Menu

.

martes, 22 de enero de 2013

[Reseña anime] Sukitte ii na yo


Título: Sukitte ii na yo
Género: Shojo, romance, vida escolar.
Capítulos: 13
Temporada: 1
Año: 2012

Mei Tachibana es una chica de 16 años que no tiene ni amigos ni novio. Un día, por culpa de un malentendido, golpea al chico más popular de la escuela y este empieza a interesarse por ella.

Esta vez traigo la reseña de la primera temporada del anime de Sukitte ii na yo, manga al que seguidores no le falta y que con la escusa del anime entré un poco más en historia.


Con esta obra nos encontramos frente un anime el argumento del cual se rige por el amor inocentón de dos personajes: Mei Tachibana y Yamato Kurosawa. Mei es una chica muy cerrada a los demás, tímida y que teme volver a sufrir por culpa de sus amistades. Yamato, por su parte, es el típico guaperas pero que a pesar de todo tiene buen corazón y se enamora de la protagonista.

Es un anime para ver si te gustan los shojos tópicos y típicos, si no buscas nada exagerado, si lo que quieres ver es un amor muy inocente. Precisamente cuando empecé este anime lo hice por esto, no quería algo con muchas pretensiones, quería un romance que me hiciera pasar el rato y punto.


Y los primeros capítulos lo consiguieron, hasta el quinto o sexto (no recuerdo más o menos, pero fue sobre esos capítulos) cuando aparece Mayu. Todos los topicazos que habían aparecido hasta entonces no me molestaban, pero [SPOILER CAP 5-6] el de la chica que se mete en medio de una relación [FIN SPOILER] ya me está saturando, me estoy cansando de ese tópico xD

Y si solo fueran un par de capítulos no me hubiese importado, pero alargan esta parte hasta el capítulo 12 y se me hizo muy pesado. No guardo mal recuerdo del anime, pero que justamente acabe el anime en este punto me deja mal sabor de boca, probablemente si hay segunda temporada la miraré sin los prejuicios de esta. Eso sí, el último capítulo recupera la esencia que tanto me gustaba de los primeros capítulos.


En conclusión, tal y como he dicho antes, este es un shojo de los típicos, con su protagonista tímida y el super-hombre que poco a poco crearán una relación amorosa. Si te van estas historias no dejes pasar este anime =)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno como yo soy de esas que le gustan los tópicos típicos la estoy buscando ya para bajármela =)

Por cierto, ¿se me hace a mí o los japoneses son un poco masocas? te pegan y te enamoras, vamos más lógico imposible XD

Unknown dijo...

Comencé con el manga antes de que sacaran el anime y me enganchó así que este anime lo veré si o si...a ver si voy viendo todo lo que tengo pendiente XD

Patri Asuka dijo...

Luar: Los japoneses de por sí ya son raritos si los comparamos con nosotros XDD pero bueno, ya sabes, "es la primera chica que pasa de mi, soy popular, es guapa y tiene buen corazón, me he enamorado" cuantas veces hemos visto algo así en un anime? :')

Binilla: Muchos animes pendientes tienes tú me parece XDDDDD

Yurika dijo...

este anime me encanta es uno de los mejores que he visto esta temporada *w* espero que hagan segunda temporada

Anónimo dijo...

Para pasar el rato parece estar bien, pero tengo tantos animes pendientes, que no creo que lo vea, al menos por ahora.
Besos.

Adriana dijo...

Vi este anime porque me interesó mucho el que la prota creyese que no necesitara nunca a nadie, en ese caso me pareció muy profundo y humano y con los primeros capítulos estuve enganchadísima peor cuando vi los tópicos... el primero Yamato, estoy HARTA de que el chico sea el popular y se quede con la prota (tímida encima) =___= me recordó a un revuelto de animes y eso no me gustó (no sólo por los protas) pero el final (incluida segunda tempo) no está mal y me gustó.

Sawako-chan dijo...

Tiene muy buena pinta, además me gustan este tipo de historias :)

Un beso!

Unknown dijo...

Ahhh me encantaa!!! EMpecé a leerme el manga y me tiene totalmente enamorada *_*
Ojalá llegase a España, pero con las malas ventas de Me arrodillo ante tí, está difícil :(

Tengo que darle una oportunidad al anime.

Blue dijo...

Lo cierto es que este anime no lo he visto, aunque tengo ganas, pero el motivo por el que comento es otro. Llevo leyéndote mucho tiempo y quería atreverme a postear en alguna entrada y felicitarte por el blog ^^
Me encanta cómo hablas con tanta franqueza en las reseñas (que es lo que más te leo) y tu forma de escribir, tan directa.
Bueno... era sólo eso... darte la enhorabuena.
Vaya tontada de comentario, ¿no? XD
En fin, que tienes un blog genial :)
Te sigo~

Bianca Grenouille dijo...

Me apetece un montón ver el anime. Lo que leí del manga era super mono *_*

Patri Asuka dijo...

Blue: Para ti será una tontada, pero a mi me ha emocionado, juuus ;___; por cierto, ¿tienes blog? Como has comentado en modo anónimo no puedo acceder a tu perfil =O

Tsubasa Syaoran dijo...

Tambien vi esta serie y la ame! Me gusto mucho!
Gracias por la reseña!