Menu

.

martes, 18 de junio de 2013

[Reseña libro] Renacer


Título: Renacer
Autor/a: Claudia Gray
Saga: Sí (libro 4 de 4; saga Medianoche)
Género: Novela juvenil, acción, romance, sobrenatural.
Editorial: Montena
Páginas: 380
Precio: 14€

La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil; debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría. Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Sin embargo, Lucas no mejora... Y, entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.

Y finalmente llegamos al desenlace de la saga Medianoche. Y ya sabéis lo que se dice, final de saga, inicio de depresión. Como ya podéis imaginaros la entrada contiene spoilers de los libros anteriores.

Primero he de decir que tras la decepción del final del tercer libro este me lo cogí con pinzas. Al final en general he de decir que me ha terminado gustando, pero vamos paso por paso.

Para empezar, hablar de los personajes, like always. No vemos a nadie nuevo en este cuarto y último libro excepto a Skye (personaje que no me ha acabado de matar mucho, está puesta un poco a presión), lo que si vemos es como van evolucionando todos y cada uno de ellos, como van abriendo las mentes y se dan cuenta de que humanos, vampiros, cazadores de vampiros y espectros pueden llegar a ser amigos.

Como siempre, dentro del grupo de personajes destaco a mi amado Vic y también hemos podido ver un poquito más de Patrice, ya de por sí este personaje me gustaba (pese a que aparentemente solo era una coqueta adolescente idiota) pero demostrar su lado más salvaje y su experiencia sin perder la esencia de su personalidad anti-romperseunauña me ha terminado de ganar.

La historia de amor... Sinceramente, después de como acabó el tercer libro me esperaba de TODO. A la autora se le fue la pinza, así que iba preparada para cuatro idas de olla más. Entiendo perfectamente que la resolución de esta historia de amor a muchos ha podido molestar por "fantasiosa", pero bueno, después de todo lo que ha escrito la autora para mi solo ha sido "un poco de fantasía más".

No ha tenido el final que esperaba o que me hubiese gustado que tendría en relación a este tema, pero al final, pese a que es un poco forzado todo, me ha resultado convincente y me ha gustado. Como mínimo no me he quedado con el mal sabor de boca del anterior libro.

Y ya que estamos al final de la saga me gustaría destacar por última vez (o hasta que vuelva a leer un libro suyo, que quien sabe cuando será) el estilo de escribir de la autora, muy ligero de leer. Si bien es cierto que llegados a este punto de la obra había escenas repetitivas no se me hacían pesadas gracias a la manera de escribir de la autora. Definitivamente la seguiré de cerca.

Sobre el final del libro (dejando a parte la historia amorosa) me ha sabido a poco. Me hubiese gustado un epílogo o un capítulo más para saber que pasa un poco con los personajes. No sé si saldrá algo de esto en Balthazar (el spin-off de la obra), si alguien se lo ha leído que me lo ponga en los comentarios, por favor. A parte de eso todas las incógnitas que se presentan en los otros libros quedan bien resueltas, e incluso llegamos a conocer el pasado de la señora Bethany.

En general, ha sido una saga que me ha gustado muchísimo, para mi ha sufrido un bache enorme en el final del tercer libro, pero pese a eso este cuarto me ha conseguido dejar un buen sabor de boca.

PD: ¿Todavía no participas en el concurso que organizo? CLIC, CLIC, CLIC.

4 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Me encanta esta saga y el final me encantó al contrario que a mucha gente

Kitty Holmes dijo...

A mí esta saga me gustó bastante.

Tienes sus más y sus menos, pero como todos los libros, y yo personalmente no noté el "bache" del tercer libro.

Y el final, coincido con Jaune, me gustó mucho, estuvo a la altura de mis expectativas.

Besos

Anónimo dijo...

Pues a mi este libro no me gustó... Estuve esperando ansiosa el tercero y me decepcionó muchisimo. Y quise leer el cuarto para ver como acababa.. y a mi parecer, a la autora se le fue de las manos :S

Opiniones, experiencias, gustos.. colores. Yo me alegro de que te haya gustado.

Unknown dijo...

Tengo que decirle a mi hermana que me preste esta saga ya xD

Por cierto, he leído en otro blog que no encuentras el segundo de Madoka magica! Una amiga lo vende por 3 €, por si te interesa. He pensado en tí porque me sonaba que te faltaba. Escríbeme a mi correo si te interesa y le digo que te lo reserve ok? Y sino pues nada ^^

Un beso

Shionblog@hotmail.com