Menu

.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

[Reseña manga] Fushigi Yûgi

Título: Fushigi Yuugi
Título original: Fushigi Yûgi
Mangaka: Yuu Watase
Género: Shojo
Tomos: 18
Editorial: Glénat

Miaka y Yui son dos amigas de instituto que son transportadas mágicamente al mundo de un libro, allí conocen a Tamahome. Poco después, sus caminos acaban separándose y terminan convirtiéndose en enemigas, ya que Miaka es la sacerdotiza de Suzaku y Yui la de Seiryu. Desde ese momento, Miaka es la encargada de reunir las 7 estrellas de Suzaku, para así poder pedir 3 deseos e irse de ese mundo, pero Yui, manipulada por una de las estrellas de Seiryu, intentará evitarlo a toda costa.

A este manga le tengo bastante cariño, lo vi por primera vez hace unos 7 años por la tele y acabé llorando como una magdalena, y así ha sido todas las veces que lo he visto, así que al final decidí darle una oportunidad al manga y sus 18 tomos.

Si de algo peca este manga es de sus incansables momentos de tensión, que lo reconozco, soy masoca y me encantan, pero llega un punto en el que cada momento estás tenso pensando como mierda saldrán de esa. Otro punto negativo de este manga es su protagonista, que si bien es cierto que le tengo muchísimo cariño y evoluciona bastante, no deja de ser en muchas ocasiones la típica tonta a la que le daría dos collejas.

Por otro lado, tiene unos protagonistas secundarios que enamoran. El conjunto de las 7 estrellas de Suzaku está bien formado, tienen cada uno una personalidad bien definida y son cruciales en el manga. La historia está bastante bien llebada, tan pronto puedes estar partiéndote el culo con algún personaje como llorando por culpa de otro.

La gran cagada de este manga es, sin duda, los 5 tomos que han metido al final de relleno. Oficialmente el anime acaba en el tomo 13 y acaba bastante cerrado, así que, ¿qué necesidad había de crear un "lo que pasó después" de 5 tomazos? No me parece mal la idea, pero quizás hubiera estado mejor si hubiese estado recopilado en tomos pero en otro manga (en plan Fushigi Yûgi Next, o yo que sé xD). En fin, la historia no estaba mal planteada, pero como siempre peca de líos y enredos, que llegados a este punto ya cansan. No sé, encima esta última historia me dejó muy mal sabor de boca en cuando a Tamahome, que me encantaba como personaje =S

En conclusión, un buen shojo, de los mejores en mi opinion y que merece que le déis una oportunidad si no lo habéis hecho ya.

1 comentario:

Gloom dijo...

He visto el anime y me gustó mucho. Eso sí, el final me sorprendió bastante, no me lo esperaba así...