Menu

.

miércoles, 11 de enero de 2012

[Reseña manga] ¡Qué difícil es ser una chica!

Título: ¡Qué difícil es ser una chica!
Título original: Kanshaku Dama No Yuutsu
Mangaka: Arina Tanemura
Género: Shojo
Tomos: 1
Editorial: Planeta DeAgostini

¡Qué difícil es ser una chica!: La familia de Kajika pertenece a la tradición de los ninjas. Un día su abuelo le avisa que un clan quiere robar su arma secreta. ¿Quién será ese clan?

Amor de verdad: Yuri tiene un amigo por correspondencia con el cual se entiende bastante bien así que han quedado, el único problema es que Yuri le ha enviado una foto de su amiga Karin y ahora es muy tarde para rectificar, así que Karin irá a la cita por ella a explicarle lo que pasa.

Romance en una tarde lluviosa: Minori se dejó el paraguas en casa un día, como consecuencia, Takato le acompañó a su casa en su paraguas. Desde ese día Minori está enamorada de Takato y se olvida su paraguas en casa expresamente.

Amor de segundo plato: A Mana le gusta el novio de su mejor amiga, aunque esta no lo sepa. A la misma vez, un chico de la escuela está enamorado de Mana. ¿Qué hará ella?

Un tomo sencillo y sin grandes pretensiones, se nota que no es de lo más nuevo de esta mujer pero no por ello es malo. Como ya os podéis imaginar es un tomo único con cuatro historias generales (la primera ocupa dos capítulos). Simplemente es una obra más que tener si te gusta esta autora o si coleccionas los mangas de "un Manga, un Romance".

Historias bastaaaante predecibles acompañadas de un dibujo monísimo (menos la última historia, que si mal no recuerdo es el one-shot con el que debutó Tanemura y se nota bastante, creedme xD), así que como he dicho en un par de ocasiones: un tomo para el fan de la mangaka o del shojo típicón!

5 comentarios:

Airlun dijo...

Esta es la única obra de Arina que me falta :) Tengo intención de hacerme con ella por el simple echo de que me encanta esta mangaka xP. Estoy esperado haber si lo encuentro de segunda mano ^^
Gracias por la reseña.

Besos

Anónimo dijo...

No me llama la atención. En realidad, prefiero las historias más largas.
Besos.

Gloom dijo...

Creo que se quedará en la tienda...

Adriana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yue_sayuri dijo...

Con tu primera frase se resume a las mil maravillas el tomo: "Un tomo sencillo y sin grandes pretensiones" :P