Menu

.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Shueisha le retira las licencias a EDT

Ohayo otakus!

Anoche se formó en enorme jaleo por twitter debido a una noticia la cual imagino que ya conoceréis todos, pero si hay algún despistado allá va: Shueisha le ha retirado todas las licencias a EDT. Si queréis poder leer en el blog de Joan Navarro el comunicado entero. 


En resumen, a partir del 30 de noviembre ya no publicarán nada más de dicha editorial y 6 meses después (30 de mayo) ya no venderán nada de esta revista.

¿Qué pasará con todos esos mangas? Pues si estáis mínimamente metidos en el mundillo de Japón sabréis que algunos de los mangas de Shueisha que ha editado EDT siguen abiertos, sin ir más lejos los archiconocidos Naruto y Bleach. Pues bien, las licencias de los mangas serán vendidos a las otras cuator editoriales (Ivrea, Norma, Planeta y Panini) y ellos se encargarán de su distribución (bajo la marca editorial nueva, obviamente).

Una pena, sinceramente, para la editorial en sí y para el mercado en general. Me ha sorprendido muchísimo esta noticia

Aquí os dejo el listado manga de las series de Shueisha que van a pasar a otra editorial. Lo iré actualizando a medida que salgan nuevas noticias.

Bleach - Panini
Blue Dragon - RalΩGrad - Norma
Bronze
Capitán Tsubasa: Las aventuras de Oliver y Benji
ChocoMimi
Claymore - Norma
Crimson Hero
D.Gray-Man - Ivrea
Death Note - Norma
Five
FullMoon, En busca de la luna llena
Gals!
Gantz - Panini
Gintama
Kimagure Orange Road
La Ventana de Orfeo
Mi Tercer Novio
Mi Vida con Zenjirô Yamamoto
Naruto - Planeta De Agostini
Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái
Saint Seiya - Planeta DeAgostini
Shaman King
Sidooh
Sky High
The Gentlemen Alliance †
The Prince of Tennis
Yu Yu Hakusho
Zetman - Ivrea
Zetsuai 1989, Amor Desesperado

¿Qué opináis? ¿Creéis que EDT aguantará este golpe? ¿Qué os parece que los mangas de una editorial pasen a otra a mitad de su publicación?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Contestando a las preguntas que dices... primero si yo fuese el presidente de EDT estaría llorando a moco tendido por el palo que ha dado Shueshia XD
Dejando las coñas a un lado, creo que Shueshia debería haber permitido a EDT terminar aquellas series abiertas (como bleach o naruto) pero que no pudiesen licenciar más de dicha editorial. De esta manera EDT no caería en picado respecto al género manga ni jodería a los compradores habituales de algunas series que has mencionado.

Además a mi no me afecta mucho, dejando a un lado los packs que están sacando o las reediciones, pero si ya de por si jode tener una colección con distinto sello editorial y más si es tan larga como naruto o bleach (a mi esto me repatea enormemente) pues imaginate que te puedan cambiar aunque sea un poco la portada o incluso el tamaño del tomo. Te imaginas Ivrea cambiando los títulos de los mangas que licencie por algunos chorras? XD

En fin, es una mala noticia tanto a nivel editorial como para los fans de algunas series (en especial para los que lo llevaban todo al día)

Saludos!!! =)

Patri Asuka dijo...

"Te imaginas Ivrea cambiando los títulos de los mangas que licencie por algunos chorras? XD" LOL, me he reído a carcajadas imaginando posibles títulos XDDDDDD

A mi tampoco me afecta, de los mencionados solo me interesan Crimson Hero (que ahora con los packs la acabaré) y Yu Yu Hakusho (a la que le veo un futuro negro como no me la compre ya xD). Quizás también compre el tomo de Mi tercer novio, lo leí de la biblioteca y para ser un tomo único estaba bastante bien.

Pero la verdad es que es un palo toda la situación, ha sido tan... De golpe, no sé, yo consideraría más oportuno lo que comentas, que les dejen acabar como mínimo lo que tienen actualmente... Aunque tampoco sabemos que ha pasado exactamente para que sea todo tan seco...

Anónimo dijo...

Pues a saber porque terminas su "relación" de una forma tan seca me parece bastante raro. Además según he leido (pero a saber si es del todo cierto) EDT ya le habia pagado algunas licencias.

Arim* dijo...

Me parece bastante raro lo que a sucedido el problema es ¿Y ahora que? -.-'' es un fastidio sobre todo si tienes mangas abiertos :s un beso!

Hikari dijo...

@Esto es en respuesta a tu comentario! Que no sé donde escribirte jaja
Estudias en la misma facultad que yo? *o* Qué pena que no hayas entrado en medicina! Pero igual puedes entrar de 3ª asignación o no sé por cual va! (mi atutorada entró creo que de 4ª a mediados de octubre).
Nosotros (mi clase) este año a partir de abril empezamos a montar todas las fiestas! Sería muy guay que estuvieras por ahí, jo =.=

Bianca Grenouille dijo...

Me hacen la putada del siglo, ya que yo compro Naruto y ahora en manos de Planeta no se que esperarme... espero que respeten la edición y estilo que llevaba Glenat y los sigan publicando en el mismo formato o muy parecido.