Menu

.

miércoles, 26 de junio de 2013

[Reseña mini-serie] Coma


Título: Coma
Origen: Estados Unidos
Temporadas: 1
Capítulos: 2 (de hora y cuarto, aproximadamente)

Una recién licenciada de medicina, Susan Wheeler, se encuentra realizando sus prácticas obligatorias en el Boston Memorial Hospital, el mismo hospital en el que ingresa enferma su mejor amiga. Inesperadamente, esta sufre una misteriosa reacción a la anestesia que le administran durante una intervención quirúrgica que le deja en estado de coma. Susan decide indagar sobre la extraña causa del suceso llegando a descubrir que lo que le ha ocurrido a su amiga no es un caso aislado y que a multitud de pacientes con enfermedades leves se les ha inducido el coma. 

En vista de que el torrent quiere darme por saco descargando todos los capítulos de The Vampire Diaries menos el que me toca ver, he decidido ponerme en un rato que tenía libre a ver este mini serie de 2 capítulos.


De buen principio, Coma nos trae una atractiva sinopsis que poco a poco irá trayendo pequeñas subtramas y metiendo a todos los personajes que se nos muestran en el ajo.

Estos personajes tienen altos y bajos. Hay algunos que aparecen y dejan de tener importancia y otros que te preguntas para qué los habrán sacado. En este aspecto no me ha acabado de matar, creo que los únicos que me han gustado más o menos han sido la pareja protagonista.

Y hablando de los protagonistas, no entiendo que afán hay por mantener a Susan viva. Es decir, "los malos" se van cargando a todo el mundo sin problemas pero a la protagonista simplemente la vigilan. En este punto el argumento empieza a flojear.


Entre medio de esta mini serie podemos ver cuestiones éticas, como por ejemplo qué es mejor: ¿mantener y alargar la vida a un paciente crónico o investigar para darle cura a las enfermedades que sufrirán nuestros hijos?

He de decir que no me ha maravillado, pero tampoco me arrepiento de haber gastado las 2 horas y pico que dura. Tiene algunos fallos que a alguien le podría molestar pero yo sinceramente hoy iba con ganas de disfrutar.

En general, una miniserie para ver si no tienes nada mejor. Una idea que bien llevada podría haber resultado en un buen producto, por suerte se ha quedado en una mini serie que no termina de hacerse pesada.

PD: ¿Todavía no participas en el concurso que organizo? CLIC, CLIC, CLIC.

6 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

No tiene mala pinta. Apuntada queda :D

Anie Things dijo...

La he visto, como dices, está bien pero no para lanzar cohetes: demasiadas lagunas y buenos actores desaprovechados.

Unknown dijo...

No parece mala.. creo que me la voy a ver *-* !

Bambú dijo...

He visto esta serie y me pareció entretenida pero a veces me parecía que la prota se metía en cosas que no le incumbían. A ver, si te dicen que te apartes, ¿porqué insistes? XDD

Saludos

Anónimo dijo...

jaja... entre porque que pense que era reseña de la miniserie de terror coreana tambien llamada COMA.

Aniko dijo...

Me recuerda a Anatomía de Grey. Por el rollo medico y las batas. Pero no tiene pinta de parecersele nada en realidad.

Me la apunto porque me encanta ver series y esta parece que tiene una idea chachi con la que trabaja. A ver a ver!

peace&love
aniko