Menu

.

martes, 19 de marzo de 2013

[Reseña anime] Baka to test to Shoukanjuu Ni!



Título: Baka to test to Shoukanjuu ni!
Género: Comedia, shonen, fantasía
Capítulos: 13
Temporada: 2
Año: Verano 2011

Segunda temporada del anime Baka to test to Shoukanjuu Ni! Akihisa Yoshii atiende a una academia que separa a sus estudiantes en distintas clases según el resultado de sus exámenes. Los mejores estudiantes están en la clase A, mientras que los peores en la F. Contra mejor sean tus calificaciones mejor serán las instalaciones donde impartas clase y más poderoso será el monstruo al que invoques. 


Después de tragarme la primera temporada de este anime y quedar encantada con su mezcla de humor con pequeñas dosis de acción decidí que tendría que ver esta segunda temporada sí o sí.

He de decir que comparándola con la primera temporada esta me ha decepcionado un poco. No he encontrado tanto humor absurdo como en la primera temporada y sí que he hallado más fanservice del barato (que he de reconocer en la primera temporada no llegó a importarme).

Con esto no quiero decir que esta temporada me parezca mala, al contrario, me he reído y he disfrutado mucho con ella, pero quizás me esperaba algo más, más acción y más peleas con los "bichitos" que controlan.


Los personajes siguen en su tónica y no me han llegado a aburrir ninguno pese a tener las personalidades tan marcadas y cuadradas desde un inicio. Algunos evolucionan más en temas amorosos e incluso llegamos a ver el pasado de un par de personajes (son un par de capítulos donde el humor se ve sustituido parcialmente por el drama, pero bastante interesantes).

Se nota bastante el giro que pega entre la primera y la segunda temporada. La primera está más basada en la acción y las peleas para lograr llegar a la clase A y esta segunda temporada está muy basada en las emociones de los protagonistas; digamos que pretende profundizar en los personajes y dejar de ser un anime absurdo y ya está.


En resumen, segunda temporada de un anime que particularme recomiendo para pasar el rato y echarse unas risas si el humor absurdo te va, si la primera temporada no te ha gustado no pierdas el tiempo con esta.

4 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Pues no vi ninguna, tenía la primera apuntada para verla, pero no sabía que había una segunda ^^

Yer dijo...

Esta segunda temporada tiene varios momentos profundos que son brutales y yo no me esperaba apra nada. A mí esta serie me acabó encantado, me espera algo para pasar el rato y en muchos momentos fue más que eso.

Bikooo2 dijo...

Uff a mi me gustaba, aunque no la seguí por que no encontraba ni un solo fansub decente que la hiciese casi todos eran fansub latinos a los que a las crepes les llamaban crepas, y eso sacaba toda mi mala bilis y me hacia hervir, después encontré uno que no cometía dicho error, pero la dejaron de hacer.
A ver si sabes de algún buen fansub en castellano

Sorasaku dijo...

No conozco este anime, aunque si tiene pinta de ser divertido :D