Menu

.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Reto: Tridente Literario (versión manga)

¡Ohayo!


Últimamente se ha puesto muy de moda este reto entre los bloggeros a los que sigo, he pensado mucho si hacerlo o no (hay categorías en las que me he tirado un buen rato pensando que poner) pero al final me he decidido =) Si mal no recuerdo haber leído es una variación de un reto literario que Deirdre empezó, variación que visto lo visto ha gustado ^_^.



1. Tu manga favorito: Full Metal Alchemist
Estaréis hartos de oírme hablar de FMA por el blog y de alabarlo como a un dios supremo. Pues sí, nuevamente toca decir que adoro FMA por todo lo que es (el día que me decida a hacer su reseña deberé pasar un detector de objetividad xDD)



2. El manga que más veces te hayas leído: Detective Conan
He dudado bastante ya que hay unos cuantos mangas que he releído infinidad de veces, pero al final los he colocado en otra categoría. Decir que de DC tengo solo el primer volumen, no es que me haya releído los 115684 tomos que hay xDD




3. Un manga que te hayan regalado: Battle Club
Mi historia con este manga es incluso graciosa. Hace unos años fui con una amiga a la tienda donde normalmente comprábamos manga y lo vimos y le dije "mira, este lo quiero yo" de cachondeo, más que nada porque a mi el género hostias y tetas no es de mis predilectos. Que sorpresa tuve al ver que me lo regalaba para mi cumpleaños xDD




4. Tu manga favorito de la infancia: Kamikaze Kaito Jeanne
Aquí podrían haber entrado otros mangas y, sobretodo, anime que años después me leí su manga. Pero he decidido poner a KKJ porque fue de mis primeros mangas y cuando vi que lo echaban por el K3 empecé a curiosear más sobre el mundillo del manga, digamos que en gran parte marcó muchísimo mi entrada al mundo.




5. Un manga que te haya marcado de por vida: Secretos del Corazón
Siempre he querido trabajar en el mundo de la medicina y después de leer este manga decidí que el área de la cardiología me interesaba por encima de todos y de momento aunque no estoy estudiando medicina sigo teniendo la idea en mente.




6. Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad: Fruits Basket
Esta opción he de admitir que me la he copiado de Miya, pero es que no se me ocurría ningún manga que no hubiese puesto ya. Mis motivos son los mismos, su protagonista, pese a tener problemas siempre tiene una sonrisa en la cara y una mano dispuesta a ayudar a los demás.



7. Un manga que te haya dejado triste: Zettai Kareshi
He de admitir que es el único manga que he releído por scans varias veces (no sabéis que ganas tengo de que EDT la saque). Su final siempre me ha dejado muy triste, no diré nada más para no soltar spoilers, quien haya leído esta obra me entenderá =)


8. El manga con el peor final: Somos chicos de menta
Me explico, no es que me parezcan mal las relaciones que hay al final de la obra, me parece mal el final en sí, me pareció muy ¿escaso? No sé como decirlo, yo le hubiera añadido unos cuantos capítulos más. Me supo a poco, más que final fue como el final de un tomo. Y de hecho estuve esperando meses a que sacaran el tomo 7 (de los verdes) en mi librería porque no me creía que acabara en ese tomo xDDD


9. Tu clásico favorito: Utena
No soy mucho de mangas clásicos, pero sí o sí tenía que meter este manga por aquí. La historia de Utena desde que vi el anime me marcó, me gustó muchísimo, no sabría daros un motivo concreto; luego vi la película un par de veces y, aunque mi cara fue un WTF mucho más exagerado que al terminar el anime, me gustó; y llegamos al manga, que poco o nada tiene que ver con el anime o la película y acabó de rematar =)


10. Un manga que siempre te anima: Love Hina
Por poner alguno, Love Hina y su humor absurdo me han sacado más de una carcajada cuando estaba aburrida o sin nada que hacer.


11. Un manga que relees a menudo: Magic Kaito
Otro que pongo por descarte y para no repetir, aquí podrían entrar FMA o DC por delante, por ejemplo. Un manga de 4 tomitos (con una super pausa del autor para "acabar" DC) que se componen de historias autoconclusivas, para pasar el rato está bastante bien =)


12. El manga más largo que hayas leído: Full Metal Alchemist
Y aquí tengo que repetir, por huevos xD. He leído tomos sueltos de obras más largas como pueden ser One Piece o Naruto, pero obra en sí que me haya leído todos los tomos o más de 27 (los que tiene FMA xD) nanai.


13. Un manga que te haya hecho enfadar: Hot Gimmick
Iba a poner Peach Girl, por ser un manga de 18 tomos con el que malgasté una gran parte de mi paga en su tiempo; simplemente la historia podría haber acabado con 6 o 7 tomos y no liar tanto la perdiz, pero no, hay que hacer tomos por hacer, líos que no vienen a cuento... Pero al final me he decantado por HG despué de verlo en varios blogs (ni me acordaba, y eso que lo leí hace unos meses xDD) y recordé mi gran ira al leerlo, creo que nunca me había cabreado tanto con una protagonista y lo peor de todo es que aún así quería seguir leyendo el manga, que fastidio de obra.


14. Un manga con la mejor historia de amor: Girl friends
Otra que me ha costado horrores y al final me he decantado por el único yuri que he leído. La verdad es que me sorprendió muchísimo este tomo porque es real como la vida misma; las chicas en un principio no se plantean que les pueda llegar a gustar una persona del mismo sexo, y esa evolución que sufre tanto la protagonista como la otra chica se merece el puesto.


15. El manga más violento que hayas leído: Evangelion
Aquí es para pegarme, pero realmente a parte de Evangelion y... ¿Madoka? Poca cosa violenta he leído, y tampoco es que sea muy gore .___. así que nada, por descarte Evangelion se viene al top.


16. Tu saga preferida: Fushigi Yûgi
Aquí cada uno entiende como saga una cosa diferente, así que me he ido a lo seguro y he optado por FY, la original. Que sí, que FY Genbu es mil veces mejor (me leí los 4-5 primeros tomos y lo corroboro) pero yo le tengo muchísimo cariño a esta primera saga y será más preferida por mi que Genbu. Exceptuando los último 4 tomos (creo que recordar), esa mini saga de FY fuera xD

17. Un manga con el que te identifiques: Ninguno
Me riiiiiiiiiiiiiiiindo. He estado más tiempo con esta pregunta que con cualquiera. No encuentro ningún manga con el que me identifique especialmente. Si se me ocurre ya editaré la entrada, aunque lo dudo mucho.


18. Un manga que te gustaría haber dibujado: Koko ni iru yo
He estado pensando en obras con un dibujo que me haya gustado y esta es la primera que me ha venido a la mente. Un dibujo muy shojo pero que sin duda es precioso :)


19. Un manga que te gustaría que te dedicaran: Slam Dunk
Que gran obra. El mejor spokon que he leído y, casi que estoy segura, leeré. Sigo diciendo lo mismo que he repetido mil veces: aunque no te guste el basquet, el deporte, los spokon... SLAM DUNK SÍ TE GUSTARÁ (o no, pero en ese caso no vengáis a reclamarme el dinero)


20. Un manga que te encantó y ahora no te gusta nada: Sex=love2
Como muchos adivinaréis esta Shinjada me la compré en mi época quinceañera sorprendida de todo lo que hacia Mayu Shinjo. En su momento la sentí (tópicazo de tercera persona que quiere conquistar a la protagonista, yo sufrí muchísimo pensando que al final se iría con él xDDDDD) pero vamos, miedo me da una relectura de obras como esta O_o

Y esto es todo =) ¿coincidís en algún apartado? ¿Cambiaríais rápidamente alguno de apartado? ¿Tenéis ganas de matarme por decir alguna burrada(?)?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me sorprendio lo de secretos del corazón, que quieras estudiar cardiología por ese manga. Pero tengo que admitir que me paso lo mismo pero con Real. Por esa obra quiero estudiar kinesiología, incluso hasta me inscribe para comenzar este año. Por lo demás coincidimos en fruits basket. Ah y me hizo gracia lo de Battle Club XD

Blue Satan dijo...

Coincidimos en varios, pues FMA es de mis predilectas y me encantan los clásicos como Utena, FY, Kamikaze Kaito Jeanne y Detective Conan pues las veía todas en el K3 y me marcaron XD

Bianca Grenouille dijo...

Por lo que dices el de girl friends tiene muy buena pinta, me lo apunto ;)

Kitty Holmes dijo...

Yo hay muchas historias de Shinjo que en su momento adoré y ahora no em gustan nada XD

Coincido contigo con Utena, es mi clásico preferido, me gusta a rabiar, me he visto el anime y la película, aunque el manga todavía no lo he leído entero (leí unos tomos por scans y al no encontrar más y ver que poco tenía que ver con el anime, lo abandoné indefinidamente :$).

Besos

Sorasaku dijo...

Hice este reto hace unos días y al igual que tu puse Fullmetal como mi manga favorito ♥ para mi es el mejor de todos los que he leído! Y la verdad es que cuando hice mi reseña tanto del manga como del anime la puse por las nubes xDDDDDDDD mi filtro de objetividad falló.

Por cierto, te gustaria que nos afiliaramos? :3

Chidory dijo...

Tengo pendiente el reto desde hace mil! A ver si lo hago... me ha entrado curiosidad por Girl friend. No he leído nunca un yuri, asi que si lo encuentro por scan le daré la oportunidad ^^

Gloom dijo...

Muchísima gente coincide con Fushigi Yugi! =P

Clau :3 dijo...

pusiste somos chicos de mentaaa *_* jajajaja me encantaba ese manga de pequeña xD