Menu

.

martes, 4 de septiembre de 2012

Mis juegos de la infancia (PSX)

Ohayo! :3
 
Hace pocos días creé una entrada en la que os comentaba mis juegos de la infancia de la consola GBA preferidos (aunque se coló un pokémon oro de GB por ahí XD). Hoy vengo con la misma mentalidad pero con juegos de la Playstation 1, probablemente la consola a la que más me vicié, y no es para menos teniendo todos los juegos que tenía (más de 100 y probablemente más de 200), hay juegos a los que todavía ni he jugado, para que os hagáis una idea O_o el otro día me estuve planteando cuales eran los juegos que más me gustaron y aquí traigo el ranking!
 
 
6. Digimon World 1
El fenómeno Digimon caló fondo aquí, así que igual que probé con los juegos de Pokémon (otro fenómeno de masas) me atreví a probar con este. ¿El problema? ESTABA EN INGLÉS XD ahora no tendría mucho problema con esto (de hecho, tengo un digimon para NDS en inglés y se entiende todo), pero con lo chiquitilla que era entonces ni papa de inglés, así que X-X-X-X-X y cuando se callaban no tenía ni idea de qué tenía que hacer. Mis buenos vicios me pegué, pese a ser un juego que no entendía para nada me pasaba sus buenas tardes intentando entre el traductor google y mi instinto ver que tenía que hacer, solo por eso merece estar en este top.
 
 
5. Pandemonium (I y II)
No sé como llegó este juego a casa, el caso es que un día lo encontré, me hizo gracia el nombre y me puse a jugar con el. No era un juego muy apasionante (eras un/a mago/a que se mueve en un mundo 2D saltando y matando bichitos, principalmente), pero bueno, hay otros grandes éxitos en el mundo de los videojuegos que también parten de una premisa similar (vease Mario XD). Jugué mucho a este juego también, y todavía no sé porque.
 
 
4. Pacman world
Odio el juego de pac-man, en serio, nunca he podido con él, es uno de esos juegos que me ha estresado de toda la vida, pero este juego era diferente. Me encontré siendo una bolita amarilla que iba pasando mundos, recolectando pelotitas amarillas, frutas, matando bichos pero que pese a ser tan repetitivo, no me aburría nunca, tenía ese algo que necesita un juego para triunfar, además escenarios muy diferentes unos de otros que hacían que cada pantalla fuese especial.
 
 
3. Tekken 3
Uno de mis grandes amores. Este top 3 ha sido muy discutido en mi interior y todavía no lo tengo muy claro, ya que son 3 juegos que me han marcado la infancia, mucho más que otros de, por ejemplo, GBA. Con tekken descubrí la lucha, las peleas, un juego sencillo. Me pase el modo arcade como 454515645 veces, peleé con amigos, primos, hermana, madre y todo el que se pusiese por medio, intenté descubrir todas las tácticas de todos los personajes y por mucho que las batallas pudiesen llegar a ser repetitivas al final, nunca me cansé. Por cierto, amo a Jin. (esto está un poco fuera de lugar XDDDDD)
 
 
2. Crash Bandicoot Warped
Crash, otro personaje que me marcó. También jugué al Crash Bash o el Crash Bandicoot a secas, pero sin duda me quedo con este. Un planteamiento sencillo: consiguete pasar las 5 pantallas, vence al jefe y podrás avanzar al siguiente nivel. Algunas misiones las hacíamos con Crash y otras con Coco (me encantaban esas en las que ibas encima del tigre!!), y por si fuera poco, una vez acabas el juego puedes volver a pasarte las pantallas con más misiones (a contrareloj, consiguiendo romper todas las cajas...) para jugar a las misiones secretas.
 
 
1. Spyro 2
Y aquí tenemos en número 1. De Spyro he jugado todo lo jugable tanto para PSX como PS2 y fue todo gracias a mi madre. Tengo buenísimos recuerdos jugando con mi madre al lado, cada una esperando su turno (a veces peleándonos para que la otra nos dejara jugar), otras veces nos ayudábamos o nos dábamos consejos, este juego llegó a unirnos mucho a mi madre y a mi (aunque tampoco es que nos llevásemos mal antes, no me malinterpretéis). Alta jugabilidad, una duración perfecta, los gráficos para la época tampoco estaban nada mal, una delicia.
 
Después de este top me han dado ganas de rescatar mi play y los juegos y ponerme a jugar como loca a todos :( en fin, ahora es el turno de qué vosotros participéis... ¿Tenéis/teníais la PlayStation 1? ¿Habéis jugado a estos juegos? ¿Qué os han parecido? ¿Qué juegos teníais vosotros?

8 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Pues recuerdo haber probado el Spyro y estaba chulísimo.
Un juego que siempre me habría gustado probar y no lo hice fue Digimon.

Natsu dijo...

Pues yo jugaba a los Mario, Zelda, El Terranigma, Final fantasy *__*
que recuerdos ><

Bambú dijo...

Nunca tuve psx!! me salté esa generación de consolas y me reenganché en la ps2 XD

Sin embargo, el juego que me marcó (porque lo jugué en casa de una amiga) fue Tomb Raider ^^

Spyro y Crash Badicoon los conocí en ps2 y molaban mucho ^^

Leticia dijo...

Hosti qué nostalgia me ha dado al ver esta entrada *snif* Precisamente el otro día mi hermano puso el Digimon en nuestra PSONE para recordar viejos tiempos, pero ya nada es igual XDU Al Pandemonium también le dimos duro, al igual que a todos los Crash y los Spyros. Yo siempre he sido más de Tekken que de Street Fighter, mi favorito siempre ha sido Hwoarang ^^ Además de a estos también pasamos muchas horas con los Tombi, los Abe, los primeros Resident, los Tomb Rider y los Final Fantasy =D La Play1 fue una fantástica compañera de juegos en su día. Saluditos.

Hana dijo...

El mío fue Crash Bandicoot Warped: brutal!! Seguido del Tekken 2 ^^

Roy dijo...

Si te sirve de consuelo, la versión europea del Digimon tenía un bug que hacía imposible terminar el juego, llegabas a un punto que daba un fallo y no podías seguir la partida, así que eso te lo ahorraste :D

Unknown dijo...

Que recuerdos me trae spyro...que bien lo pasé jugando a él!!!!!!!

Niiiz Nymphetamine dijo...

Madre mía cuantos recuerdos. Eso si, yo mi digimon lo tengo en español, pero nunca lo entendí del todo y mira que le eché horas. El Crash también es (L) creo que los he probado todos xDDD
Además de esos, yo tenía el Tombi en un pedestal.