Menu

.

jueves, 7 de marzo de 2013

[Reseña libro] Adicción



Título: Adicción
Autor/a: Claudia Gray
Saga: Medianoche (libro 2 de 4)
Género: Novela juvenil, vampiros
Editorial: Montena
Páginas: 343
Precio: 13.95€

Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.

Segunda entrega de la saga Medianoche. Antes de ponerme a comentar aspectos técnicos he de decir que me ha gustado mucho esta segunda parte, quizás incluso más que la primera; espero que siga así con los dos libros restantes. {en la reseña hay spoilers del primer libro}

Si bien es cierto que la primera parte de esta saga fue bastante introductoria, en esta segunda parte podemos encontrar más acción y un personaje (Bianca, la protagonista) que cada vez es más curiosa, lo que hará que la trama avance viento en popa.

Otro personaje que han explotado mucho más que en el primer libro ha sido Balthazar. No es un personaje que me caía precisamente mal, pero tampoco me mataba; en esta segunda entrega al aparecer más le he pillado más cariño, además de poder conocer un poco más de su pasado.

Y esto es otro de los puntos fuertes de este libro: las diversas explicaciones que se dan a lo largo del libro sobre fenómenos en concreto y misterios (recordar, además, que estamos hablando de un libro en el que aparecen los vampiros, y las características de una novela a otra sobre este personaje fantástico varían, por lo que no podemos dar nada por sabido).

También me ha parecido muy fresca la aparición de de un nuevo elemento (SPOILER: Fantasmas), que le han dado un poco más de juego a la historia dejando, como no, algunas incógnitas nuevas que espero ver resueltas en los próximos dos libros.

Aparecen nuevas tramas. La señora Bethany y la Cruz Negra tienen cada uno motivos y razones para defender sus opiniones/bandos y poco a poco los iremos conociendo más.

No quiero acabar esta reseña sin destacar que el amor sigue teniendo un papel importante en esta obra. Que no, no es una super pastelería de amor, pero sigue rigiendo muchas de las decisiones de nuestra protagonista.

En resumen, una buena continuación para la saga medianoche cargada de acción, romance y misterios que se van desvelando poco a poco. Sigue siendo recomendable a no ser que ya aborrezcas la temática de los vampiros.

6 comentarios:

Jaune Grenouille dijo...

Me encanta esta saga :D

binilla dijo...

ste libro me encantó! y lo mejor de esta saga para mi ha sido Balthazar sin duda. Me quedo con él XD. Espero que los dos siguientes libros te gusten mas que a mi...

Bambú dijo...

A mi me gustó más la primera parte, esta segunda me decepcionó un poco. Pienso que la autora da unos giros muy radicales a la historia.

Gloom dijo...

A la lista de futuras lecturas >_<

X dijo...

Pues ya estoy por aquí. Este libro en particular no lo he leído, pero aunque no puedo llamarme otaku sí me gusta el manga y tengo unos pocos, así que creo que no desentonaré del todo. :P

B7s

atlantis2050.blogspot.com

PD: ¿Has pensado enlazar este blog en la sidebar del otro, o no quieres que la gente sepa que lo tienes? ;-)

Johana {Mars} dijo...

Esta saga tiene muy buenas criticas, haber cuando la leo :)