Menu

.

domingo, 14 de abril de 2013

[Debate] Groups.msn, ¿alguien se acuerda de ellos?

¡Ohayo!

A una le entra mucha nostalgia cuando te dicen que van a cerrar MSN y piensas en todas las tardes que has pasado hablando con desconocidos, pero todavía le entra más nostalgia cuando recuerda que la mensajería MSN no es lo único que te han quitado del grupo "MSN". Antes de pasarme a todo el tema de los blogs, mucho antes, yo utilicé este tipo de servicio para crear mi propia web.


Remontémonos a cuando yo tenía unos 10 años, cuando compré mi primer manga, esa época de descubrimientos. Me pasaba todo el día en el foro del Super 3 (canal catalán donde echaban porrones de anime) y allí conocí una chica que poco después me dijo que se había creado un "group.msn" llamado "Onputhebest" (Onpu de Ojamajo Doremi). Yo quedé alucinada de que la chica (solo un año más mayor que yo) tuviera su propia web, así que me creé una propia.

Si alguien me conocía en aquel entonces me recordará de inmediato. Mi nick era "momo_ko_asuka" y mi web "momokomegustasmomokoalpoder" (ok, fuera coñas, TENÍA 10 AÑOS, no me pidáis más XD). Cada tarde, cada fin de semana, cada día me pasaba horas y horas creando entradas para mi web, mi propia web.

Conocí a mucha gente (gente a la que a día de hoy puedo llamar AMIGO en mayúsculas), aprendí prácticamente todo lo que sé sobre Photoshop, pero sobretodo aprendí a ir construyendo un castillo granito a granito. Para mi MMGMAP fue algo más que una web, algo más que un vicio, era una forma de autosuperarme, de buscar nuevas maneras de conseguir seguidores, de conseguir que lo malditos layouts quedaran ordenados, de conocer nuevas webs mejores que las mías...

Junto con MMGMAP vinieron muchas otras webs (quizás 50), todas de manga y anime, algunas iban centradas a un anime en concreto, otras eran porque necesitaba más con que trabajar, páginas con un juego de roll e incluso llegué a compartir una web sobre fanfics y fue donde escribí mi primer fan fic completo (siempre los dejo a la mitad xD).

Recuerdo ¢υαи∂σ ρσиíαмσѕ єℓ тíтυℓσ ∂є ℓα ρágιиα αѕí, aunque yo era más partidaria de la C , la D y la L normal. Cuando alguien descubrió que se podían cambiar los aburridos colores lilas y ponerlo, por ejemplo, en verde.


Para mi la vida en Groups.msn duró los 3 años que estuve con MMGMAP donde llegué a conseguir unos 400 seguidores (por aquel entonces eran bastantes, por lo menos en el círculo donde yo me movía xD) pero que lo fui dejando de lado porque todas mis grandes amistades y las grandes páginas que seguía se fueron apartando y dejó de tener gracia para mi. 

Creé varias páginas después pero ya no era como antes, la gente solo se preocupaba de encontrar gráficos bonitos, concursos y demostrar que es el mejor diseñando. Sin ir más lejos creé una web de concurso de gráficos (algo bastante usual por aquel entonces) y en una semana conseguí 50 seguidores, eso me dejó bastante apenada .__.

Lo dicho, cuando llegué a los 14 años lo dejé bastante de lado y fue por entonces cuando soltó la bomba que cerrarían para siempre. Fue un shock para mi, incluso mi padre le dio bastante pena porque sabía el esfuerzo que había invertido en mi propia página y ahora lo borrarían todo. Una verdadera lástima, me aparté por completo de toda web, foro o loquesea relacionado con el manga hasta que conocí los blogs y tanta nostalgia me entró que decidí hacerme uno, aunque claro está que no es lo mismo.

Como curiosidad, no sé si conoceréis la revista "Dibus" pero en mi época de viciada total mandé una carta con mi página ¡y me la publicaron! Guardo este recorte como el único recuerdo físico de aquella época.


¿Conocíais groups.msn? ¿Teníais una web? ¿Alguien me reconoce? xDDD ¿Qué nick teníais vosotros?

25 comentarios:

Jaune Grenouille dijo...

Pues yo no conocía esto para hacer webs, pero es cierto que el msn por ej. lo seguía usando hasta que lo han quitado de hecho XD, y da bastante pena porque hay muchos recuerdos vividos ahí, pero bueno, habrá que hacerse a las nuevas cosas que van saliendo.

Otaku no Baru dijo...

Siiii yo también tenía webs de esas. Tenía un porrón xD Pero la verdad que apenas recuerdo de qué iban, aunque sí que yo me tiraba muchas horas ahí metida, especialmente me gustaban las de Harry Potter xDD Pero la verdad que no sabía ni que podías tener seguidores U_U

Roy dijo...

Yo no tuve ninguna web ahí, pero recuerdo perfectamente esa época con los MSN Groups o Geocities, y también recuerdo que en muchos acababas ciego perdido con los cutre-gifs de niños bailando, obreros trabajando y el fuego xD

El nombre del blog molabam, pero mejor es la descripción que te hacen en ¡Dibus!: "Patricia, una otaku total".

♥Saku-Chan♥ dijo...

ah yo si me acuerdo que recuerdos aquellos creo que llorare pero como dice el dicho uno no valora lo que tiene hasta que se pierde xD
Mi niña me gusto su blog le gustaria afiliar y seguirnos? me avisas a mi blog http://sakusekai.blogspot.com

Jeanne Gainsborough dijo...

Yo hasta los 14 años no tuve internet... y veía anime sin saber lo que era... y a los 15 me enteré de todo y empecé de golpe con el bloger, pero como tenía exámenes y no sabía manejarme bien lo acabaé chapando. Me ha gusta mucho tu entrada, ha sido muy curiosa, seguro que mi novio le encantará leerla.

Un super abrazo!

Jeanne.

PD: me descargué todos los openings y los ednings del K3 jejee

Nerya dijo...

Si lo conocía, pero la verdad es que nunca me dio por hacer una web de msn, dibe una pero en iespana que creo que sigue existiendo xD Pero era muy normalita. Me ha gustado leer la historia de esta página tuya y es una pena que la hayan cerrado la verdad...

zas dijo...

lo segundo que conoci en internet fue los grupos de msn..al salir de aol y por casualidad sacar una cuenta de hotmail y explorando llegue a un grupo de msn en el 2003! me gusto ver tantos grups de todo tipo y poder conoer gente de todas partes me uni aun grupo y asi empezo mi aventuta en esos grupos..despues cree un grupo llamado hermosillo y chat de sonora lo tuve unos 4 años llegando a 1200 de participantes no se conocia facebook ni los blogs en ese entonces internet aun era un pequeño pueblo sin mucho trafico pero los grupos de msn nos unian! siento gran nostalgia por esos grupos no es lo mismo facebook! ni un blog microsoft no debio cerrarlos y dejarlos como una alternativa para el que no quiera usar facebook..yo hacia chats estilo msn tambien, pero hoy en dia ya nada de so existe se considera obsoleto, hay un clon de esos grupos hecho por un argentino.. GABITO GRUPOS ES EL LAYOUT IDENTICO A MSN GRUPOS! QUE TIEMPOS CUANDO INTERNET AUN ERA UN PUEBLO !!

Clau dijo...

oh siiiiii, los msn groups :'3 que recuerdos pat :'_____ y pensar que todo el esfuerzo que le pusimos se fue en un plis plas, lo eliminaron todo ._.

°sammy° dijo...

Hola pasaba por aqui y buscando que fue de msn groups me encontre tu pagina,realmente es una tristeza que ya no este, pero todo pasa por algo..tenemos que evolucionar aunque nos cueste.Yo tenia dos o tres de anime y apenas le iba agarrando cuando las eliminaron...a mi me encantaba y los que mas siento es no saber donde quedaron todos mis amigos de msn...aun los busco pero que bueno encontrarlos a ustedes.

Anónimo dijo...

Gente linda ! ! !
Ya no hay lugar para la nostalgia porque hoy existe Gabitos Grupos.
Veanlo y diganme si no es igualito a los MSN grupos ! ! !

http://www.gabitogrupos.com/AmigosdeGabito/

Sandra dijo...

Momoko!!! aish estaba buscando información sobre groups msn por que estaba nostálgica y que sorpresa me encuentro con mi primera amistad en groups msn >w< aqui Saecup! jaja recuerdo que me enseñaste mil cosas sobre como hacer banners firmas.. tu pagina fue de las primeras que vi, también desde la pagina del Super 31 xD Cuanto tiempo ha pasado ya..es increible. Que buena época en groups nunca la olvidaré, gracias a eso pude iniciarme al Photoshop y eso me ha servido muchísimo en lo que me dedico ahora. Me ha encantado tu entrada en serio!^^

atte: Saecup

Patri Asuka dijo...

Saecup que sorpresa!!!! =O
Madre mía, nunca pensé en que esta entrada pudiera llegar a verla nadie de la época, que alegría =)
¿Cómo te va todo? ¿No hay ningún método por donde podamos contactar? (tipo FB) no sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario, espero que estés muy bien =D

Anónimo dijo...

Aii!! yo era parte de tu comu MMGMA me acuerdo! que tiempos aquellos, yo era admin de otakus soul, también con letrecitas de esas chulas... tenia solo 150 partis pero a mi me encantaba!! Mi nombre era jenny-chan, pero no creo que lo recuerdes.

También hubo una época de que empecé con una página de gráficos y eso, como me gustaría recuperar todas mis cosas :(

Anónimo dijo...

Aii!! yo era parte de tu comu MMGMA me acuerdo! que tiempos aquellos, yo era admin de otakus soul, también con letrecitas de esas chulas... tenia solo 150 partis pero a mi me encantaba!! Mi nombre era jenny-chan, pero no creo que lo recuerdes.

También hubo una época de que empecé con una página de gráficos y eso, como me gustaría recuperar todas mis cosas :(

zas dijo...

yo taambien tuve un grupo pero no era de mangas era una comunidad de gente que solo entraba a chat y compartir ,fue lo primero que conoci en la red esos grupos y si que aveecs siento nostalgia recordando aquellos momentos,pero todo evoluciona ,en este caso facebook es el msn grupos de aquella epoca .claro no es igual y tambien algun dia facebook dejara de ser lo que es superado por otra platoforma asi es esto1

Kaira_Hiwatari dijo...

http://www.gabitos.com/animeymas/ Gabitos va estar mejor q nunca! los invito!! a revivir buenas epocas y fundar mejores! :D

Yvette dijo...

http://www.gabitos.com/SaveGabitos/

Bien, yo los invito a que se unan a la campaña para salvar Gabitos, varias personas van llegando, cada vez hay más grupos, están regresando viejos, algunos traídos de Msn groups. ¿Qué esperan para revivir viejos tiempos?

Hortensia Belchi dijo...

Me ha hecho muchísima ilusión leer esto! Yo conocía tu web! Y era amiga de la admi de "Onpu the best" jajajaja Yo era admi de "Doremi4ever" y también tengo grandes recuerdos de esa época... Ya no hay páginas así, ya no tienes esa facilidad de hacer una página web... Fue un gran shock para todos los que teníamos web en msn groups... Tantas horas invertidas y tanto trabajo y ha desaparecido totalmente... Yo aún guardó algunas cosas que hice para la web o me regalaron... Como se echa de menos todo aquello!!

Amotucolor dijo...

Que lindo encontrar gente que sigue dando vueltas nostalgico por lo mismo.
Yo tmb ando por Gabitos!!
http://www.gabitos.com/freedom

Saludos!!

Giselle L. dijo...

Buscando qué había sido de los grupos msn, me encuentro con tu maravilloso post. Que lindos recuerdos! En mi caso yo tenía varias comunidades y me dedicaba a hacer gráficos para los que me pidieran y además tenía las secciones de anime, manga, etc. Un par de los gráficos que pusiste en tu publicación se parecen a los que yo hacía por ese entonces. Intentó recordar los nombres de mis grupos pero como no eran tan originales y se parecían al resto... no recuerdo bien el nombre de mi propia comunidad XD, debe ser por culpa de la edad jajaja. En todo caso, mi nick por ese entonces era Miaka, más adelante Yusumi o Shii. Si de casualidad habíamos hablado por aquel tiempo, sería magnífico poder volver a hablar :). Me agarró nostalgia de pronto jaja.
Este post ya tiene 3 años, espero que puedas ver mi comentario! Un beso!

Giselle.

Patri Asuka dijo...

Giselle: Justamente los gráficos que he colgado son de cosecha propia, pero me alegro que sean similares a los tuyos porque eso quiere decir que seguramente nos movíamos por zonas similares ^^ yo el nombre de mi página jamás lo olvidaré XD

Giselle L. dijo...

Jajaja el nombre de tu página es difícil de olvidar! Yo recuerdo haberla visitado :) Y seguramente es como vos decís respecto a los gráficos! En mi caso yo aprendí sola a usar el photoshop y me guiaba por los diseños de los demás para ir aprendiendo. Estuve buscando en mi computadora vieja y encontré un par de mis antiguos gráficos, que nostalgia! Estoy intentando recordar el nombre pero no sé por qué no me viene a la mente... Creo que era Kawaii Paradise! Después tuve otras como Anime no Maho con Ochibi Yuka que es una amiga que conocí a través de los grupos y sigo hablando :)
Ha sido muy bonito poder haber encontrado tu publicación y recordar todo lo lindo vivido en las páginas de msn. Si ninguno de los nicks que te mencioné te suena o el nombre de la página, será que sólo yo te recuerdo entonces jaja. Prometo seguir tu blog desde ahora en adelante! :)

Patri Asuka dijo...

OMG Kawaii Paradise!!!! Ya te recuerdo, me gustaba mucho tu página :D
La verdad es que cuando escribí esta entrada estuve buscando por mis carpetas más escondidas (conservo todavía casi todo relacionado con groups.msn por aquí perdido) y la verdad me dio mucha nostalgia... La verdad es que parece una tontería pero tantas horas dedicadas me sirvieron para aprender tanto! Y a nivel de Photoshop casi todo lo que sé fue de esa época, conocí tanta gente, escribí y leí mucho... Aiiiisss, ¡qué recuerdos!

Giselle L. dijo...

Qué lindo que tengas todo lo relacionado con grosos.msn guardado! Yo tuve problemas con una computadora de en ese entonces y perdí gran parte de los gráficos y demás cosas. Yo también aprendí un montón en esa etapa :)
Te envié un email al correo que figura en tu blog, me gustaría mantener el contacto ya que no todos los días uno se encuentra con personas que hayan compartido las mismas experiencias que uno :)

Unknown dijo...

buscando , por nostalgia de msn groups, di con tu blogs, creo que la experiencia es similar , tb tuve una comunidad en msn groups , y cree mi primera pagin web alli, llegue a tener mas de mil afiliados, gaste muchas muchas muchaaas horas en photoshop y aprendi mucho , recuerdo q hacia unos graficos hermosos, aprendi a realizar gif y banners entre otras cosas me pasaba horas buscando botones e iconos para personalizar cada vez mas la pagina , el mio era de anime, y tenia secciones de todo tipo , que recuerdos y nostalgia, pero desde q lo borraron perdi todo. y deje de lado todo lo de crear diseños y esas cosas con el tiempo lo fui olvidando , ahora que me puse a estudiar algo relacionado con esto, me recordo aquellos tiempos, era bastante entretenido. quizas reabra algo en gambito, que nostalgia....