Menu

.

miércoles, 29 de febrero de 2012

[Reseña manga] Vecinos y amantes

Título: Vecinos y amantes
Título original: Love Share
Mangaka: Nana Shiiba
Género: Shojo
Tomos: 1
Editorial: Ivrea

Lo que más deseaba Ina era irse a vivir a Tokyo. Finalmente ve la oportunidad de hacerlo y Kiichi, su amigo de la infancia, la acompaña. Sin embargo la residencia que ahora será su hogar... ¡es un edificio viejo y lugúbre! Los demás inquilinos son todos chicos guapos, ¡¡pero a cada cual más raro!! Ina pierde por completo su entusiasmo pero pronto algo va a cambiar... En esta obra Nana Shiiba nos presenta un delicioso harén de chicos.

Para empezar, voy a decir que ha sido una gran compra, todas las opiniones que leía sobre el tomo eran buenísimas y tenía bastante miedo que acabara decepcionándome, pero no ha sido así :)

Tres historias tiernamente achuchables, cada una con una pincelada erótica, que hace que no caiga en la ñoñería absoluta. La autora tiene un dibujo precioso que desprende una gran ternura, bastante agradable de ver.

Otro punto a favor son los personajes, es cierto que no son lo más original que hay en el mundillo, pero me han caído todos bastante bien, especialmente los chicos (xDDD)

Se me ha hecho corto, uno o dos tomos más no me hubieran importado, me gustaría poder seguir viendo la historia principal (Ina y Akira), pero bueno, quizás mejor así y que no acabe cayendo en tópicos uno tras otro y se me destroce la imagen de buen manga que tenía (algo así como lo que me pasó con I (L) HS). Como iba diciendo, la parte mala es que no acaba de profundizar en los personajes, pero vamos, bastante logro hubiera sido que en una historieta corta hubiera profundizado, con este sentimiento de satisfacción estoy complacida.

Tras esto solo me queda decir que lo recomiendo plenamente a aquellos que busquen un shojo bastante mono y que espero ansiosa la siguiente obra de esta autora que saldrá en Marzo ^__^

5 comentarios:

Naro dijo...

Yo no sabia que era un one-shot, en ese caso, seguro que caerá XD , espero no crearme demasiadas espectativas!!

Genial la reseña!

PATRI ASUKA dijo...

Naro: El tomo se compone de tres one-shots que tienen cierta relación entre ellos, por si se ha podido confundir ^__^

binilla dijo...

A mi también me gustó mucho este tomito único y también lo ando recomendando porque la verdad como tomo único merece mucho la pena :)!

Gloom dijo...

Me alegro de que te haya gustado! =D A mi me encantó! De hecho, no me esperaba que fuese tan bueno siendo un tomo único.
La pena es que se lea tan rápido al ser sólo un tomo u__u

Luz dijo...

Acabo de leer este manga y me ha encantado ^_^

Un beso!