Menu

.

martes, 18 de septiembre de 2012

[Reseña libro] Cincuenta Sombras más Oscuras



Título: Cincuenta Sombras más Oscuras
Autor/a: E. L. James
Temática: Narrativa erótica (+18)
Editorial: Grijalbo
Páginas: 592
Precio: 17.90€

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle, pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Segunda entrega de esta triologia de libros leída. Siempre me preguntaba porque la gente hacía las reseñas de los tres libros tan seguidos, pero ahora lo sé: son adicción pura.

En comparación con el anterior libro nos encontramos con menos escenas de sexo o, mejor dicho, escenas más recortadas. Detalle que se agradece porque si eres como yo, que se lee el libro del tirón casi casi si hay muchas escenas del mismo tipo acabas un poco aburrida, lectura más ligera en ese aspecto.

Vemos una evolución más clara de los personajes. Después de la ruptura Christian tiene muy claro que quiere a Anastasia y eso le sacará su parte más tierna (SPOILER: La escena en la que se arrodilla, brutal.) además que conoceremos mucho más de su pasado. Anastasia por su parte tiene miedo de no estar a la altura e irá probando las tendencias sexuales de Christian poco a poco; me ha gustado especialmente el caracter fuerte que demuestra en muchas situaciones (SPOILER: acoso de Jack, enfrentamiento final con Sra. Robinson...).

Se añaden nuevos personajes, destaco especialmente a Jack, el jefe de la editorial para la que trabaja Ana. Da su juego en el libro y, a juzgar por el final de este, dará bastante juego en el siguiente. También conoceremos en más profundidad a la repugnante señora Robinson y alguna sumisa sacará la cabeza por el libro.

Siguiendo con los personajes destaco por último a la familia Grey que se muestra bastante más que en el libro anterior. Tendremos la ocasión de conocer a los integrantes de la familia gracias a eventos o desgracias que ocurren a lo largo del libro y sacarán su parte tierna.

No hablé de ello en la reseña anterior, pero me encantan los correos que se mandan los dos protagonistas. Y me gusta mucho que se mantengan, el coqueteo que hay por mensaje es especial.

En conclusión, una gran continuación para un libro que me encantó, sin decaer en ningún momento, sacando partido a sus personajes y mostrandonos un poco más detalles ocultos que hace que entendamos al señor Grey.

4 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Repito que me apunto la saga, que la tengo en pendientes desde hace ni se sabe jajaj. Lo que pasa que van saliendo nuevos libros y demás y la voy dejando, a ver si me pongo jaja

Mary-chan dijo...

Yo me estoy leyendo ahora "cincuenta sombras de Grey", y me está gustando mucho, así que el segundo y el tercero no tardarán en caer. Creo que será una trilogía interesante.

Un saludo!

Hikari dijo...

Me están hablando muy bien de estos libros, y ahora que vuelvo a coger el gustillo por la literatura, igual me los pillo :D

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!