Menu

.

viernes, 20 de enero de 2012

[Reseña anime] Slam Dunk

Nombre: Slam Dunk
Género: Shonen, Basketball
Capítulos: 101
Temporadas: 1

Slam Dunk trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto, sólo para tratar de ligar con una chica de su secundaria. Una compleja historia con ingredientes románticos, cómicos y de autosuperación, en el cual el protagonista poco a poco irá descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que entró inicialmente en el equipo. (Argumento por Ivrea)

No suelen gustarme los animes que tratan únicamente sobre un deporte, pero este caso es diferente. Slam Dunk nos presenta la historia de Hanamichi Sakuragi y su paso por el club de basket del instituto Shohoku durante todo un año.

El anime principalmente se rige por un torneo y los partidos que van jugándose. Aún así intercalados en el argumento principal estan las historias de cada uno de los personajes (incluso de los de otros equipos) que te ayudan a sentir más intensamente el sentimiento del ansia por ganar los partidos.

Otro motivo por el cual este anime me ha dejado un buen sabor de boca es su humor. No había partido en que no soltara alguna carcajada xD ya sea por el caracter del protagonista o por los piques que tiene con Rukawa and company, pero unas buenas risas si que te echas.

La mayor desventaja que le he encontrado es la duración de varios partidos, hay uno que dura unos 20 capítulos y no sé a los demás, pero a mi esto se me hace insoportable (que son varias horas mirando el anime cuando se supone que representan 40 minutos!). Y como os podéis imaginar estos partidos son en plan "ahora gano yo-ahora ganas tu" y en los útimos 3 minutos se decide... Un estrés.

En definitiva, un anime que no te puedes perder si te gusta el básquet y con el que te puedes hechar unas buenas risas. He de decir que me he quedado con ganas de más, puesto que el anime abarca una parte del manga, así que espero poder hacerme con este un día u otro y enterarme de como acaba realmente :)

4 comentarios:

Dany nphenix dijo...

Yo intenté leer el manga desde donde quedaba el anime, pero terminó aburriéndome el tema de los partidos. Igual, ya me contaron el final, así que es un manga que no creo que lea.
Besos.

Mrs L dijo...

Es el mejor spokooon!!! xDD

porcierto, me gusta tu nueva cabecera : D

PATRI ASUKA dijo...

FMA a tope! :D

PD: Mátame, pero tengo otra cabezera ya preparada xDDDD

Gloom dijo...

Empecé a ver el anime pero lo dejé. Ahora ando con el manga >_<