Menu

.

lunes, 10 de junio de 2013

[Reseña anime] Elfen Lied


Título: Elfen Lied
Género: Seinen, terror, ciencia ficción
Capítulos: 13
Temporada: 1
Año: 2004

Lucy es una diclonius, una nueva raza de seres con habilidades especiales que tienen la capacidad de destruir a la humanidad. Después de escapar de un laboratorio de pruebas recibe una herida en la cabeza que le provoca amnesia, lo que hará que consiga otra identidad. Lucy, con su nueva identidad Nyu, termina viviendo con un joven llamado Kouta, donde la historia de su verdadera identidad y de su pasado será revelado.

Después de mucho tiempo oyendo hablar de Elfen Lied por fin he decidido echarle un vistazo.


He de decir que los primeros capítulos me decepcionaron un poco, después de toda la fama que le había encontrado a este anime me esperaba algo más, aunque poco a poco los capítulos fueron mejorando a mi parecer y la trama me enganchó un poquito más. También hay que decir que a mi todo lo que es ciencia ficción... Ni fu ni fa.

Los personajes por lo general no me han gustado, excepto Lucy/Nyu que para mi ha sido la salvadora del anime. Tanto Kouta como las chicas que viven con él los he aborrecido bastante, por no hablar de los científicos.


Una de las cosas que más me han gustado ha sido ver el pasado de los personajes (de Lucy y Kouta), esto para mi ha animado mucho el anime.

No quiero terminar esta reseña sin destacar el opening (Lilium), soy de esas personas que cuando mira anime en el ordenador se salta los openings/endings, pero con Elfen Lied no lo he hecho, porque ADORO la canción *_* 

En conclusión, creo que el problema que he tenido con este anime ha sido las altas expectativas que tenía con él, ya que al final sin llegar a resultarme malo no me ha terminado de convencer.

7 comentarios:

Unknown dijo...

A mí me gusta mucho :) Fue uno de los primeros animes que vi, ya que es de los que más fama tiene^^

Sawako-chan dijo...

LO he intentado varias veces y nunca llego al cuarto capitulo!! Y eso que solo son 13 capítulos. Cuando Ivrea licenció el managa pensé que le daría una oportunidad, pero ni así. Eso sí, me encanta el opening. Intentaré verla este verano :)

Yer dijo...

A mí me gustó, aunque no obstante el manga detalla mucho más todo y cambia radicalmente a partir del tomo 7 o así, el final del anime es inventado

Bianca Grenouille dijo...

El opening es una auténtica delicia *_*

El anime a mi me encantó, pero te aseguro que el manga es 1000 veces mejor, y aunque el dibujo no sea la gran cosa, la historia lo merece.

Unknown dijo...

Me pasó como a ti, me la pintaban de maravilla y me dejó un sabor agridulce... Pero pese a todo quiero hacerme con el manga!!

Buena reseña!

Yurika dijo...

este anime a mi no me gusto nada, ni la trama ni el final ni nada lo siento XD

Yurika dijo...

este anime a mi no me gusto nada, ni la trama ni el final ni nada lo siento XD