiente desde hace bastante tiempo (incluso la tenía descargada, ocupando un valiosísimo espacio que echaba en falta), y el otro día vi la reseña que puso Yer_Soul en su blog, por lo que decidí que ya era hora de verla.


La idea original es una bomba de originalidad (valga la redundancia), ¿a quién se le hubiera ocurrido mezclar un Gran Hermano con zombies? Pues señores, mezcla preparada, les presentamos un cóctel de 5 capítulos.

Los personajes que encontramos en esta obra son los mismos en prácticamente los 5 capítulos y nos podemos encontrar un poco de todo lo que nos encontramos en GH. Tenemos a la rubia tonta, a un productor que se preocupa solo por él, la chica "normal" que trabaja en el programa... En fin, nada que no conozcáis ya.

En líneas generales debo decir que ha sido una serie para pasar el rato disfrutando (siempre que te guste el género, claro). De la temática zombie no he visto nada más que TWD por lo que no puedo comparar con diversas obras del mismo estilo. Me ha hecho pasar un buen rato y es ligera de ver.


Pese a esto la originalidad que plantea el argumento acaba alejándose un poco con la resolución, ya he dicho que no soy experta en el tema de los zombies, pero he visto bastantes clichés. No me ha molestado, pero es algo que destacar. Es lo bueno de ser tan corta, disfrutas de ella sin llegar a cansarte.

Sobre el final yo he de decir que me lo esperaba, más que nada por la duración de la serie y por como iba avanzando la trama, pese a esto me ha gustado. Ah, también comentar que esta serie trae con ella una fuerte crítica social.

En resumen, una serie para ver si el género zombie te llama. Disfrutarás del género con una serie que puede pasar como película, sin llegar a cansarte.

PD: ¿Todavía no participas en el concurso que organizo? CLIC, CLIC, CLIC.

5 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

La pintas muy bien, y me encanta esta temática, asi que me la apuntó a ver que tal :)

Unknown dijo...

Mmm por el momento no quiero ver nada más de zombies, que parece que es lo que está de moda XD estoy un pelín cansada XD

Ainhy dijo...

La escena de la sangre... me guuusta jajajajaja
Lo malo es que últimamente no tengo mucho tiempo, y he dejado de ver series... Pero esta tiene buena pinta xD

Nayuki dijo...

Yo la vi hace tiempo, no esta mal pero la verdad es que podría haber dado mucho mas de sí

Aniko dijo...

Hmm tiene buena pinta. ¡Me la apunto! ;)

peace&love
aniko