Menu

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

[Reseña anime] la Storia della Arcana Famiglia



Nombre: La storia della Arcana famiglia
Género: Acción, romance, sobrenatural
Capítulos: 12
Temporada: 1
Año: Verano 2012

La Arcana Famiglia es una organización que protege Regalo, una preciosa isla. Ahora, el líder de la familia “Papa Mondo” está planeando retirarse, así que para escoger a su sucesor iniciará un torneo llamado “Arcada Duello”. El ganador no solo se convertirá en el líder de la Arcana Famiglia, sino que también podrá pedir el deseo que quiera y obtendrá la mano de su hija, Felicita. La Arcana Famiglia utiliza el poder de Tarocco para proteger la isla, y solo aquellos con el poder de los Arcanos Mayores tienen derecho a participar en el torneo, incluyendo a la misma Felicita, la cual quiera participar porque una vez se case no podrá salir de su mansión. Solo el vencedor del torneo sabrá el porqué. Felicita ostenta el poder de “Los Enamorados”, el cual le permite saber qué esconde la gente en sus corazones.

Si tuviera que resumir lo que me ha parecido este anime en una palabra sería decepción. Me explico. Primer capítulo, nos presentan a los personajes en general y el padre de la familia dice que se celebrará un torneo y que el ganador podrá casarse con su hija y tendrá derecho a pedir una cosa, lo que sea. Hasta aquí bien, un anime que promete mucha acción mezclado con unos personajes que tienen poderes ocultos.

Pero la realidad es otra, desde el capítulo 2 hasta el 11 se nos presentan capítulos sin apenas acción donde lo más interesante que ocurre es descubrir el pasado de algunos personajes (y no os voy a engañar, probablemente sea este el motivo por el cual la seguí hasta el final).


Y finalmente llegamos al capítulo 12, el torneo vuelve a resurgir de las cenizas y empiezan las batallas. De las cuales no se ve absolutamente nada de acción, las primeras de ellas apenas se ve quien se enfrenta con quien y cuando llegan las peleas interesantes dejan... ¿1 minuto? por pelea. Es decir, me trago 12 capítulos esperando un torneo super chachi y con mucha acción y me encuentro que tras 11 capítulos de espera no hay nada de acción.

Después tenemos la parte romántica-con1000chicos. Una protagonista de la cual no tengo grandes quejas y un elenco de personajes masculinos cada cual más sepsi. Pero es que al final resulta que tampoco se basan mucho en el romance a parte de cuatro momentos contados.

En resumen, este anime ha resultado toda una decepción para mi ya que prometía acción y líos amorosos y al final lo único interesante que he encontrado han sido los pasados de los protagonistas. Si vais a ver este anime tened claro lo que NO os vais a encontrar.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo con lo que dices xD

Anónimo dijo...

La abandoné en el capítulo 3, ya se veía venir que se hiban a pasar por el culo todo lo prometido jaja

Blue Satan dijo...

De acuerdo estoy, el primer capítulo me encantó pero los demás me decepcionaron mucho. Ni arcana duello ni na XD

PD: Creo que no viste mi ultimo mensaje, así que te invito a que entres en mi blog de nuevo:
http://yokaiscorner.blogspot.com.es/

Athenna dijo...

A mi también me decepcionó por completo. Conforme avanzaba,cada vez era peor y... ¿el final? u_u qué lástima, con lo bien que pintaba.

Besos

Unknown dijo...

xD no he oido ni una buena crítica de ese anime, pero le echaré un vistazo igualmente, además ya sé lo que me espera.

Hikari dijo...

Opino exactamente igual xD Lo mejor es el dibujo jaja Aún me queda por ver el último, pero es que ya he leído que no vale un pimiento y me da pereza jajjaja

Ningaka dijo...

Me llamaba la atención pero después de leer tu reseña... No sé si verlo o no. Por una parte, me parece bien que no haya tanta acción pero eso de que se desvíe tanto de lo que se supone que tendría que ser el argumento... no sé que haré xD

Anónimo dijo...

Pues a mi si que me gusto este anime, aunque no haya mucha acción me atrapó y espero que haya una segunda temporada.

Anónimo dijo...

yo la he visto y me ha gustado muchiiiiiisssssssiiiiiimo !!!!
y el final tiene mucho sentido.
yo tmb uviera echo eso.

Patri Asuka dijo...

Me alegro por vosotros anónimos, pero sinceramente para mi la sinopsis que tuvo fue una engañada total. Si hubiese ido con otras expectativas quizás me hubiera gustado más, pero no ha estado el caso.

Anónimo dijo...

La verdad es que me encanto este anime, como Felicita mo se decidia entre Liberta y Nova, aunque Liberta tenia un gran amor por Felicita yo ubiera preferido que se quedara con nova, ya que algunos comentarios dicen que se va a quedar con Liberta en la segunda temporada, lo que odie fue el final no tiene sentido, era preferible que Felicita no ubiera participado y que ganara Nova para asi entregarle el anillo de compromiso que le habia dado Mama años atras.