Menu

.

jueves, 10 de enero de 2013

[Reseña anime] Tokyo Magnitude 8.0


Título: Tokyo Magnitude 8.0
Género: Drama
Capítulos: 11
Temporada: Completo
Año: 2009

Mirai es una chica que no se lleva bien ni con sus padres ni con su hermano. Un día acompaña a este último a una exposición de robots y da la casualidad que ese mismo día un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Ritcher sacude la ciudad. En medio del caos, Mirai y Yuuki conocen a Mari, una chica que se encargará de cuidar a los niños mientras les ayuda a volver a casa.


Llevo cargando con este anime desde hace MESES, creo que desde antes de verano incluso. Pedí que me recomendaran animes para llorar y uno de ellos fue este con el que, dada su duración, me puse enseguida.

Se me ha hecho MUY pesado, eso no quiere decir que lo considere malo, al contrario, ha habido muchas situaciones en las que he sufrido y otras tantas en las que he acabado llorando, que a fin de cuentas es lo que pedía yo.

Entonces, ¿cuál es el motivo por el que este anime se me ha hecho pesado? Lo he estado pensando y probablemente sea por su protagonista, una petarda en cuestión. Enfadada con el mundo, ni yo en mis peores cabreos de cuando era pequeña. Si bien es cierto que el motivo por el cual la han exagerado es para que nos demos cuenta de su evolución a lo largo de estos capítulos, me ha desesperado en muchas ocasiones.


También se me ha hecho largo, está claro que el camino de vuelta de estos dos hermanos no se lo ventilarán en dos capítulos, pero creo que incluso 11 ha sido excesivo. Cabe destacar que durante todos los capítulos intermedios se nos muestra la fuerza que tienen los japoneses en situaciones como estas y se nos enseña una realidad, no busquéis gags baratos ni amores en este anime, aquí solo encontraréis la dura y cruda realidad. Mencionar también los escenarios que me han gustado mucho y le han dado un toque más real.

Pero la espera a merecido la pena, el mensaje que nos logra transmitir este anime es muy bonito. El mejor personaje para mi sin duda ha sido Yuuki, el hermano menor al que quieras o no acabas cogiendo cariño.

Sinceramente, creo que a otras personas podía acabar gustando este anime más que a mi, no lo considero malo a fin de cuentas, pero personalmente no me ha acabado de satisfacer.


10 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no conocía este anime! Tiene pinta de dramón dramón. Pero oye, seguro que le doy una oportunidad en el futuro (cuándo no tenga 1000000 animes por verme) xD

Naro dijo...

Yo lo estoy terminando y opino lo mismo que tu es super aburrido, aunque muestra muy bien lo que tuvieron que esperar los supervivientes para llegar a sus hogares o encontrarse con su familia, pero me aburre, mucho.

Ciero, es imposible no cogerle cariño al niño >.<

Unknown dijo...

A mí el anime me ha gustado :)

Adriana dijo...

A mí me gustó mucho el anime, también me pareció interesante por la forma de cómo afrontar la situación, es cierto que el carácter de Mirai es muy chocante, la chica se me hizo insoportable, pero de cara al final me acabó cayendo bien, como dices el mejor personaje es Yuuki, me encanta ^^ recuerdo que con este anime lloré un montón tanto por el final como las catástrofes que se iban encontrando los hermanos de vuelta a casa, también me gustó mucho Mari es una mujer muy bondadosa que a pesar de tener sus propios problemas ayuda a los hermanos.

Nerya dijo...

Pues mira que he estado apunto de verlo veces, pero al final he encontrado qlgo que me ha llamado mas la atencion, epro bueno, si dices eso tampoco me he perdido mucho xD

Yer dijo...

En mi caso, es uno de mis animes favoritos, he llorado con él, me parece muy grande

Yurika dijo...

yo la tengo en mi lista de animes por ver e incluso descargada XD a ver si saco tiempo para verla

Bianca Grenouille dijo...

Pues sinceramente pinta muy bien el anime, aunque viendo que se hace pesado nose... yo creo que aun así le daré una oportunidad, este tipo de historias suele llegarme mucho ^^

Rei Osaki: dijo...

¡Buenas! ¿Te apetece participar en el sorteo de un libro y publicidad durante un año? Solo tienes que entrar en:
http://jedentag15.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-de-un-libro.html
Mirar las bases del concurso e inscribirte!

Ánimo y mucha suerte! :D

Ningaka dijo...

Personalmente, me encanta este anime. Ya lo he visto dos veces (hace uno y dos años respectivamente creo) y estoy segura de que habrá una tercera. Espero que no me defraude ^^
La historia es muy triste pero a mí me llegó... ¡y no entiendo cómo se te pudo hacer pesado! xD
Aunque para gustos colores, jajajaja ;)