Menu

.

lunes, 6 de agosto de 2012

Animes que recomiendo!!!! :)

Ohayo otakus! :3

En la entrada de hoy os traigo la recomendación de varios animes que a mi me han gustado y que considero que a alguno de vosotros también. Además, de todos es sabido que, a menos que se trabaje o se tengan unas buenas vacaciones, siempre hay los típicos días de verano en los que uno está muy vago y no le apetece más que ver la tele o dormir, así que para esos días os propongo empezar cualquiera de estos animes ^_^



Full Metal Alchemist Brotherhood (64 capítulos)
Si alguien dudaba de cual iba a ser el primer anime que recomendase, no me conoce. Un shonen con mucha acción que te arrancará tanto carcajadas como lágrimas. Misterios desde el inicio del anime, afán de superación, todo un anime persiguiendo una meta: que los protagonistas recuperen sus cuerpos. Un mundo totalmente diferente al nuestro y unos personajes muy logrados que harán que te enamores tanto de los protagonistas, como de los secundarios y de los enemigos.

Lo bueno: Todo.
Lo malo: Brotherhood es la segunda versión animada del manga de Hiroku Arakawa y esta se hizo ya que la primera difería tanto del manga que toda la trama final era diferente, a causa de esto creo yo que al inicio es poco introductorio.



Slam Dunk (101 capítulos)
El spokon por excelencia. Un clásico que si todavía no has visto DEBES ver. No importa si el basket es un deporte que odies, que no te guste practicar o simplemente que no te guste, este anime con un carismático protagonista como es Sakuragi te atrapará.

Lo mejor: Las risas que te saca Sakuragi, los valores que transmite.
Lo peor: La duración de algunos partidos, el final que no acaba abierto (para más información, leer el manga xD)



Another (12 capítulos)
Anime de la temporada de invierno de 2011. En sus doce capítulos se palpa la tensión y el misterio, lo que parece iniciarse como un anime un típico anime de misterio acaba atrapándote y dejándote con intriga capítulo tras capítulo y finalmente te sorprende.

Lo mejor: La intriga que no se rompe en ningún momento, el final.
Lo peor: La locura que se repira en los últimos dos capítulos



Ano hi mita hana no namae wo bokutachi wa mada shiranai (11 capítulos)
Anime para llorar, a mares. Cuando lo empecé no llegué a creer que me iba a tocar tanto la moral y me iba a hacer llorar como lo hizo. Poco más tengo que decir, en un grupo de ex-amigos uno de ellos empezará a ver el fantasma de una antigua integrante.

Lo mejor: La intriga de lo que pasará en el siguiente capítulo, alusiones a otros animes.
Lo peor: El comportamiento de algunos personajes en determinadas situaciones no me ha gustado nada.



Spiral ~Suiri na Kizuna~ (25 capítulos)
La siguiente recomendación es un anime detectivesco a la par que misterioso. Algo así como un Detective Conan. La desaparición del hermano del protagonista junto con una llamada que habla sobre los llamados Blade Children regirán el argumento.

Lo mejor: Juegos de ingenio que se proponen, el misterio que rige la trama.
Lo peor: Final abierto (más de lo mismo, a comprar el manga)



Kimi ga Nozomu Eien (14 capítulos)
Y más para llorar, un dramón romántico en toda regla. El protagonista decide salir con Haruka pese a que le guste su mejor amiga, Mitsuki; al poco tiempo la primera tendrá un accidente y estará en coma 3 años. Como ya podéis imaginar durante ese tiempo el protagonista mantiene una relación con Mitsuki, y una vez se encuentra con Haruka despierta deberá poner en orden sus sentimientos.

Lo mejor: No es el típico shojo de amor estudiantil, el misterio sobre la elección.
Lo peor: El final, no me gustó la elección aunque sí los argumentos.



Izumo ~Takeki Tsurugi no Senki ~ (12 capítulos)
Volvemos a la acción, un grupo de amigos son transportados a un mundo paralelo al nuestro, considerado el mundo de los muertos y ha de luchar para sobrevivir y regresar a nuestro mundo, pero el mejor amigo del protagonista, ofuscado por su ira se irá al lado de los enemigos.

Lo mejor: Ambientación, las peleas, el protagonista (cofcofcof).
Lo peor: Nada en particular, quizás a día de hoy quede un poco desfasado en comparación con otros shonens.



Hanbun Tsuki ga Noboru Sora (6 capítulos)
El último que pongo ya para llorar, lo juro! xDDD anime hospitalario, cortito, ideal para verlo en un día por su duración y poco más tengo que decir al respecto.

Lo mejor: Al ser corto se puede ver del tirón, el tema muerte/hospital le da más lágrimas al asunto.
Lo peor: Puede llegar a ser previsible.


Shojo Kakumei Utena (39 capítulos)
El rarito. Uno de los animes que más veces he visto y que casi sigo sin comprender. No os dejéis llevar por el dibujo (reconozco que yo al ver el estilo antiguo lo haría) y echádle un vistazo.

Lo mejor: Argumento complejo, muchas tramas entrelazadas, que se le puede sacar mucho jugo.
Lo peor: La repetición de los duelos, la cara de WTF!? que se te queda al acabar el anime y no entender nada.

Y esto es todo por ahora, espero que alguno de vosotros se anime a probar con cualquiera de ellos o, si ya lo ha hecho, que haya disfrutado tanto como yo con cualquiera de los animes, see you later! :D

9 comentarios:

Mary-chan dijo...

"Slam Dunk" lo descarto, porque el baloncesto no me entusiasma, y si es un deporte que tiene protagonismo en el anime, dudo que me guste.

"Utena" lo veía hace años por la tele, y no me acabó de enganchar. Era muy raro, y la verdad es que el dibujo tampoco me atraía mucho.

El resto de animes tienen buena pinta, así que los tendré en cuenta, porque quiero bajarme alguno nuevo.

Un saludo : )

Anónimo dijo...

estan muy bien las recomendaciones!! me gusta el blog, lo veré más a menudo^^

Anónimo dijo...

Utena, por lo menos en el anime y en la peli (en el manga no lo sé, aún no lo he leído entero) tiene todo doble sentido. No es que sea rarito, es especial, ya que cada cosa que veas tienes que darle varios significados para poder ver todas las tramas ocultas. Es genial.
Slam Dunk grande!

Bambú dijo...

Solo he visto Kimi ga Nozomu Eien y me encantó, es un anime muy chulo y triste.

De FMA vi el anime antiguo y me encantó, de hecho es uno de mis favoritos. Pero claro, no he visto este nuevo que todo el mundo dice q es mejor, así que tengo que verlo ^^

mani dijo...

el de slum dunk y kimi ga nozomu
son muy buenos los dos!
te faltaba recomendar el de ONE PIECE!:$

Natsu dijo...

A mi me encantó Full metal de hecho es una de mis series favoritas *_*
por cierto me encanta tu blog! :D te sigo ok?
:)

Roy dijo...

Unas recomendaciones realmente buenas, FMA, Slam Dunk y Ano Hana son de lo mejor.

Another aún la tengo pendiente de ver y me apunto Izumo, que no la conocía y puede estar bien.

Patri Asuka dijo...

Anónimo: Y que lo digas, siempre que miro Utena estoy concentradísima buscándole el doble sentido a todo, buscando por internet páginas que den más sentidos, etc. un show! xDDD

Mani: No podía faltar el super fan de OP :3 no he visto gran cosa del anime y del manga apenas los 4 primeros tomos así que por esta vez no había material suficiente para recomendar, no me odies Mani ;____;

Natsuki: Bienvenida!!! ^___^

Adriana dijo...

¡FULLMETAL ALCHEMIST ES LA REPERA! ^^ ¡Y BROTHERHOOD AÚN MÁS! De la primera versión no me gustó el final de la peli ¡para nada! >___< en fin, que te voy a contar, ya sabes mi vicio a este anime xDDD (y a Ed xDD)

Slam Dunk, no me llama para nada, pero lo apunto, por cómo lo pintas debe estar bien.

Another la tengo descargada y aún no he empezado a verlo... pa' matarme xDD

AnoHana, me encantó este anime lo raro es que no lloré, no me salieron las lágrimas, pero sí que me emocioné, lo que dices de la actitud de los personajes, hay cosas que a mí tampoco me gustaron, pero creo que es comprensible...

Spiral la tenía apuntada, aunque no sabía si verla o no, pero le daré una oportunidad ^^

Kimi ga nozomu eien, es la que menos me llama la atención, la apunto también por: ''No es el típico shojo de amor estudiantil''

Izumo ~Takeki Tsurugi no Senki, me gusta la trama y parece interesante que se desarrolle en el mundo de los muertos y el amigo que se pasa al bando enemigo.

Hanbun Tsuki ga Noboru Sora , este anime le empecé a ver, pero no sé porque no seguí viéndolo, pero lo haré ^^

Shojo Kakumei Utena, este lo dejareé para el último, no sé, es que me ha alejao un poco de cuando has dicho que al acabar no te enteras de nada...

¡Buenas recomendaciones, me han gustado! ^^