Menu

.

miércoles, 17 de octubre de 2012

[Reseña libro] 50 sombras liberadas



Título: Cincuenta Sombras Liberadas
Autor/a: E. L. James
Temática: Narrativa erótica (+18)
Editorial: Grijalbo
Páginas: 651
Precio: 17.90€

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades.Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

Empieza el libro con la relación de Ana y Christian muy avanzada, ya se han casado y están en su luna de miel. Ana por fin ha podido visitar Europa y está encantada con su nueva vida. Cree que nadie podría estropear ese momento, pero la realidad es mucho más cruda.

La primera parte del libro es más monónota e incluso puede llegar a parecer aburrida a alguien. Se repiten muchos esquemas y van surgiendo los problemas poco a poco. Pero entonces llega la segunda parte del libro y con ella capítulo tras capítulo llenos de intriga y de sucesos que te mantienen enganchada, hasta llegar a un final a mi parecer perfecto y adecuado.


Me ha gustado mucho el hecho de que E. L. James lo ha dejado todo bien cerrado, todas las explicaciones que necesitábamos para acabar el libro sin dudas han sido resultas. Conocemos mejor al personaje de Christian y su pasado, conocemos a otra sumisa más y sobre todo, a Jack Hyde.

Otro aspecto a destacar es el epílogo final, que siempre se agradece y a mi parecer es muy tierno; y por otra parte los dos "capítulos" relatados por Christian Grey, me han dejado ganas de un 50 sombras relatado por él, muy curiosa su mente.

Se les ha dado más partido a los secundarios, y eso me parece muy correcto para darle más frescura a la obra, pero la relación de Kate y Elliot no me la acabo de creer, no sé [Spoiler: muy happy ending para mi, sinceramente esperaba que rompieran al final]. Un personaje que me ha encantado globalmente ha sido Taylor, me hubiese gustado que lo hubiera explotado un poco más.

Por cierto, al final del libro la autora deja muy sutilmente "Esto es todo, por ahora", le reclamo que escriba más libros o deje de darme ilusiones xDDD

En general, para mi parecer ha sido un buen final para esta triologia de libros con más acción, intriga, evolución de los personajes y amor, sin olvidarnos de lo picante que ha ido menguando poco a poco, pero sigue apareciendo.

1 comentario:

Bianca Grenouille dijo...

Aun sigo teniendo pendiente esta trilogía para leer, a ver si me pongo con ella.