Menu

.

sábado, 19 de enero de 2013

[Reseña anime] Love Hina



Título: Love Hina
Género: Shonen, harem, comedia, romance.
Capítulos: 25+2 especiales+3 OVAs
Temporada: Completo
Año: 2000

Keitaro Urashima lleva 3 años intentando entar en la Universidad de Tokyo, pero siempre suspende. Su insistez se debe a que, 15 años atrás, prometió encontrarse con una chica allí y ser felices para siempre. Para ello, viaja hasta la posada Hinata (de la cual su abuela es la dueña), pero para su sorpresa descubre que su abuela se ha ido de viaje y que se ha convertido en una residencia femenina.

¡Y otro anime de los que tenía pendientes de ver finalizado! Este fue uno de los animes que vi cuando rondaba los 10-11 años y la verdad es que me sorprendió mucho (harem y con todo el fanservice que hay, a esa edad, pues como que sorprende... xDD). Ahora estoy en proceso de leerme el manga y me apetecía ver la versión animada otra vez.


No soy una experta en mangas o animes con temática harem (si he visto entre 5 y 10 dale gracias xD) pero aun así considero esta historia diferente al resto. Sí, tiene todo su fanservice, clichés y topicazos del género, pero le veo más trasfondo que eso.

Como buen harem nos encontramos con un grupito de protagonistas. El chico patoso llamado Keitaro que pese a no destacar en nada consigue que 4514546 chicas vayan detrás de él. Naru, el prototipo de chica con la que aparentemente se quedará. Kitsune, la borracha. Motoko, la marimacho. Shinobu, la tímida. Y Kaolla, la alocada e infantil. Estos son los principales, aunque poco a poco van entrando más personajes en la historia que darán su juego, como Mutsumi, una olvidadiza chica que hizo una promesa similar a la de Keitaro hace muchos años o Seta, el antiguo profesor particular de Naru.


Si algo predomina en Love Hina es el humor, un humor no muy complejo en el que la mayoría de situaciones estarán regidas por la torpeza de Keitaro (y normalmente acaban con Naru o cualquier chica cabreada).

Una cosa que no me ha gustado, aunque esto ya es quejarse por quejarse, es el último capítulo (el 25, me refiero). Para poneros en situación a los que no hayáis visto el anime, este acaba cerrado en el 24 y se nos mete un capítulo 25 totalmente de relleno. Para eso que lo hubiesen colado entre los otros capítulos o se lo hubiesen ahorrado.

He de decir, puestos a criticar, que no he disfrutado tanto del anime como la primera vez. A día de hoy me he leído el manga un par de veces y lo he encontrado infinitamente mejor.


Y avanzando un poco más en la historia voy a hablar del especial de invierno y el especial de primavera, dos capítulos de 45 minutos que correspondrían a los episodios número 26 y 27, respectivamente. Me han gustado bastante y logran cerrar un poco más la historia. 

En el especial de navidad nos situamos en la navidad del 2000 y segun un rumor si confiesas tu amor este día se volverá realidad. Por otro lado, en el especial de primavera Keitaro cree que ha suspendido el examen a la Todai y huye a una isla desierta, donde las chicas iran a buscarlo.


Finalmente, para dar un final mucho más cerrado se crearon las 3 OVAs  (llamadas también Love Hina Again). Esta vez Keitaro está trabajando en el extrangero y aparece Kanako, su hermana, que es una maestra en el disfraz y la ventriloquia.

Las OVAs no me han acabado de matar, probablemente esto se debe a el hecho que Kanako como personaje no me guste mucho y aparece bastante. Eso sí, consigue dejarlo todo más cerrado que en los dos especiales y es de agradecer.

En definitiva, un shonen-harem que considero imprescindible de ver (o si tienes la posibilidad, mejor leete el manga), te guste o no el género.

9 comentarios:

binilla dijo...

Yo con lo que adoro el manga, para mi supuso un insulto este anime XD. No me gustó nada la adaptación y le tengo mucha tirria XDDDDDD

Luar dijo...

Me he visto el anime y gracias a él me leí el manga.
Me gustó bastante aunque al final los dos me terminaron cansando, porque siempre eran las mismas situaciones (pobre Keitaro T-T) las mismas indecisiones, etc, etc, y parecía como si no quisiera tener fin ni el manga ni el anime (vamos que yo lo hubiese reducido un poco, porque le vi un poco de paja XD)

Aún así, en un futuro me gustaría volver a leerme el manga para ver si lo vuelvo a ver con buenos ojos, pues antes de tenerlo tenía muchas ganas de leerlo y muy buenas expectativas hacia él. Lo malo es que puede que en sí la historia no me cuadre del todo porque mi tipo de humor no consiste solo en malos entendidos, Keitaro volando y situaciones tontas (vamos lo que yo a veces considero el típico humor japones pesado XD)

En fin, un saludete!! =)

Riku dijo...

Pues el anime nunca lo he llegado a ver, aunque si leí el manga hace mucho. Lo mismo lo releo, que apenas me acuerdo :D

Una pena que el anime sea mas flojo
Saludos

Antonio dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

Yurika dijo...

a mi no me gusto mucho ese anime, me parecieron muy violentas las chicas XD

Xiyima dijo...

Yo me vi los primeros capis del anime hace mil y no me gustó nada. El hecho de que fuese harem me echaba mucho pa'tras. Lo volví a intentar hace poco pero sigue sin hacerme tilín. Todas las reseñas q he visto son tan buenas q probablemente le de una oportunidad al manga pero no sé yo...

Jaune Grenouille dijo...

Aun no le dí la oportunidad a esta serie, pero seguramente lo haga, aunque ya veré si me tiro por ver su anime o mejor leer su manga

Ainhy dijo...

Me pasa lo mismo que a ti, vi el anime de peque un montón de veces, y mira que no tenía la edad para verlo jajaja Y le tengo especial cariño la verdad, el manga solo he leído 4 tomos, a ver si puedo acabarla ^^.

Shion dijo...

El anime siempre lo he empezado a ver y nunca lo he terminado. Y en cuanto al manga...se me hizo muy pesado y no he podido pasar de la mitad :(
Recuerdo que el anime me resultaba muy entretenido...igual le doy una oportunidad algún día, cuando mi lista de pendientes baje xDD