Menu

.

viernes, 12 de abril de 2013

[Reseña libro] En llamas


Título: En llamas
Autor/a: Suzanne Collins
Saga: Los juegos del Hambre (libro 2 de 3)
Género: Novela juvenil, acción, supervivencia, distopía, romance.
Editorial: Molino
Páginas: 416
Precio: 16€

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

No sé por donde empezar. El primer libro de LJDH me dejó completamente maravillada, pero es que este segundo ha superado toda expectativa posible en mi mente.

Cuando acabé de leer el primer libro (o mejor dicho, de ver la primera película) pensé "a ver por donde van a ir los tiros ahora", había posibilidades infinitas y creo que esta ha sido la más acertada.

Katniss, la protagonista, sigue tan brillante como siempre. Me he enamorado completamente de este personaje. Por un lado tendremos una buena ración de Peeta (el cual, en este segundo libro, evoluciona con respecto al primero convierdose en un personaje más fuerte y carismático) y por el otro tendremos unas pequeñas dosis de Gale (por mucho que adore a Peeta, creo que a este personaje le falta aparecer más, pese a que sus apariciones no han sabido a poco).

Como personajes secundarios encontraremos también a muchos conocidos como Effie o Haymitch y, como no podía ser menos, nuevos personajes que le daran mucha frescura a la historia y que nos ampliaran los horizontes de la valla del Distrito 12.

Y hablando de Haymitch, que gran personaje. Que hayan hablado un poco más de él, de su pasado y de como ganó los juegos me ha ganado completamente.

Si en la reseña del primer libro os comenté que era una historia real, este segundo libro lo confirma todavía más. Me encanta que no sea una happy historia y que si hay que ser duro con una situación la autora lo cuente como ha de ser, la crueldad gana bastantes puntos en esta segunda entrega.

La primera parte de las 3 que forman la historia es más bien pausada (dentro de lo que cabe) e introductoria, pero una vez nos adentramos en la segunda parte se nos avecinan capítulos de lectura non-stop (aquí servidora, que solo ha parado para ir a inglés y a cenar, lo demás del tirón xD). Capítulos muy adictivos, sin relleno, sin que nada sobre, donde toda información es importante.

Y el final... ¡Qué decir del maldito final! Quiero tener Sinsajo en mis manos en cuanto abra los ojos y devorarlo en unas horas... 

En resumen, segundo libro de una trilogía que considero imprescindible. Un segundo libro que ha superado todas mis expectativas y que sin duda ha conseguido posicionar LJDH en una parte importante de mis lecturas.

10 comentarios:

Blue Satan dijo...

Concuerdo totalmente, un libro imprescindible y genial. Veo que a la gran mayoría de gente le da por hacer lectura non-stop, me alegro mucho de ello ^^

Blue Satan dijo...

PD: Acabo de descubrir que en tu barra lateral de puntos del concurso de adivinar personajes estoy apuntado 2 veces o.O

Yurika dijo...

A mi me gusto mucho la trilogia entera, aunque el primero fue el que mas el segundo no se queda corto tampoco y ahora viendo tu reseña me dan ganas de volver a leerla jaja

Ainhy dijo...

'En llamas' para mi gusto, es mucho mejor que 'Los juegos del hambre', más bruto y más macabro, y la historia de amor por fin avanza ♥
Los personajes secundarios son encantadores, por ejemplo, Finnick, es adorable, y luego te enamoras completamente de él en el tercero, y la viejita igual, o los que manejan la electricidad... Molan todos *^*.
No te preocupes, que ración de Gale va a haber para rato en 'Sinsajo' jajajaja Aunque Peeta, sigue gustandome mucho más ^^.

Si te ha gustado este, espera a leer Sinsajo, es bestial *0*

Ainhy dijo...

Otra cosa muy interesante, en las portadas de los libros de la edición antigua (no las del fondo negro), hay pista sobre los libros:
-Los juegos del hambre: sale el pájaro dentro del anillo como si estuviera encerrado.
-En llamas: vuelve a salir el pájaro dentro del anillo, pero esta vez, aparecen marcas de reloj detrás del pájaro.
-Sinsajo: sale el pájaro liberado, y con el anillo roto en pedazos.

Estos detalles molan un montón, y cuando me dí cuenta alucine *0*

Patri Asuka dijo...

Ainhy: No me había percatado del detalle del anillo =O. Por cierto, no me digas esas cosas, ¡que ganas de leer Sinsajo! xD

Patri Asuka dijo...

Blue Satan: LOL no me había percatado, probablemente un día te buscaría y al no encontrarte te pondría por separado, ahora lo arreglo! xD

Yer dijo...

Pues nada, a ver si te gusta el final...A mí me encantó, va acorde a lo que es la saga...

Unknown dijo...

Quiero leérmelo, lo que pasa es que creo que tengo miedo a decepcionarme como me pasó con crepúsculo.. que todo el mundo lo ama y bueno, a mi ni fu ni fa...

Me alegro que te guste guapa, un abrazo;

Jeanne.

Bianca Grenouille dijo...

Me encantó este segundo libro, pensé que sería mucho más flojo que el primero, pero me sorprendió gratamente al final ^^