Menu

.

domingo, 28 de abril de 2013

[Reseña libro] Despedida


Título: Despedida
Autor/a: Claudia Gray
Saga: Medianoche (libro 3 de de 4)
Género: Novela juvenil, vampiros.
Editorial: Montena
Páginas: 352
Precio: 13.90€

Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino.

Esta es la primera vez que necesito tomarme un respiro antes de hacer una reseña y dejar espacio para aclarar mis ideas. Enseguida entenderéis porqué. Como siempre aviso, puede haber spoilers de libros anteriores.

La primera mitad, o las primeras tres cuartas partes del libro, me estaban gustando muchísimo. Los dos primeros libros me habían conquistado, pero este tercero ya estaba rematando, teníamos muchos cambios de escenario, conocíamos más a los personajes, teníamos los giros argumentales que tanto le gustaban a la autora... En fin, todo bien.

Pero llegamos a los últimos capítulos y a la autora se le va la olla, completamente. Hay acciones que no me han gustado para nada, que ya comentaré más abajo en la sección spoilers y otras que me han fastidiado la saga. Y para rematarlo esta mujer deja el libro interesantísimo (otra como Suzanne con En Llamas ¬¬).

Pese a esto la saga no me ha decepcionado (voy a leerme Renacer con bastantes ganas, excepto por la pequeña decepción que me ha dejado cierto hecho), me gusta mucho como escribe la autora, de una manera que puedes leer muy fluidamente y, aunque duela reconocerlo, si me ha fastidiado de tal manera el final de esta tercera entrega de la saga es porque estaba muy metida en el libro, punto para la autora.

Los personajes siguen en su tónica. Bianca la notó un pelín más madura, no sé si serán imaginaciones mías. Lucas tiene más protagonismo (siii *_*) y conocemos mucho mejor el ambiente donde se ha criado. Balthazar sale más bien poco en comparación con los otros dos libros, pero pobrecito, cada vez que sale trae desgracias consigo. Y Vic, el gran personaje para mi, cada vez que sale me alegra con sus tonterías y frases que solo el puede decir.

En general ha sido un libro muy dramático, con mucha acción y cambios de escenario que le da más dinamismo a la obra. Pese a lo decepcionante del final ha sido un buen libro y estoy esperando la resolución en el cuarto y último, Renacer.

SPOILERS: ¿¡Pero como puede ser Charity la que transforme a Lucas en vampiro!? No, no y no. La muerte de Bianca me sentó mal, pero dentro de lo que cabe la llevaba aceptando hace tiempo, pero llevo desde que sé que Bianca es vampiro esperando que sea ella la que transforme a Lucas en vampiro, menudo cabreo me entró. Espero y deseo que a Charity le espere una muerte lenta y cruel, ni pena ni nada me da.

3 comentarios:

binilla dijo...

Aishhhh! Ya te avisé! No esperes mucho del último...no llega a la altura de los dos primeros ni por asomo :(. Aún así estoy contigo, la forma de escribir de la autora es muy fluida y no cansa leerla. Una saga que comenzó genial y podría haber sido muy grande se ha ido desinflando con el paso de los libros :S

Kitty Holmes dijo...

A mí es que esta saga me gustó mucho de principio a fin. Es cierto que hay cosas que hubiera cambiado pero en general me pareció muy entretenida.
Y Vic es mi personaje favorito, sin duda ^_^

Besos

Jaune Grenouille dijo...

Me encanta esta saga, a ver que te parece el último, a pesar de que a muchos decepcionó a mi me gustó bastante ^^